agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de August del 2013 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Se está controlando?
Amy pide informes  al  MGAP y MVOTMA sobre normas y controles de pesticidas.
Amy pide informes al MGAP y MVOTMA sobre normas y controles de pesticidas.

El diputado José Amy realizó un pedido de informes al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) consultando por las normas vigentes sobre   pesticidas y sus consecuencias. En dicho pedido de informes el diputado colorado  pide se le responda sobre: “1- Normativa nacional vigente que regula la importación, comercialización, distribución y uso de plaguicidas para el sector agrícola y ganadero en nuestro país.  2- Legislación comparada y experiencias similares  en la región respecto de los mismos temas.  3- Inspecciones que se han realizado para verificar el correcto uso de plaguicidas en el período comprendido entre los años 2005 y la fecha, infracciones constatadas en igual período, sean de personas físicas o jurídicas involucradas, localización de las mismas, medidas adoptadas y efecto al medio ambiente y la salud humana.  4-Si se han realizado por parte del Estado, Organizaciones privadas u otras, estudios para cuantificar posibles impactos ambientales de los mismos, en particular, su afectación en los cursos de aguas de la república, tales como Río Uruguay, Río Negro, Río San Salvador, Arroyo Bequeló y sus resultados.  5-Características de los plaguicidas en general y si estos son bioacumulables y biomagnificables.  6-Cuántos casos de contaminación por intoxicación por plaguicidas agrícolas o ganaderos se han constatado entre el año 2000 y la fecha y el máximo de información al respecto que permita analizar las causas y efectos  7-Si se ha constatado la presencia de plaguicidas o residuos en peces, abejas y mortandad de peces, en suelos productivos luego de su aplicación y en áreas protegidas.  8-Si existe un programa permanente de monitoreo de las aplicaciones de plaguicidas a nivel nacional y de sus concentraciones en los distintos compuestos (alimentos, suelos, aguas y sistemas naturales). 9-Los plaguicidas habilitados y prohibidos en nuestro país y si se realiza un efectivo control del uso. 10-Coordinaciones institucionales realizadas entre el MGAP, DINAMA. MSP y las Intendencias Municipales para el control, inspección y respuestas, los protocolos conjuntos y la competencia de cada organismo al respecto”.

 

 

 

 



(996)
Enviado por: santi
Enviado por: Arrayan
Enviado por: santi

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020