agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2023 a las 15:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Heber: ¨En la Policía el sólo hecho de consumir drogas es baja¨, hace pocos días volvió funcionario tras denuncia de violencia doméstica e internación para desintoxicarse por orden de Jueza
Y en controles de los últimos días otro policía con años en la fuerza y que ha tenido recorrido por varias dependencias, incluyendo la Brigada Antidrogas e Investigaciones hace años, dio positivo a sustancias estupefacientes
Y en controles de los últimos días otro policía con años en la fuerza y que ha tenido recorrido por varias dependencias, incluyendo la Brigada Antidrogas e Investigaciones hace años, dio positivo a sustancias estupefacientes

Durante su visita a Mercedes, el Ministro del Interior, Luis A. Heber respondió sobre la atención en salud mental de los funcionarios policiales y paralelamente tocó el tema de adicciones afirmando que a nivel policial no existían las adicciones porque el solo consumo de drogas en el personal policial es motivo de baja.
Al respecto lo que expresó el Ministro en un pasaje de su respuesta sobre el tema de la salud mental señaló "también están las adicciones, eso se da en el Instituto Nacional de Rehabilitación, porque no hay adicciones porque es motivo de baja en la Policía el consumo, aunque no sea adicto, el sólo consumir droga es motivo de baja en la Policía y por lo tanto nosotros atendemos la salud mental de la Policía, las adicciones se dan en las cárceles nuestras donde ya hemos un análisis preso por preso de todos los presos que hay en el país y tenemos altos índices de adicción por parte de la población privada de libertad. Ahí estamos con un programa importante del BID".
*****
Lo hablamos con el Ministro mano a mano cuando culminó la conferencia de prensa, y le repreguntamos por las dudas que hubiéramos entendido mal, "dijo que en la Policía el consumo de drogas es baja, ¿no?", y la respuesta de Heber fue contundente, "sí por supuesto, en la Policía es baja".
Sin embargo ello en los hechos no es tan así, se lo hicimos saber y también al Director Nacional de la Policía, quien indicó a @gesor que "la LUC permite procesos más rápidos".
Sin embargo, en julio 2022, se recibió una denuncia por violencia doméstica por parte de un funcionario policial contra su pareja, y cuando fue enterada tanto la Justicia de Familia como la Fiscalía, no pudieron actuar en virtud del estado en que se encontraba el funcionario policial, ordenándose por parte de la Magistrada actuante, la inmediata internación del policía para recibir tratamiento de  desintoxicación, siendo internado en el Sanatorio de CAMS Mercedes y de allí derivado al Sanatorio de CAMS Dolores y luego de varios días internado, fue enviado de regreso al Sanatorio de CAMS Mercedes.
En esa oportunidad se le retiró el arma y por supuesto a nivel administrativo se diligenciaron las acciones correspondientes separándolo del cargo.
Sin embargo este policía, en este mes volvió a las funciones y se le entregó el arma de reglamento, seguramente se cumplieron las acciones para ello, pero sabemos que hubo solicitud que se cumpliera lo que dice el Ministro del Interior, pero este policía hoy está en funciones y con arma reglamentaria.
Un funcionario que además en su momento, durante un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas en bar de barrio Pense, entre las pruebas que se reunieron, apareció su nombre y en uno de los mensajes, quejándose de la calidad de la sustancia, ese tema aun permanece a nivel de Fiscalía de Primer Turno.
Pero a lo que nos remitimos a su internación para desintoxicarse del consumo de sustancias, solicitado por la Justicia, así ocurrió y sin embargo el funcionario vuelve a las funciones y con el arma de reglamento, ¿es así entonces señor Ministro como usted dice que el solo consumo es baja? Los hechos demuestran que no es así y el malestar entre los demás funcionarios es importante.
*****
A su vez supo @gesor que en los últimos días se realizó una nueva prueba a un número importante de policías, a través de muestra de orina, para determinar si aparecían algún síntoma de consumo de estupefacientes y del total, en uno de los policías dio positivo al consumo de sustancias prohibidas.
El Ministro Heber lo confirmó a @gesor y también fue concluyente "será baja".
Ese funcionario durante su carrera policial que tiene varios años, ha pasado por distintas comisarías, por Investigaciones, por la Brigada Antidrogas, por la Brigada Rural, y ahora deberá enfrentar el proceso administrativo ante el resultado positivo a la muestra de sustancias estupefacientes.

Ministro Heber: En la Policía el sólo hecho de consumir drogas es baja





(1151)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux