agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2023 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sergio Botana: ¨Sembraremos Wilsonismo y promoveremos más gente del Interior en cargos de Gobierno¨
Javier García: ¨Unidos en el objetivo de respaldar por su orden al Gobierno, a la coalición y a la gestión¨
Javier García: ¨Unidos en el objetivo de respaldar por su orden al Gobierno, a la coalición y a la gestión¨

En la sede de la Departamental del Partido Nacional de Soriano, en Mercedes, se realizó la presentación del acuerdo de los grupos nacionales Espacio 40 y Mejor País, para lo cual llegaron en representación de ellos el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, el Senador Sebastián Da Silva por el primero, y el Senador Sergio Botana por el segundo, siendo anfitriones integrantes de las Listas 433 Edil Gastón Formiliano, Alcalde Joaquín Gómez, y de la 40 Edil José Lavista, estando también en la Mesa como autoridades invitadas el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano Andrea Nievas, la Diputada María Fajardo.
Mientras tanto en sala se encontraban el Presidente (i) de la Departamental Edil Raúl Bruno, otras autoridades de la comuna y ediles departamentales, así como de la alcaldía doloreña, el exIntendente de Soriano, Agustín Bascou, y público en general.

En la ocasión el Ministro Javier García comenzó recordó que estos dos sectores del Partido Nacional, Mejor País y Espacio 40, "en las Elecciones pasadas tuvimos presentaciones electorales diferentes, votamos Senados distintos y desde finales del año pasado decidimos, a partir que tenemos el mismo diagnóstico de la interna del Partido Nacional, unirnos".
Sostuvo que cuando uno hace política "-y a veces dentro un mismo partido por eso va en tono de autocrítica también- hay mucho de perfilismo, de marcar lo que nos diferencia de los demás. Nosotros recorrimos el camino inverso de mostrar lo que nos une, no los que nos diferencia. Y como tenemos el mismo diagnóstico de las necesidades del partido y del país, decidimos unir esfuerzos".
El primer objetivo "es respaldar al Gobierno, segundo respaldar a la coalición de gobierno, y tercero respaldar la gestión, cuando llegue el tiempo electoral veremos cual es la mejor postulación que honre esto que estamos diciendo, sabiendo que la Elección que viene, la del 2024, para quienes integramos el Partido Nacional y la coalición, tiene un programa de gobierno, que es lo que hicimos antes y si nos preguntan con quien estamos, la respuesta es bien clara, con Luis".

Por su parte el Senador Sergio Botana dijo que con este acuerdo "pretendemos aportar a lo que todos los blancos deseamos, creemos que el país necesita un nuevo gobierno de este partido, que vaya si ha sembrado liderazgo, derrotado incertidumbres, si ha establecido claridad en los caminos, ha generado el crecimiento económico necesario de recuperación del empleo, récord de exportaciones, todos esos indicadores de excelente manejo de una economía, en un mundo con terribles turbulencias". 
Botana considera que "se necesitan uno o dos gobiernos más, por lo menos de este partido, para encaminar un modelo de gestión, modelo de desarrollo, de convivencia, imprescindible para el tiempo que viene".
Desde esta unión "nosotros al partido queremos darle dos cosas: Wilsonismo en el sentido de lo que significa como propuesta política capaz de no solamente crear el mejor marco para que se desarrolle la acción económica y la vida social, si no que sean aquellas intervenciones imprescindibles para desarrollar sectores de la producción, para frenar la caída de otros sectores de la producción. Si tenemos la lechería en crisis hay que hacer cosas concretas, no podemos permitir gobiernos de políticas prescindentes en ese sentido". 
Considera que en la dimensión de nuestro país "es más imprescindible todavía, darle una mano al que quiere crecer y poner una mano para detener la caída del que no debe caer.
El mercado toma decisiones de asignación y distribución demasiado cortoplacistas y todos sabemos lo que significa desarrollar una genética, una infraestructura para un sector productivo, desarrollar no sólo la vida productiva, si no todo lo que ello conlleva en términos de comercialización, estructura, servicios, si habrá que trabajar conceptualmente en ese sentido".
Dejó en claro si, "no queremos ser intervencionistas de otro modo que ese, porque no queremos además, confundir intervencionismo con intervenciones. Intervención debida para generar lo bueno y evitar lo malo, sin generar Estado grande permanente y caro que se caiga sobre el trabajo nacional".
Y lo otro "imprescindible para este tiempo que viene, para un nuevo gobierno del partido, lo que no hicimos en este gobierno y que es una de las cosas que algunos le señalamos, muchos blancos le señalamos como una carencia, nadie es perfecto y este Gobierno ha sido de excelencia, pero le ha faltado esa sabiduría de más dirigentes del Interior en los cargos de Gobierno, justamente para encarar las cosas de esta porción del país, de la producción y el trabajo. En ese sentido uno encuentra un número escaso, de actores políticos del Interior y creemos en ese sentido que tenemos que juntarnos para forzar esa presencia política que se trasunta en una mejor interpretación de nuestras realidades y resolución de las cosas de modo más inteligente a la hora de la toma de decisiones para el mejor bienestar de los uruguayos todos".
Para Botana es fundamental "confiar en la sabiduría de la gente del Interior, en sus capacidades, confiar en lo que da la experiencia de la convivencia con la realidad, que a veces es más rica, y muchas veces es más que rica que lo que la academia presta.
No vamos a ser el único sector sembrando Wilsonismo ni el único sector promoviendo el Interior, pero tenemos que fortalecer esos lineamientos, para eso se hizo esta unidad, con ese sentido y para la mejor suerte del partido, y del país especialmente".

 

Fotografía: Enzo Ortega Photography


 



(900)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux