agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2023 a las 08:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Martín Melazzi fue el nexo entre la ANEP  y la II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuros posibilitando la participación de  varios Liceos del país
Docentes y estudiantes vienen llevando adelante proyectos de trabajo en el aula relacionados a la temática principal de la Cumbre “La democracia del futuro y la evolución de la Inteligencia Artificial”.
Docentes y estudiantes vienen llevando adelante proyectos de trabajo en el aula relacionados a la temática principal de la Cumbre “La democracia del futuro y la evolución de la Inteligencia Artificial”.

Del 25 al 27 de setiembre, se desarrolló en Montevideo la II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuros 2023 “Los Parlamentos traen el futuro al presente”, organizada por la Comisión Especial de Futuros del Parlamento Uruguayo.

El Diputado Martín Melazzi, integrante de esta comisión, fue el nexo entre la Administración Nacional de Educación Pública y la II Cumbre Mundial a efectos de que, en forma paralela y vía streaming, Instituciones Educativas de ANEP (CERP, Escuelas Técnicas y Liceos).

Participaron instituciones tales como:

- Artigas: Liceo Pintadito, Liceo Rural Baltasar Brum, Liceo N.º 3 Valeriano Renat y Liceo N.º 1

- Florida: Liceo Ramón Goday de Casupá

- Lavalleja. Liceo Amalia Sobera de Del Pino de José Pedro Varela) y Liceo de Mariscala

- Colonia: Liceo Rural de Conchillas y Liceo AUIC de Rosario

- Salto: CERP (Centro Regional de Profesores), Escuela de Administración y Servicios y el Instituto de Alta Especialización – UTU (IAE)

- Rocha: Liceo N.º 1 de Chuy

 

Con una concurrencia aproximada de 350 estudiantes acompañados por sus respectivos docentes.

Docentes y estudiantes vienen llevando adelante proyectos de trabajo en el aula relacionados a la temática principal de la Cumbre “La democracia del futuro y la evolución de la Inteligencia Artificial”.

Este tipo de actividad satélite permitió, en los hechos, derribar las paredes del Parlamento, abrir las puertas a la participación de la comunidad y principalmente, en esta oportunidad, de los jóvenes que van a ser los verdaderos protagonistas de los temas que se han tratado en esta Cumbre.

Temas que, entre otros, nos permitieron reflexionar acerca de los cambios vertiginosos y el panorama de incertidumbre; el dominio sobre la tecnología y la participación ciudadana; el uso de Chat GPT; el debate sobre el avance de la IA; en cuanto a la ética y los Derechos Humanos; los desafíos de reducir la desigualdad y asegurar el acceso a la educación, en el uso y acceso a la comprensión de la toma de decisiones tomadas por algoritmos que nos afectan día a día.

Melazzi compartió, en la breve síntesis que realizó en el plenario final del evento, parte de los variados y enriquecedores aportes que le hicieron llegar las distintas instituciones educativas participantes, que sin duda serán un insumo de trabajo para el Parlamento Nacional.

Agradecemos a las autoridades de CODICEN, así como a la Unidad de Desarrollo Profesional Docente de ese organismo y a todos los docentes y estudiantes del país por el involucramiento, compromiso y responsabilidad con que tomaron esta iniciativa de trabajo realizando, como se dijo anteriormente, valiosos aportes que ratifican que venimos por el camino correcto, apostando a la educación pública.

 



(955)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux