agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2023 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo  volvió a reclamar mejoras para  el barrio Aparicio Saravia, e  insistió  en  la propuesta de  hacer monumento al Gaucho Payador
,
,

En primer término, estuvimos recorriendo el Aparicio Saravia de Mercedes y seguimos reclamando por varias mejoras que están presupuestadas para el 2023, 24 y 25 como desarrollo urbano del Aparicio Saravia con 9.750.000 pesos, 9.750.000 pesos y 14.000.000 de pesos lo hacen un total de 33.500.000 pesos. Insistimos en que se realice esta intervención urbana ya que pasan los presupuestos en cada periodo y estas mejoras de este barrio de Mercedes no se ejecutan, las hacen figurar en lo planificado, pero lamentablemente se vienen postergando por lo menos hace 15 años. Allí entre otras cosas hace falta, limpieza, acondicionamiento del espacio y la calle entre el arroyo Daca y las viviendas. Además, en la calle Aparicio Saravia se reclama por una senda peatonal, cordón cuneta y mejoramiento de desagües. Otra problemática que se da bastante seguido son las roturas en la bomba de saneamiento de las KC39 y 40, aspiramos a que se haga un monitoreo y mantenimiento permanente para que no haya más inconvenientes. También frente al San José Obrero en el espacio verde, seguimos esperando aparatos de gimnasia, mesas, parrilleros, juegos de niños y también que se de apoyo al proyecto que presentamos en el año 2021 a pedido de la ONG que administra este centro. Vamos a insistir hasta que veamos que se cumpla con lo presupuestado no solo en este caso sino también en otras intervenciones que nosotros apoyamos con nuestro voto.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

 

En otro tema, hoy vamos a insistir con el proyecto del joven dirigente de nuestra agrupación Aldo Martínez que nosotros presentamos el año pasado en esta junta, se plantea hacer un monumento al Gaucho Payador y su destreza del arte de la música acompañado de la guitarra, también enmarcar allí el agradecimiento a los sorianenses que nos representan en distintos escenarios y tablados en eventos no solo en Uruguay sino en distintas partes del mundo. En Uruguay cada 23 de Julio se celebra el día del payador, en recuerdo a la famosa payada celebrada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza en el año 1884 en Paysandú. La aspiración del creador del proyecto es que se haga en la rambla mercedaria que es muy visitada no solo por locatarios sino también por turistas. Uno de los grandes referentes locales de la payada es sin lugar a dudas es Hugo Izaguirre más conocido como el Tape Chaná, como jinete fue uno de los más grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte del payador el Tape es uno de los más reconocidos a nivel país, siendo animador de grandes festivales.

 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Cultura de este cuerpo.

 

Por último, estuvimos recorriendo el pueblo Juan Jackson donde charlamos con varios vecinos que nos realizaron varios pedidos de mejoras para la localidad. Si bien habían limpiado la maleza en varias zonas se solicita que se haga más a fondo ya que hace falta más limpieza, en la calle principal quieren los pobladores que se haga un mantenimiento de desagües ya que se desbordan con cada lluvia así sea escasa. Donde están los juegos hace falta mantenimiento en general de los mismos, donde anteriormente estaban se piden aparatos de gimnasia, arreglo de los parrilleros, más mesas y bancos. No entendemos como estas pequeñas localidades que con muy poco presupuesto se mantendrían en muy buenas condiciones no sean atienden de manera adecuada.

 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.



(836)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux