agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de September del 2023 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Martín Melazzi intervino en el cierre de la Cumbre mundial de Comisionesdel futuro
“En el cierre de la segunda Cumbre mundial de Comisiones del futuro, fue un gran honor en breves minutos ser la voz de los jóvenes en el Parlamento del Uruguay”, expresó el diputado Martín Melazzi
“En el cierre de la segunda Cumbre mundial de Comisiones del futuro, fue un gran honor en breves minutos ser la voz de los jóvenes en el Parlamento del Uruguay”, expresó el diputado Martín Melazzi

Esta tarde, la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón; el Presidente de la Unión Interparlamentaria Duarte Pacheco; el Presidente de la Cámara de Representantes Sebastián Andújar y el Diputado Martín Melazzi, dieron cierre a la Segunda Cumbre Mundial de Comisiones de Futuro, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes. Espacio donde se presentó el informe y las conclusiones generales de la Cumbre Mundial.

Al concluir la Cumbre dio a luz el Documento de la Segunda Cumbre Mundial de Comités del Futuro, que congregó a más de  200 parlamentarios representantes de más de 70 países, el cual se centró en estrategias para mejorar el uso del futuro en el Parlamento y cómo comprender la IA y su impacto potencial, en la democracia, los derechos humanos y la sociedad en general.
Este informe y conclusión general menciona el contexto de inflexión histórica debido a los rápidos avances tecnológicos entrelazados con diversos fenómenos políticos, sociales y ambientales a los cuales se integra la IA la cual genera desafíos, amenazas y oportunidades para la democracia y la sociedad en su conjunto. En este sentido los parlamentarios reconocen los diferentes niveles de desarrollo de la IA en que se encuentran las sociedades y que es preciso la coordinación y colaboración. 
El texto mostró la preocupación por los problemas de vigilancia, privacidad de datos e incluso 'deepfakes impulsados por lA pueden socavar la verdad, la justicia, los derechos fundamentales y los procesos democráticos.
El escrito destaca que los Parlamentos hoy estén tomando medidas para mejorar su capacidad para dar 'entrada' al futuro (visión, imaginación, aspiración, análisis de los posibles) en la mirada del presente, y al hacerlo, están intensificando el liderazgo que proporcionan tener incidencia (acción con intención) en la creación del futuro. Asimismo refiere a normas sobre principios fundamentales de lA, siendo la transparencia, la equidad, la supervisión humana y la rendición de cuentas los pilares. Entidades desde la Unión Europea hasta la Asociación Global en IA han sentado las bases a través de marcos que equilibran la innovación con los derechos y la seguridad.
Finalmente el informe concluye la necesidad de: la armonización global de los estándares de la IA; mecanismos regulatorios anticipatorios; colaboración interdisciplinaria y participación de una ciudadanía democráticamente comprometida; y una respuesta colectiva y colaborativa, prosiguiendo estas líneas de trabajo con vistas a nuevos encuentros como la Asamblea General de la ONU 2024, la Cumbre del Futuro de ONU 2024. Se reafirmó el compromiso con los derechos humanos y los valores democráticos, así como proveer un futuro donde la tecnología sirva a la humanidad para coexistir en armonía.
Asistieron a este acto: el Presidente de la Comisión de Futuros de la Asamblea General Rodrigo Goñi e integrantes de la Comisión de Futuros; el Secretario de la Cámara de Senadores licenciado Gustavo Sánchez Piñeiro; la Prosecretaria Victoria Vera, el Secretario de Cámara de Representantes Fernando Ripoll; el Secretario de GRULAC, Oscar Piquinella; parlamentarios de todo el mundo; autoridades de organismos nacionales e internacionales e integrantes de empresas tecnológicas.
 
En el video que acompaña esta nota incluimos lo expresado por el diputado  Martín Melazzi en el cierre de la actividad.

.





(871)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux