agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2023 a las 01:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Irene Moreira: ¨No hemos actuado a lo largo de estos tres años fuera de la normativa vigente. (…) Si hoy me lo consultan, volvería a tomar la misma decisión¨
¨Desde el lunes volveré a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento, como lo he hecho por los más frágiles de esta sociedad toda mi vida¨
¨Desde el lunes volveré a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento, como lo he hecho por los más frágiles de esta sociedad toda mi vida¨

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) Dra. Irene Moreira, brindó una declaración a los medios de comunicación luego que el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, le solicitara la renuncia a su cargo, debido a una polémica adjudicación directa de una vivienda a una militante de Cabildo Abierto.
Moreira estuvo acompañada -entre otros- por el Director Nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta y el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Klaus Mill.
Durante la declaración la Ministra presentó un resumen de su gestión al frente de la Cartera, indicando que la intención fue dejar "nuestra impronta" al frente del ministerio, destacando que se mantuvieron los programas que se venían haciendo bien, se mejoraron los que debían mejorarse y que se crearon algunos nuevos, entre ellos hizo mención a dos en particular, "Avanzar" relacionado con el realojo de familias que se encuentran en asentamientos precarios e irregulares y por otro lado "Sueños en obra" del que dijo que se sentía orgullosa porque ya se habían presentado 45 proyectos en un año por más de 3.000 viviendas.
No podía estar ausente el haberse contemplado un reclamo histórico del movimiento cooperativo, en particular de FUCVAM, de unificar la tasa de interés para los préstamos a las cooperativas, que en este caso la Ministra Moreira hizo referencia a las cooperativas buenas pagadoras que dejaban de pagar 5,16% de tasa de interés para pagar 2%.
En cuanto al tema que llevó al pedido de renuncia Moreira defendió su actuación, indicando que "lo haría de nuevo" y que se trata de un mecanismo que "se ha utilizado en toda la historia de este Ministerio" y que particularmente durante los 15 años de gestión del Frente Amplio "se utilizó en 70 ocasiones".
La Ministra afirmó "no hemos actuado a lo largo de estos tres años fuera de la normativa vigente. (…) Si hoy me lo consultan, volvería a tomar la misma decisión".
Sostuvo que lo sucedido a raíz del hecho "no es más que una nueva operación de desprestigio a nuestro accionar".
Finalmente, con firmeza y emocionada cerró "desde el próximo lunes volveré a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento, como lo he hecho por los más frágiles de esta sociedad toda mi vida", anunciando de esa forma la aceptación del pedido de renuncia y que el lunes ya asumiría en el Parlamento como Senadora.
Resta por conocer la decisión de Cabildo Abierto que adoptará el lunes en Asamblea General del partido, sobre si se mantiene en la coalición o no, de lo que también depende 54 cargos de confianza de primer nivel y otros tantos que también están en la administración pública ubicados por esta colectividad política, es decir que serían más de cien personas las que quedarían fueran de sus cargos en caso de retirarse de la coalición Cabildo Abierto.

Fotografía: Foco Uy



(843)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux