agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2023 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
Comunicado
Comunicado

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 13ª sesión ordinaria quincenal del presente año, en la sala “Carlos Rusch” de la  Corporación.

En la oportunidad el tema referido a la problemática del vertedero de Mercedes fue el que acaparó la mayor parte de las deliberaciones sobre el orden del día.

El debate que se generó a raíz del expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo en referencia a esta situación, se extendió por espacio de casi una hora.

Sosteniendo cada uno su postura sobre el tema en cuestión, hablaron inicialmente los ediles Andriolo, Cardona, Guastavino, De Oliveira, Bruno, Azanza, Siniestro, Guevara, Barrientos y Lavista, haciéndolo en dos oportunidades Andriolo, Bruno, Cardona, Azanza, Guastavino y Guevara.

Precisamente, en segunda instancia, el edil Guastavino presentó moción de orden para que se diera el tema por suficientemente debatido, agotando la lista de oradores, lo que se aprobó por 25 en 30, pudiendo hacer uso de la palabra los dos ediles anotados que aún faltaban.

Antes de ello, volvió a hablar el edil Bruno, en respuesta a una alusión personal por parte del edil Guastavino y después también los ediles Andriolo y Azanza hicieron uso de la fundamentación del voto, para volver a referirse al tema.

Finalmente, el trámite del expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando la problemática del vertedero de Mercedes y solicitando una pronta solución, como estaba caratulado, fue aprobado por 29 en 30 y consiste en la remisión al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

Salvo éste y dos más, con planteamientos del edil Israel Acuña, los dos, sancionados por 28 en 30, los restantes informes de las respectivas comisiones asesoras se aprobaron por unanimidad de los 30 ediles presentes en ese momento en sala.

Durante las mociones previas hablaron 15 ediles, haciéndolo por su orden Luis Rico, María Magallanes, Dolores Imas, Daniela Saravia, Diego Guevara, Santiago Fiorelli, Luz del Alba García, Raúl Morossini, Jorge Cardona, Marcelo Arballo, Tatiana Loitey, Nicolás Azanza, Luciano Andriolo, Mayka Acuña e Israel Acuña.

12 de las 15 exposiciones realizadas fueron entregadas a esta oficina para su remisión a los medios de prensa, a lo que se dio cumplimiento por mail anterior.

-

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Los planteamientos del edil José Lavista, reiterando pedido de plan piloto para Soriano de construcción de viviendas de interés social en madera y del edil Diego Guevara, presentando proyecto para crear una pista de pruebas para aprender a conducir, serán remitidos al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

 

 

Fueron aprobadas tres Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud de la Dirección del Liceo “Prof. Dr. Justo Pedro Rodríguez” de Cardona para la edición Nº52 del Rendez Vous Estudiantil, a realizarse los días 14 y 15 de octubre del presente año. A solicitud remitida por la Intendencia de Soriano para la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Velocidad presentada por el Centro Motociclista del Uruguay, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre del presente año en el Polideportivo de Ciudad de Mercedes. A solicitud de la Comisión Día Nacional del Bebé para la 15ª Celebración del Día Nacional del Bebé, a realizarse el día 6 de octubre del presente año en Montevideo. Los tres expedientes pasarán al Ejecutivo Departamental a sus efectos.

-

Se elevará expediente a la RAP Soriano, a los efectos que considere el planteo del suplente de edil Antonio Benítez, en lo que refiere a la  policlínica que funciona en el Centro de Referencia del Adulto Mayor.

-

Al Ministerio del Interior, para conocimiento y consideración pasará el planteamiento del suplente de edil Luis Rico, trasladando petitorio de vecinos de Egaña de contar con 3 funcionarios policiales para la Comisaría de la localidad.

-

Para que sean estudiados y considerados, serán elevados al Ejecutivo Departamental los planteamientos del suplente de edil Luis Rico, trasmitiendo consulta de vecinos de Palo Solo sobre situación del trámite para la construcción de Policlínica en predio donado por don Vicente Vallevegni; del edil Jorge Cardona, refiriéndose a la necesidad de gestionar los espacios públicos del departamento; del edil José Lavista, insistiendo en promover la construcción de viviendas de interés social en madera en el departamento; del suplente de edil Antonio Benítez presentando planteo de vecino referido a la contaminación del agua en los ríos con aguas residuales y del edil Israel Acuña, reflexionando acerca de lo que significa el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente.

-

El planteamiento del suplente de edil Luis Rico, refiriéndose al daño que está produciendo la erosión en zona costera de la península Timoteo Ramospé, será derivado a la Intendencia Departamental de Soriano y a la DINACEA (Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental), para su estudio y consideración.

-

Pasarán a la Intendencia Departamental, para estudio y consideración, los planteamientos del suplente de edil Luis Rico, proponiendo la ampliación de la zona de playa para la localidad de Villa Soriano; del edil Israel Acuña, proponiendo mayor difusión a iniciativas sobre el cuidado del medioambiente y del edil Luciano Andriolo, reiterando problemática del vertedero de Mercedes y solicitando una pronta solución.

-

El planteamiento del suplente de edil Luis Rico, solicitando limpieza de cunetón que va desde el bulevar frente al Estadio Cerrado hasta calle Río Negro de Dolores, se enviará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la referida ciudad para que sea estudiado y considerado.

-

Se dispuso el archivo del planteamiento del edil Luciano Andriolo, informando sobre relevamiento realizado a las ollas populares, merenderos y al comedor municipal en Dolores.



(858)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux