agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2023 a las 09:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Están metiendo funcionarios públicos en la administración central” dijo el senador José Carlos Mahia “es realmente una especie de fiesta electoral tal cual lo hicieron en Salto Grande”
Denunció el  senador  José  Carlos Mahia,   al analizar la discusión que se viene dando de la Rendición de Cuentas. ”Las personas que ingresaron hasta diciembre del  2021, que fueron designadas directamente, van a ser funcionarios públicos, sea cual sea el Gobierno que viene, y eso es realmente una especie de fiesta electoral tal cual lo hicieron en Salto Grande. Ahora lo están haciendo en la Rendición de Cuentas con otras áreas del Estado”.
Denunció el  senador  José  Carlos Mahia,   al analizar la discusión que se viene dando de la Rendición de Cuentas. ”Las personas que ingresaron hasta diciembre del  2021, que fueron designadas directamente, van a ser funcionarios públicos, sea cual sea el Gobierno que viene, y eso es realmente una especie de fiesta electoral tal cual lo hicieron en Salto Grande. Ahora lo están haciendo en la Rendición de Cuentas con otras áreas del Estado”.

El  senador  José  Carlos Mahia comentó que en el proyecto de Rendición de Cuentas  a estudio del Parlamento “al menos hay   120 aditivos  y sustitutivos, que tienen naturaleza muy diversa que  no deberían estar ni ser materia de una rendición. Por ejemplo,  el senador  frenteamplista explicó que  estos aditivos se refieren “a cambios en materia de leyes de seguridad o proceso penal y demás, y además aparecen algunas cosas que son realmente preocupantes, por ejemplo, toda la cantidad de entes del Estado que van a hacer funcionarios públicos definitivos a personas que han ingresado a la administración central, o algunos ministerios ,sin concurso hasta el año 2021”. Acotando  “estamos hablando que es una forma de darle ingreso y hacer funcionarios públicos a personas que ingresaron recién, que fueron designadas directamente, y es absolutamente contrario a lo que se habló en campaña electoral, de que había un Estado, digamos con grasa, excesos  y demás. Bueno, ahora lo que  se está haciendo es dándole ingreso por la ventana en el medio un paquete de cosas”.

 

Hay un número, se  ha podido calibrar exactamente con todos los organismos cuántos son.

-“Bueno, hay que ir organismo por organismo,  porque cuando vas a administración central tenés que hacer un relevamiento. Lo mismo pasa en, por ejemplo, en Vivienda o en Ambiente. En algunos casos estamos hablando cerca de 40. Otros distintos números hay que centralizarlo. No hemos hecho aún la suma porque los artículos recientes llegando ahora,  llegaron este fin de semana. Lo que le digo es las personas que ingresaron hasta diciembre del  2021, que fueron designadas directamente, van a ser funcionarios públicos, sea cual sea el Gobierno que viene, y eso es realmente una especie de fiesta electoral tal cual lo hicieron en Salto grande. Ahora lo están haciendo en la Rendición de Cuentas con otras áreas del Estado”.

 

¿En qué otro tema el Frente Amplio no estaría de acuerdo en función de los aditivos presentados?

-“Bueno, por ejemplo, en extensión, vinculado a las servicios radioeléctricos y demás que se lleva hasta el año 2030, en algún caso o se va hasta el 2026. Nosotros creemos que no tiene que ser algo que esté metido dentro de los períodos electorales que hay que dar, sí, seguridades, pero no eso;  y a su vez estamos discutiendo cuáles son las prioridades del Frente. En el caso de las prioridades del Frente, les puedo adelantar que unas tienen que ver con Educación, particularmente con la Universidad de la República y los cargos de alta dedicación,  donde estamos buscando financiamiento para ello, para el tema becas. Para aspectos vinculados también a la Cultura, como puede ser el Teatro independiente.

Estamos también priorizando lo que se denomina el gasto social. Hay un tope, el tope está dentro de que lo que ha asignó  el Poder Ejecutivo para poder gastar. Se trata de redistribuciones y en ese sentido tratamos de no perder el objetivo central que favorecer u obtener como prioridad sectores estratégicos que han sido postergados en el mensaje”.

 

En la discusión de la coalición de  gobierno el eje para resolver este tema de la Rendición de Cuentas está dado en el aumento, o en los rubros que Cabildo Abierto pretende para  un aumento a los militares. ¿Dónde se  va a parar el Frente Amplio en este tema?

 -“Primero hay que ver cuál es la iniciativa de todos los partidos que componen el Gobierno, porque algunos actúan como si no fueran parte del Gobierno y lo son porque han votado todo. Segunda cuestión, nosotros queremos ver cuál es la iniciativa en concreto, si hay un aumento para los efectivos militares, que la prioridad sea los grados más bajos, pero hasta ahora lo único que hay son anuncios. Porque además,  le reitero, detrás de esta discusión, lo que está pasando por detrás es que están metiendo funcionarios públicos en la administración central, en determinados ministerios, al mismo tiempo que se trata hacia afuera, hacia la sociedad,  esta discusión. El fondo del asunto es otro. El fondo del asunto de lo que no se prioriza y lo que se entra por la ventana”.

 

 



(829)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux