agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2023 a las 16:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los efectos negativos de comprar en Argentina
Escribe diputado Martín Melazzi
Escribe diputado Martín Melazzi

La evolución del tipo de cambio nominal en Argentina (dólar blue) y los problemas coyunturales de su economía, ha venido favoreciendo y propiciando que los compatriotas uruguayos vayan a gastar en bienes y servicios en dicho País.

Para el Estado Uruguayo, se hace cada vez más complejo llevar adelante políticas de fronteras que puedan amortizar el terrible impacto económico que sufren varios sectores de la actividad comercial e industrial. Actualmente según un estudio de la Universidad Católica, los bienes  más afectados son bebidas con y sin  alcohol, tabaco, alimentos,  artículos del hogar,  prendas de vestir, calzado, medicamentos, combustibles,  transporte y servicios profesionales. Las diferencias de precios respecto a Gualeguaychú, Colón y Concordia pueden oscilar entre el 70% y 300% comparado con las capitales Departamentales del Litoral del País.

Todo esto es un tema que nos ocupa y nos preocupa, tal es así que específicamente en la Comisión de Políticas de Fronteras se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, la preocupación por el creciente cierre de comercios en los Departamentos fronterizos y el aumento del desempleo que trae aparejado la caída en las ventas.

Si bien hemos avanzado en generar beneficios fiscales, reducción de Imesi en las naftas  y postergación de pagos para las micro y pequeñas empresas para los Departamentos con pasos fronterizos, notamos que dichas medidas son completamente insuficientes para poder paliar la situación comercial que atraviesan las micro y pequeñas empresas uruguayas.

Los enormes problemas económicos de la República  Argentina se convierten en una oportunidad para muchos uruguayos de elegir a dicho país como destino preferido para vacacionar, comprar y beneficiarse de los servicios profesionales.

Al conversar con los comerciantes,  la mayoría de los encuestados están a favor de imponer una vez más el “0 kilo”, pero esta resolución trae aparejado problemas entre las naciones fronterizas y no son de recibo por los habitantes de las localidades del litoral del país.

Mejorar el control aduanero ha sido y sigue siendo un gran debe de todos los gobiernos y si bien se han contratado nuevos funcionarios e incorporado nuevas tecnologías se vuelve muy difícil poder controlar eficientemente el pasaje de bienes si consideramos que el tránsito de pasajeros  promedio por cada puente internacional con Argentina oscila entre 100 a 180.000 personas por mes.

Exhortamos por todo lo expuesto anteriormente, a  tomar conciencia del difícil y doloroso momento que atraviesan los trabajadores y comercios  en  esta zona del litoral y reflexionemos que cada peso que se gaste en nuestro país estamos ayudando a evitar un despedido y a la supervivencia de un comercio o industria que son de los principales generadores  de empleo en nuestro país.

Sería bueno que todos los actores políticos, las gremiales de trabajadores, sin distinción de banderas partidarias, incluyamos en nuestros discursos y reivindicaciones el continuar trabajando, cada uno desde su lugar, en defensa de las fuentes laborales, que sin lugar a dudas, redundará en la defensa de nuestros trabajadores.



(1134)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux