agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2023 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Que la Intendencia de Soriano abra un registro público, abierto a todos los que necesitan empleo”, planteó  el edil Jorge Cardona
-
-

Estuvimos revisando un informe sobre el empleo en Soriano y queremos compartir algunos números y diagnóstico, porque el tema es preocupante. Concluye este informe:

“El departamento de Soriano presenta problemas de empleo muy graves. Es uno de los departamentos en los cuales el desempleo se ha mantenido alto y la informalidad está en niveles de máximos nacionales junto con Artigas, Cerro Largo y Rivera. La informalidad afecta a 35 de cada 100 sorianenses.

Presenta un nivel importante de subempleo, combinado con alta informalidad.

El desempleo verifica que, con una ampliación del mercado laboral, se ha mantenido más alto que la media nacional, por lo que el problema persiste y combinado con una altísima informalidad y un subempleo alto, ponen al departamento entre los más afectados por estos problemas en relación con todo el país.

Casi 45 de cada 100 sorianenses tiene problemas graves de empleo, combinado con muy alta informalidad, alto subempleo y desempleo por encima de la media nacional. Nos muestra que la realidad de los problemas laborales del departamento tiene un alto componente estructural.

El departamento está entre los peores en cuanto a problemas de empleo de todo el país, porque si bien tiene tasas de actividad y empleo buenas en términos comparativos, tiene que encarar medidas para enfrentar fuertemente la informalidad y el subempleo sin descuidar la realidad del desempleo.”

Por otro lado, hay 3.700 anotados para Oportunidad Laboral. Si tomamos en cuenta que es una solución a término, con ingresos que no son una solución para una familia, sino un complemento, nos muestra una realidad preocupante.

Lamentablemente la mayor fuente de trabajo en Soriano es la Intendencia. A nosotros como personas de izquierda, lo primero que nos desvela es el bienestar general; y no podemos esperar cosas buenas en materia social, económica, de educación, seguridad y desarrollo con una sociedad sin trabajo y empleo.

También nos dice la Oficina Nacional de Servicio Civil, que Soriano es de las intendencias con mayor cantidad de ingresos directos, o sea que los designa en forma directa el Intendente, para no decir a dedo.

 

Lo que venimos a plantear es un tema de derechos y justicia, a quien tiene que dar la señales hacia la sociedad, mostrando preocupación y ejerciendo la igualdad y un trato justo a todos los habitantes de este departamento.

Planteamos formalmente que la Intendencia de Soriano abra un registro público, abierto a todos los que necesitan empleo.

Que quienes necesiten trabajo se presenten y se confeccione un formulario con habilidades, edad, experiencia, composición familiar, ingresos, etc.

Que un equipo profesional entreviste a los aspirantes.

Que con esta información consolidada se construya un listado de prelación para otorgar los empleos que se generen en la Administración departamental de manera justa y racional.

Estamos tristemente acostumbrados a ver todos los días gente a la espera de la llegada del Sr, intendente para pedirle trabajo, y de como ésta es una tarea habitual del principal gobernante de nuestro dpto.  

Sra. Presidenta:

¿Es esta una forma justa y razonable de conseguir empleo? ¿Cuánto tiempo le insume al Sr. Intendente esta tarea? ¿Es necesario que ésta sea la manera de gestionar los pedidos y otorgamientos de soluciones laborales? ¿Cuánta dignidad se pierde yendo una y otra vez, día tras día a pedirle a una persona por un derecho que se tiene por ser ciudadano? ¿Es justo que la relación personal o política sea parte del tema de pedir un empleo? ¿No sería más razonable tener un registro único, consolidado al cual recurrir cuando se necesite un funcionario?

No queremos que la cosa pública sea usada como manera de quitarle la libertad a las personas en el momento de votar. Queremos un trato justo y un sistema ordenado que termine con el clientelismo político y que vaya a solucionar las necesidades de la gente sin someterlas a la voluntad de una sola persona porque ésta sea quien otorga los favores usando los recursos públicos.

Solicito que este expediente se estudie en la Comisión de Legislación y Peticiones para ser elevado al Ejecutivo Departamental.

 

 

 

 

 

 



(887)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux