agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2023 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alvaro Delgado tras reunión con la Asociación Agropecuaria de Dolores: ¨el diálogo con este gobierno y la actitud del Banco República para con el agro antes no estaban, hay un lineamiento muy notorio que este es un sector estratégico para el país¨
El atraso cambiario ¨nos preocupa y ocupa, todas las herramientas que tenemos las vamos a usar, el Banco Central está trabajando con la tasa de interés, pedimos a las empresas públicas que compren dolares en el mercado local¨
El atraso cambiario ¨nos preocupa y ocupa, todas las herramientas que tenemos las vamos a usar, el Banco Central está trabajando con la tasa de interés, pedimos a las empresas públicas que compren dolares en el mercado local¨

Acompañado del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano Andrea Nievas, el Edil Nicolás Azanza, el Secretario de la Presidencia de la República Dr. Alvaro Delgado, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, fue recibido en la sede de la Asociación Agropecuaria de Dolores, por integrantes de la comisión directiva de esta institución, quienes plantearon a Delgado diversos temas vinculados con el sector.
Sobre lo dialogado con los directivos de la Agropecuaria doloreña, el Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado respondió a @gesor expresando que fueron "muy coincidentes, valoraron mucho el diálogo que tienen con este Gobierno, este es un Gobierno que cree en el agro, que siente el agro, que ha dado todas las señales que confía en el agro. Cada evento agropecuario, en la exposición de El Prado vimos al Presidente de la República, me vieron a mi casi todos los días entregando premios, yendo a conferencias, visitando stand, al Ministro de Ganadería, a la Vicepresidenta de la República hay una gestualidad del Gobierno vinculada al sector agropecuario de apoyo y comprensión.
Que no se queda en la gestualidad, hemos tenido, lo reconoce la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Agropecuaria de Dolores, que levantan un teléfono y hablan con los ministros, con el Secretario de la Presidencia en forma espontánea, hay un diálogo de este gobierno con el agro que antes no estaba, han visto la actitud del Banco República para con el agro que antes no estaba, son los mismos funcionarios, cambió la dirección y cambió la política.
¿Por qué? Porque hay un lineamiento muy notorio de decir que este es un sector estratégico para el país y después coincidimos con una serie de planteos. El riego es un tema determinante del Uruguay del futuro, el tema de la investigación es determinante, el de los seguros agrícolas es un tema determinante, algunos elementos de competitividad, estuvo el tema de la industria frigorífica, estuvo el tema infraestructura porque tiene que ver con la cultura de igualdad de oportunidades, sobre todo para el sector agropecuario, para poder sacar la producción, sacarla por los lugares más cercanos, para no aumentar el costo del flete, que pueda sacarla en cualquier momento y no esperar a que esté seco, la posibilidad de tener antes nuevas para transmisión de datos por Internet en los rincones más alejados del Uruguay vamos a tener al final del período 200 antenas nuevas por parte de Antel, eso quiere decir que todo el país va a estar conectado con una velocidad importante y eso tiene que ver con desarrollo e igualdad de oportunidades".
Asimismo destacó que el Gobierno "al final del período llegará al cien por ciento de la electrificación rural".
En cuanto a la situación del dolar y el atraso cambiario, Delgado indicó "estuvo arriba de la mesa y obviamente es un dato de la realidad, dijimos que es un tema que nos preocupa y ocupa, no miramos para el costado en el tema, hay un desfasaje cambiario hoy que puede ser del 15 o 17%, que en realidad no es un tema sencillo de manejar porque por un lado tenés temas vinculados a la inflación. Tenemos una inflación que hace 20 años no había en Uruguay de 4%, eso impacta en el aumento del poder adquisitivo de los uruguayos que cobran sueldo, la plata se le deteriora menos y en la contraparte el valor del dolar está un poco desacoplado en función de la apreciación del peso uruguayo. Situación que se da por un ingreso importante de dolares, el 2022 fue un año record de exportaciones, con respecto a cualquier otro año, particularmente sobre 2019, llegamos a US$ 14.000 millones, todo aquello que genere productividad e ingresos por exportaciones es ingreso de divisas y el Banco Central ha tomado la definición política de no intervenir en el mercado de cambio, no estamos comprando o vendiendo dolares para regular el precio, hay una flotación libre, producto de la demanda y la oferta de dolares. Las herramientas que tenemos las vamos a usar todas, el Banco Central está trabajando en el tema de las tasas de interés, y eso ha venido ajustando de a poquito el tipo de cambio, como forma de disminuir la brecha y le estamos pidiendo a las empresas públicas que son las grandes compradoras de dolares en Uruguay, que compren en el mercado local, para de esa manera poder tratar de generar un refuerzo adicional en el valor del dolar en nuestro país".
  

Fotografías y videos Enzo Ortega Photography

 
 



Image1
Image2
(949)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux