agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2023 a las 12:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Sergio Botana: ¨Seguiremos la lucha por el Interior, que es más grave que si no nos votan un tema, es una pelea contra el desconocimiento porque el Interior no está en la agenda pública¨
¨Es algo que se agudizó en los últimos gobiernos del Frente Amplio pero que viene desde hace muchos años, y por lo tanto luchó Jorge Larrañaga¨
¨Es algo que se agudizó en los últimos gobiernos del Frente Amplio pero que viene desde hace muchos años, y por lo tanto luchó Jorge Larrañaga¨

Las próximas Elecciones Nacionales plantea algunos desafíos importantes, trascedentes diríamos, algunos que vienen de anteriores comicios, la búsqueda de los votos del Interior, donde los partidos tradicionales y en particular el Partido Nacional ha ganado elecciones y ha resistido aun en los peores momentos de su historia, y que ahora el Frente Amplio luego de tres períodos de Gobierno, busca con estrategias puntuales, conquistar ese Interior donde sabe que están sus flaquezas electorales.
Pero a su vez el Partido Nacional tendrá un gran desafío a enfrentar que es la ausencia de un caudillo de un peso ineludible en ese Interior, nos referimos a Jorge Larrañaga, y allí la habilidad del Frente Amplio de proponer al electorado que ante esta ausencia, lo que queda es el FA contra el Herrerismo, lo que obliga a que desde filas nacionalistas busquen la forma de encontrar esa veta wilsonista y a esta altura diríamos más identificada con Larrañaga, que todavía no se define con claridad.
Sobre ello @gesor consultó a quienes estuvieron en la presentación del acuerdo a nivel nacional, en la sede de la Departamental en Mercedes, entre el Espacio 40 que estuvo representado por Javier García y Sebastián Da Silva y el movimiento que se identificaba con los intendentes de antes, hoy Mejor País, con Sergio Botana, quien precisamente respondió a este planteo.
Al respecto, Sergio Botana sostuvo, "nadie puede negar lo que hizo Jorge Larrañaga por el Partido, convocó a la unidad después de haber aportado a la recuperación, a la reunificación del partido, cuando Jorge Larrañaga fue a la política nacional encontró al Partido Nacional en el piso, su obra primero era darle vida al partido -y Guillermo (Besozzi) la acompañó toda- y después de unir al partido, de servir al partido en la victoria y en la derrota y después de servirlo con excelencia insustituible en el gobierno, habla de un hombre de otra dimensión y en ese sentido la humildad es el primer deber".
Añadió, "nadie pretender ni compararse ni comparar lo que pueda hacer o lo que podamos hacer, con esa inmensa trayectoria y con esa inmensa obra y con la dimensión de esa figura que además crece y seguirá creciendo en el tiempo".
Botana afirmó, "vamos a hacer lo que podemos hacer, para que esas ideas, que son las ideas en las que nacimos, que son a las que servimos todo nuestro tiempo, para que con esas ideas podamos hablar de Wilsonismo los que nacimos a la vida política con Wilson Ferreira Aldunate, Carlos Julio Pereira, y la pelea del Interior la damos todos los días, porque es de batalla permanente". 
Fue muy gráfico y contundente, el Senador Botana, "nos verán en el Parlamento a Sebastián (Da Silva) y a mi dando esa pelea, que no es una pelea contra un enemigo, es una pelea peor, es una pelea contra el desconocimiento, porque no es que nos voten en contra los temas del Interior, es peor la cosa, nuestros temas no están en la agenda pública, poner el tema en la agenda es el drama. Todavía es peor que algunas decisiones que toma la capital, porque si tenemos algunas cosas que son nuestras como Mevir, buscan agrandar el tamaño de la población que pueda atender o que pueda actuar en Montevideo para terminar quitándonos el instrumento y así se da en un montón de cosas, en las que podemos debatir, el problema son las que no podemos debatir".
Finalmente y en esa línea dijo "es ese Uruguay que creemos que desconocen y que por lo tanto no sienten, no viven y no entra en la agenda nacional.
Viene de hace rato esto que estoy diciendo, si Jorge Larrañaga dio esta pelea es porque había que darla, viene de toda la historia, pero se ha agudizado desde los gobiernos del Frente Amplio".

 

Fotografía: Enzo Ortega Photography



(912)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux