agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de August del 2013 a las 19:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ratas en el Liceo 2 de Mercedes
Durante el fin de semana se realizó tareas de desratización.  Departamento de Higiene de la Intendencia vigila situación para tomar decisiones en caso de ser necesario.
Durante el fin de semana se realizó tareas de desratización. Departamento de Higiene de la Intendencia vigila situación para tomar decisiones en caso de ser necesario.

El sábado se procedió, a pedido de las autoridades del centro de estudios, a realizara tareas de desratización en el Liceo 2 "Luis A. Zanzi" de Mercedes, lo que motivó la consulta de estudiantes y padres sobre si este lunes las clases se realizaban con normalidad. Inquietud manifestada a través del contacto con @gesor, lo que llevó a que concurriéramos al edificio liceal y también al Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, ya que el personal que realizó la labor fue de esta dependencia.

En el centro de estudios no estaban las autoridades, de toda manera una de las personas, funcionario de este Liceo desde años muchos años, confirmó que el sábado se efectuó la tarea de desratización, abarcando los salones en general y demás instalaciones incluyendo sala de profesores y de adscripción y secretaría, fundamentalmente donde aun hay pisos de madera.

Esta persona indicó que el lunes en la mañana, temprano, el producto fue retirado de los salones donde iban a estar los alumnos , y quedó en sala de profesores y en adscripción y secretaría.

El trabajador indicó que se ha pedido a los docentes que no dejen residuos en las papeleras, especialmente aquellos que tienen que ver con comestibles, ya que ello atrae a las ratas. En esa zona del edificio pasa por debajo la cañería de las sanitarios, y además hay pisos de madera que están en mal estado, son muy viejos y que se hace impostergable su cambio, ya que hay sectores donde los funcionarios se hunden al pisar.

@gesor concurrió al Departamento de Higiene donde dialogó con el funcionario que realizó la tarea y con el sub director Mario Antúnez, quien indicó, "se nos solicitó, primero en forma telefónica y luego una nota que le pedimos, la desratización del local del Liceo 2 de Mercedes, es decir que no hay fumigación primaria. Se colocan cebos mini bloques, son pastillitas, tipo caramelos y es lo que se hizo. Se manda una persona especializada en el tema, que es uno de los funcionarios que ha hecho cursos y está preparado para la colocación de los mismos. Hoy (lunes) hemos enviado a reveer la situación en cuanto a si hay presencia de ratas o roedores en el lugar, luego de eso se tomarán las medidas que correspondan, ya se de reparación, clausura del local o instalación, teniendo en cuenta que es un lugar de estudios. Por lo general solicitamos que el pedido de desratización se haga por escrito por algún acontecimiento que pudiera ocurrir de futuro".

Se colocó el producto, "haciéndose un día en que no había alumnos, fue un día que dieron asueto, en la nota lo mencionan y allí realizamos la tarea".

Lo que más preocupa en estos casos, "son las escuelas de Primaria donde los niños pueden tentarse por ver un caramelito, no lo ponemos donde ellos tengan acceso, lo colocamos en las cámaras sépticas, en los desagües, allí sí y tomamos la precaución de hacerlo en vacaciones más que nada. 

Este producto puede generar problemas si lo ingerís, tiene muchas precauciones para el que lo manipula y lo coloca".  

El producto utilizado es cebo en bloques, raticida/rodenticida de nombre de fantasía Storm del laboratorio Basf, cuyo contenido es Flocoumafen 0.005% /p/p), Inertes c.s.p. 100,0% (p/p). Amargante: Benzoato de denatonio, cuya venta es restringida a entidades especializadas.

 



Image1
Image2
Image3
(1598)
Enviado por: Jorge B alseiro Savio
Enviado por: agesor
Cabe aclarar en relación al comentario de Kalenke que el funcionario de Higiene se le pidió expresamente que no colocara producto en el fondo del liceo porque allí andan tres gatos y están gastándose más de 2.000 pesos por mes en alimentación y atención de ellos, por lo cual no colocó allí el producto.
Enviado por: Una alumna
en el liceo 2 hoy lunes de mañana andaban ratas en las ventanas de los salones de clase, y además en la mesa de sala de profesores había heces de las mismas; no sólo hay ratas, sino también ratones, pues yo misma la semana pasada estaba con otra compañera intentando matar un ratón con el palo de una escoba. es increíble además de que en algunos salones que tienen piso de madera hay olor a orina de ratas. es imposible estar así.
Enviado por: Kalenke
Por lo que entiendo la desratización se llevó a cabo en el ámbito de salones, sala de profesores, secretaría y demás, pero es muy importante ver el estado del fondo del edificio incluyendo el callejón que sale hacia calle Rodó, con mucho pastizal, restos de podas y algo más. Creo que sería conveniente revisar ese lugar porque es muy amplio el lugar y por lo general bastante abandonado.
Enviado por: Isabel F.
Y HABRÁ QUE PONER SEÑORES ROEDORES EN EL LICEO 2 DE MERCEDES. QUE CÓMICA LA VIDA NO....JAJA...VA CON ONDA
Enviado por: Isabel F.
Y HABRÁ QUE PONER
Enviado por: ramon
y por que va a ser de mal gusto el titulo jorge si hay ratas que mas queres que pongan en el titulo jajajaja la gente ya no save de que quejarce
Enviado por: Jorge Balseiro Savio
El título es de muy mal gusto. En épocas del intendente Russo, poco antes de la dictadura, se iba a

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020