agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2023 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 100.000 hogares uruguayos completaron el formulario digital del Censo 2023
“La ciudadanía está respondiendo en forma masiva”, manifestó el director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, en la primera evaluación sobre los avances del censo digital, iniciado el 29 de abril. El jerarca también aseveró que en las primeras 72 horas se superaron los 100.000 cuestionarios completados, lo que representa el 8% del número total de hogares, según estimaciones del organismo.
“La ciudadanía está respondiendo en forma masiva”, manifestó el director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, en la primera evaluación sobre los avances del censo digital, iniciado el 29 de abril. El jerarca también aseveró que en las primeras 72 horas se superaron los 100.000 cuestionarios completados, lo que representa el 8% del número total de hogares, según estimaciones del organismo.

“Hemos tenido buena respuesta al censo digital”, señaló Aboal, en declaraciones a la prensa. En la oportunidad, detalló que la respuesta más alta corresponde a los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Colonia y Flores, y la más baja, a Rivera, Cerro Largo, Artigas, Tacuarembó, Salto y Treinta y Tres.

El director valoró que el trámite avance sin incidentes, siempre se encuentre activo y los sistemas estables. Recordó que, para consultas, están disponibles el 0800 2023 y el #2023 para teléfonos móviles, y que, para acceder al formulario digital, se debe ingresar al sitio web censo2023.uy.

Aboal acotó que los antecedentes de otros países de América Latina indican que se obtuvo un 10% de respuesta en todo el período y que el máximo se logró en Argentina, un 50%. “Tener 8% en 3 días es muy importante y esperamos que la ciudadanía siga acompañando”, insistió. 

Añadió que a fines de esta semana terminará la fase de selección de las personas que llevarán adelante el registro de modo presencial, el 10 de mayo comenzarán la capacitación y el 17, a trabajar en territorio.

“El censo es obligatorio, la ley 16.616 prevé la posibilidad de multas, pero, usualmente, el INE no llega a esa etapa. Apelamos a que se entienda la importancia del censo para obtener datos para implementar políticas públicas, como, por ejemplo, dónde abrir una escuela, un CAIF o un comedor”, expresó el jerarca.

Precisó que aportar el número de cedula es opcional, pero, según expresó, ha habido una respuesta alta en ese sentido y es información relevante para no duplicar datos. Además, confirmó que los extranjeros que residen en Uruguay deben ser registrados y que quienes viven en dos hogares deben responder por aquel en el que pasen más días.

Asimismo, sostuvo que, al momento de completar el cuestionario, se envía un código por mensaje de texto (SMS) o correo electrónico, que debe ser entregado a un censista o a una persona del hogar o del edificio, o pegado en un lugar visible.

-





(987)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux