agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de May del 2023 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Dentro de pocos meses, todos los trabajadores y trabajadoras que ingresen al mercado laboral van a estar obligados a estar afiliados en una AFAP”
Los efectos  inmediatos de la Reforma de la Seguridad Social. “Nosotros dijimos” recordó el representante de los trabajadores en el directorio del BPS.
Los efectos  inmediatos de la Reforma de la Seguridad Social. “Nosotros dijimos” recordó el representante de los trabajadores en el directorio del BPS.

Con la reciente aprobación de la Reforma de la Seguridad Social “no queda  claro qué se  votó, ya que se hicieron cientos de  agregados, incluso en la propia sesión, lo que determinó que varios legisladores no sepan qué fue lo que votaron” expresa el  Equipo en Representación de  los Trabajadores en el directorio del BPS. “Todo indica que, una vez más, los afiliados a la caja militar mantendrán sus  privilegios y que  los 65 años para jubilarse no es para todos. Se  dice que la mayoría de los trabajadores debemos adaptarnos a la nueva realidad demográfica pero,  mientras tanto, se mantienen enormes privilegios a la oficialidad militar”. Por otros lado, se  beneficia a las AFAP, extendiendo su negocio a todas  las cajas y obligando a todos los trabajadores independientemente del sueldo que ganen, a  afiliarse. Esto  va en contra de lo que venimos reivindicando los trabajadores hace  décadas, de eliminar las empresas privadas que lucran  con la seguridad social y  que el pilar de ahorro sea administrado profesionalmente por el Estado”.

 

Ramón Ruiz, director del BPS en representación de los trabajadores  dialogó con  @gesor sobre este aspecto  y la posibilidad  que se viene evaluando, de parte del  PIT CNT de  interponer un  recurso constitucional a esta ley. La visita de Ruiz a Mercedes tuvo como objetivo “informar a los trabajadores sobre las consecuencias que tiene esta reforma jubilatoria”.  Poniendo como ejemplo que “en los próximos días  va a haber novedades muy importantes, porque uno de los argumentos que tenían los defensores de la ley  era que el impacto iba a  ser en el mediano o largo plazo, pero eso nosotros dijimos que no era cierto porque hay cambios muy importantes que se producen inmediatamente de estas aprobada la ley . Por ejemplo dentro de pocos meses, todos los trabajadores y trabajadoras que ingresen al mercado laboral van a estar obligados a estar afiliados en una AFAP”. Acotando  “es cierto que esos trabajadores  van a estar aportando  un 10% al BPS  y un 5% a la AFAP, pero todos los nuevos trabajadores que ingresen al mercado laboral van a tener la obligación de estar en una AFAP.  Y eso es inmediato”.

Agregando Ruiz  que “dentro de pocos días el  BPS va a comenzar a pedirle a los trabajadores mayores de  60 años  a que demuestren con testigos o prueba documental todas las actividades que tuvieron anterior a  1996. Y esos trabajadores, que en una primera etapa serán los mayores de 60 años,  van a tener  dos años de plazo para poder acreditar esos años. Si algún trabajador no se entera o  no puede acreditarlo dentro de ese plazo luego no  va a  poder  aportar esa información. Después van a  venir otros grupos de trabajadores”.

.





(827)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux