agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2023 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Besozzi: ¨Yo defiendo mi sociedad y el comercio, porque cuando pase esta coyuntura y se vuelva acá, habrá gente sin laburo, sin almacenes¨
¨No se está prohibiendo ir a Argentina, sólo que se cumpla con la ley, 5 kg cada 15 días, pero acá hay abuso y yo no me siento culpable de nada como quieren hacer parecer, sólo pedí que se cumpliera la norma¨
¨No se está prohibiendo ir a Argentina, sólo que se cumpla con la ley, 5 kg cada 15 días, pero acá hay abuso y yo no me siento culpable de nada como quieren hacer parecer, sólo pedí que se cumpliera la norma¨

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en oportunidad de acompañar el lanzamiento del acuerdo del Espacio 40 y Mejor País, donde ante la presencia del Ministro de Defensa Nacional se puso sobre la mesa la situación del trasiego de personas adquiriendo productos y servicios del lado argentino por la brecha cambiaria favorable a los uruguayos. 
En ese sentido, cuando se le dijo que según la matrícula del vehículo si fuera de Fray Bentos o de Mercedes estaba permitido para aquellos pasar mercadería y para los sorianenses no, Besozzi sostuvo, "yo no acepto eso que según la chapa que tenga el vehículo te deja pasar cosas o no, habría que ver.
Yo hablé con el Director de Aduanas y como el Intendente de Soriano fue el que pidió que realmente se fuera por la norma, por la ley, cada 15 días, 5 kg, entonces paramos sólo a los de Soriano y le damos palo a los de Soriano, eso no, lo pretenden generar porque quieren hacerme sentir culpable y yo no tengo culpa de nada".
Besozzi afirmó "yo defiendo primero mi sociedad, el comercio, a nivel país, a nivel departamental, lo voy a defender siempre. La coyuntura existe, y yo voy a seguir defendiendo dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, eso de la chapa es un mito, estuve allí y me dijeron que es parejo para todo el mundo y no sólo en el paso de frontera de Fray Bentos, si no en todos los pasos de fronteras".
El jefe comunal añadió "esto afecta no solamente los supermercados, si no los pequeños almacenes, tiendas, hasta estacioneros, un montón de comercios pequeños, medianos y grandes que empiezan a tomar medidas.
Hemos hablado con el Presidente, también con la Ministra Arbeleche, pero la situación es tan complicada que la Ministra Arbeleche y planifica una estrategia en la noche y al otro día las cosas le cambiaron totalmente y no le sirvió de nda lo que hizo.
Hay gente que ha ido a la Argentina con un valor del dolar y se ha quedado un día más porque sabía que al otro día el dolar valía más y le servía el cambio".
Indicó que el tema "está en la agenda nacional, de la cúpula de Gobierno, lo que pasa que llevar a cabo medidas paliativas es muy difícil, son varias puntas, una de ellas es Aduanas, ¿por qué en Colonia no se da? Acá hay un abuso, ponen nafta, comen, compran cosas, acá nadie se fija que cuando termine esta coyuntura hay que volver acá y con gente sin laburo, sin almacenes, precisamos un país que esté sustentado por la misma sociedad".
Besozzi expresó que algunos "me dicen que soy iluso, y yo creo que Aduanas va a jugar un papel preponderante, y de hecho lo empezó a hacer, a mi me llamaron del Ministerio de Economía que es quien maneja Aduanas, y me decían, "Guillermo no vaya a ser cosa que después me llame porque estamos apretando demasiado" y yo le dije quedate tranquilo que yo no te voy a llamar por eso, vos apretá por lo que dice la norma y la ley, andá por ese camino. Nadie está prohibiendo que vayan a Argentina, que traigan 5 kg cada 15 días, hay medidas que se están por tomar que esperemos que sirvan por un tiempo porque en Argentina lo que sirve para hoy, al rato ya no sirve.
Se están haciendo cosas, hay preocupación por el tema, pero la diferencia está y se hace difícil".

 

Fotografía: Enzo Ortega Photography
  



(3165)
Enviado por: Anthony Pérez
Lamentablemente las calles de dolores están arruinadas salí a dar una vuelta en un vehículo que no sea una raptor y es un asco claro como los vehiculos oficiales no son tuyos que importa si se hacen mierda, no tiene nada que ver creo con lo de la frontera pero para que se sepa que pagamos impuestos patentes todo y un tren delantero lo haces mierda en menos de un año, buenaso para tapar el ojo un tramo de agraciada, un tramo de soltura y artigas los ingresos y saludas de la cuidad y el resto??
Enviado por: Juan
Besozzi se pasa cuando uno puede ganar sin abusar te corta ojalá todos tuviéramos el poder adquisitivo que tiene el, nos quedaríamos acá nomás, van a perder muchos votos
Enviado por: Kfe
Y qué querés que diga??? Si es ley..y el que va, se queda y trae 300 dólares en mercadería está en pleno derecho.
Enviado por: Marco
Que pasa con quiénes se quedan allá y pueden traer hasta 300 dólares? La ley existe y Guillermo no habla de eso

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux