agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2023 a las 20:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senador Sebastián da Silva: ¨Nos enfrentamos al clientelismo del Frente Amplio con mayorías absolutas no para hacer lo mismo, las cosas son como son, es un error inadmisible¨
¨Hay una condena social a Leal por mala gente, que tiene que ser más importante que algo que sabemos que no es delito, salvo que hayan pasado cosas que desconozco¨
¨Hay una condena social a Leal por mala gente, que tiene que ser más importante que algo que sabemos que no es delito, salvo que hayan pasado cosas que desconozco¨

El Senador Sebastián Da Silva fue otro de los dirigentes políticos que estuvo en Mercedes en la presentación del acuerdo entre el Espacio 40 y el movimiento Mejor País.
La oportunidad fue propicia para que @gesor dialogara con él sobre temas de la actualidad nacional 

¿Muy movido el ambiente político?
"Está entreverado como carne para chorizo, pero normal, ¿no? Gobernar es resistir muchas veces, cuando llegamos al Gobierno estábamos preparados, pero el paso del tiempo nos hace engrosar cada día más la piel, hay errores no deseados, lo que no podemos hacer es perder la energía, porque si no viene el peor Frente Amplio nuevamente, hay un valor superior que nos da energía para seguir recorriendo"

Siempre ha dicho que se debe gobernar bien para que no vuelva el Frente Amplio, también por el otro lado este es un Gobierno de coalición, ¿es lógico que haya esos errores?
"Los errores no tienen color político, son errores...

¿Esto es de la Ministra Irene Moreira es un error? Porque Cabildo Abierto llegó diciendo que lo hacía para cambiar la forma de hacer política.
"Es un error, que es inadmisible... Yo no soy periodista de política o analista de política, sí lo que pasó con esa adjudicación de la vivienda es un error inadmisible, vos nos has visto venir 25 veces en campaña electoral, hemos recorrido todo el país, nos enfrentamos al clientelismo del Frente Amplio con mayorías absolutas no para hacer lo mismo, las cosas son como son, es un error inadmisible".

¿La decisión del Presidente?
"Acorde a lo que es él...".

¿En el caso Penadés...?
"Son cosas distintas..."
Sí una es personal y otra es un acto de Gobierno...
"Sí, es un tema que no es de Gobierno, es un tema personal, que la bancada ha tomado algunas decisiones, esperemos...".

¿El Directorio del Partido Nacional no debió solicitarle la licencia antes?
"Hay que preservar la investigación de la Fiscal, una Fiscal que está haciendo la investigación con mucha reserva, son situaciones extremadamente delicadas y la reserva debe de primar porque hay que darle las garantías a todo el mundo que se va a hacer Justicia, después veremos... En el mientras tanto hay situaciones que complejizan la actividad parlamentaria y eso fue lo que le dijimos a Gustavo, él estuvo siempre dispuesto a pedir licencia, le va a hacer bien a él no estar en el tole tole permanente, tendrá que defenderse, demostrar su inocencia".

No en el caso Astesiano, si no en el caso Fossati, ¿se dieron las garantías a todos los involucrados?
"Todo el caso Astesiano, incluida la Fiscal, tuvo un exceso de repercusiones públicas, si lo comparás con un tema infinitamente más delicado como lo es este episodio de Gustavo Penadés, no se da. Prefiero Fiscales reservadas y no las que les gusta la prensa, para bien o para mal".

¿Qué le deja que una Fiscal como Fossati en un twitter haya dicho que no sabía que no se podía investigar a Leal?
"Yo que gano criticando, es contra fáctico, yo de Leal tengo la peor opinión, ¿qué fue a hacer al Chuy? ¿A comprar ticholos, garotos? No, fue a meter el hocico en un padre dolido por tener el hijo preso y eso no es de buena persona, tampoco debe ser un delito ir y hablar con alguien. Hay una condena social a Leal por mala gente, que tiene que ser más importante que algo que vos y yo sabemos que no es delito, salvo que hayan pasado cosas que desconozco. Hablar con la gente no es delito, pero que está mal aprovecharse del delor de un padre por tener un hijo preso para tratar de sacar un rédito político".

Haciendo la salvedad que a a esta hora está hablando Manini y no sabemos cuál será la posición de Cabildo Abierto tras la decisión del Presidente de la República de pedirle la renuncia a la Ministra de Vivienda, ¿cree que puede haber un alejamiento de Cabildo de la coalición?
"Los cargos no hacen a la opinión pública, la opinión pública es más importante y hay una opinión pública que no quiere que vuelva el Frente Amplio y ahí estamos blancos, colorados, cabildantes, parte de la izquierda, y creo que eso va a prevalecer, estando o no estando en los cargos. Uruguay va a seguir teniendo un Gobierno, será distinto?, menos automático? quien sabe. No por un error objetivo la gente deja de pensar lo que piensa".

Tenemos en el horizonte la ley de ayuda a los deudores que ha planteado Cabildo Abierto, ¿hay apoyo para ello?
"Si se llegan a ir será pico a pico y si no seguiremos con ello".

 

Fotografía y video: Enzo Ortega Photography

.





(1042)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux