agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2023 a las 07:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde Joaquín Gómez: ¨Hemos apostado a modernizar Dolores para que sea una ciudad modelo a nivel del Interior del país¨
¨Vamos a llegar en el 2025 con el objetivo de tener todas las calles asfaltadas¨
¨Vamos a llegar en el 2025 con el objetivo de tener todas las calles asfaltadas¨

@gesor visitó el Municipio de Dolores donde mantuvo mano a mano con el Alcalde, Joaquín Gómez, sobre estos últimos meses de gestión que ha venido realizando y algunas proyección en cuanto a lo que prevé en cuanto a obras, teniendo en cuenta el cariz que le ha dado la conducción de la Alcaldía doloreña al frente del Concejo Municipal. 

Un mes el de setiembre que además de ser el mes aniversario de la ciudad, se ha venido trabajando sobre varias obras, ¿cuáles han sido las principales? y además un mes previo a las grandes celebraciones.
"Un mes muy movido, continuando con todas las obras que tenemos, estamos trabajando en la Protectora de Animales, que se elevó el terreno con más de cien viajes de relleno, se van a hacer caniles nuevos para una capacidad de 120 perros, con drenajes nuevos, iluminación nueva, el parquizado nuevo, con esto vamos a mejorar la higiene y la calidad de vida y evitar las inundaciones que había cada tanto que hacían que debieran moverse los perros del lugar y fuera todo un drama.
La otra obra es la que estamos haciendo en el Estadio Cerrado, que se va a mejorar toda la parte de la cancha de básquetbol que había antes, se va a hacer un piso de hormigón, una cancha multifuncional, se van a mejorar los juegos aeróbicos que estaban en el lugar, con césped sintético, bancos, con nueva iluminación y se van a cambiar los juegos infantiles que están frente al estadio, se trata de la entrada a Dolores, la Intendencia tiene prevista una obra de $ 40 millones para la entrada a nuestra ciudad, queremos empezar esa obra, estuvimos reunidos con el Director de Planificación para ver cuando va a ser el comienzo de la obra desde la entrada y demás.
Estamos con la calle Santiago Escandell que une la calle Instrucciones de Año XIII con ruta 21 a la salida de la ciudad, la idea es hacerle bitumen nuevo, hoy está de granza e iluminación para todos esos vecinos que están viviendo allí.
A la vez estamos con toda la previa de la Fiesta de la Primavera que lleva una organización muy grande, previendo que salga todo lo mejor posible".

¿Cómo ha venido funcionando la nueva Oficina de Turismo con algo que también se reclama en muchas ciudades los baños públicos?
"La inauguramos hace alrededor de tres meses, ha funcionado muy bien, estuve por allí preguntándole a los funcionarios como la ha recibido la gente, si vienen visitantes, están muy contentos, los baños públicos es impresionante como se usan, hemos tenido comentarios de argentinos que vinieron, nos preguntaron los lugares que había para visitar y luego fueron a otros proyectos que habíamos hecho como el Parque de la Tablada y quedaron encantados con el lugar también, ha dado un resultado tremendo, una obra que fue un proyecto integral, que abarcaba los baños públicos, la oficina de Turismo que no había, la muestra de artesanos que también está funcionando, hay cosas espectaculares para comprar para regalos, se hizo todo el parquizado nuevo, las luces nuevas, los juegos, el césped sintético, el hormigón, etc. Ha dado un resultado importante, se hizo una muestra de fotogalería sobre el muro, de la ciudad con fotos antiguas, estamos muy contentos, la gente lo está aprovechando, aun con frío se ve gente a horas tarde, esperemos que sigan disfrutando".

¿Te has preocupado bastante por los paseos públicos más allá del ABC que le corresponde al Municipio, qué hay previsto para la zona costanera?
"Desde el principio de la gestión hemos tratado de apuntar mucho a los espacios públicos, sin descuidar la iluminación, el año pasado pusimos más de 240 focos nuevos, con barrios nuevos iluminados a pleno, Amondarain, al lado del estadio, camino a la Tablada, ahora vamos a poner Santiago Escandell, continuación Rivera, tenemos todo el plano para poder culminar la gestión con toda la ciudad iluminada de los faltantes que había al comienzo. Las calles también, este año tenemos previsto hacer 45 cuadras nuevas, sin descuidar el ABC que es el alumbrado, la basura y las calles, en basura hemos trabajado muy bien en cuanto al reciclaje, han aumentado los números en forma tremenda, en todo ya sea cartón, plástico, nylon, además del ABC queremos darle un salto de calidad a la ciudad.
En ese sentido modernizándola, mejorando los espacios públicos para la gente, tratando que sea una ciudad modelo a nivel del Interior del país.
Para la rambla costanera lo que tenemos es la remodelación de todo el parque aeróbico que hay hoy frente a la Sociedad El Camoati, donde están los aparatos clásicos para hacer ejercicios, la idea es darle la modernización que estamos llevando a cabo en los otros espacios públicos para que quede de la mejor manera".

¿Has tenido algún contacto con inversores para la zona?
"La última reunión que mantuvimos en cuanto a inversiones fue con el Intendente, por los puertos que se van a hacer cerca de Agraciada, que vienen muy bien encaminadas, estamos muy entusiasmados, el Presidente hizo mención a eso el otro día, lo confirmó, estuvimos en Montevideo reunidos con Blas Zapag que es uno de los grupos inversores, estamos agendando una visita a Paraguay para poder seguir encaminando y contactándonos, que se concrete lo más pronto posible".

Hablaste de calles que es uno de los temas en que hay preocupación en casi todo el departamento, durante la campaña electoral, el Intendente Besozzi dijo en su momento que su objetivo era que en Dolores no hubiera ninguna calle de tierra, en ese trabajo macomunado de Intendente y Municipio, ¿cómo se está en ese sentido?
"Tenemos previstas para este año hacer 45 cuadras, o 50, el año pasado hicimos 50, y a partir de ahí en estos cuatro años que vamos a tener de gestión, poder haber hecho 200 cuadras a nuevo en la ciudad, ese es el objetivo que tenemos nosotros, obviamente con la ayuda de la Intendencia, hay carpeta asfáltica que hicimos en Agraciada, en Artigas, hablamos con el secretario general de la Intendencia para poder hacer Asencio y Puig con carpeta asfáltica, todo a lo largo, que es el recorrido que habitualmente utiliza el ciudadano los días días domingo que está un poco deteriorado, seguir con un plan que nos permita cada año hacer entre 40 y 60 cuadras, para poder concretar arriba de 200 cuadras nuevas en los cuatro años. Si bien capaz no estamos al cien por ciento en todas las cuadras bien, por lo menos darle una buena imagen.
En cuanto a lo expresado por el Intendente estamos muy bien, quedan muy pocas cuadras sin asfaltar, dentro de la ciudad quedan algunas cuadras de Tomás Gómez que las vamos a asfaltar este año, tenemos el barrio Amondarain que es nuevo y se va a bituminizar si no es el año próximo, en el 2025, creo que se va a llegar al objetivo de tener todas las calles asfaltadas, la verdad que en la gestión de Bascou se hicieron muchas calles y al pirncipio de la actual gestión con Guillermo también con el barrio San Lorenzo todo hecho a nuevo, lo que hemos hecho nosotros y la Dirección de Obras con estas 200 cuadras".

¿Qué es lo que te gustaría poder afrontar en este tiempo que te queda?
"Tenemos muchas cosas, a veces parece que el tiempo no da, la entrada a la ciudad sería un espectáculo poder arreglarla, está muy venida abajo, tenemos la entrada por ruta 21 bastante bien, con la Petrobras que está muy linda, la ruta está espectacular, tenemos la ruta 96 que la arreglamos nosotros con la ciclovía, hicimos 2 km, iluminación nueva, las tres plazas, esa entrada quedó muy linda, habría que arreglar la ruta 96 que ya se lo comentamos al ministro. Uno anhela a esos barrios que les falta cordón cuneta, saneamiento, poder llegar, eso no depende de uno, pero trataremos de hacer las gestiones, ahora tenemos Tomás Villalba que nos confirmó el Director de Obras que son dos cuadras que les falta cordón cuneta, veredas, que está solamente de granza, que llovió hace poco y se puso medio fea, eso se va a hacer cordón cuneta y veredas antes de fin de año. Mantener con proyectos grandes la ciudad como los de la entrada, el puerto que me encantaría poder hacerlo pero no sé si los tiempos me van a dar, los permisos también están medio complicados en Hidrografía y la ANP, hay todo un dilema ahí, con esos proyectos grandes, pero sin descuidar los barrios con el saneamiento, cordón cuneta y veredas".

¿Has tenido contacto con el MTOP por el nuevo puente?
"Hoy recibimos al Ministro Falero que va a venir a confirmar el inicio de de las obras, la empresa ya está adjudicada para realizar el puente y estaban definiendo el trazado de la nueva perimetral, en negociaciones con la Intendencia y entre ambos hacer una perimetral bien hecha por afuera de la ciudad".

 

Fotografía y video Enzo Ortega Photography


  

Alcalde Joaquín Gómez





(1375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux