agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2023 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando lo deportivo va de la mano con formación de valores y éstos son los que con el tiempo perduran y permiten mostrarnos los mejores resultados, GRACIAS GUCHI!!!
Independiente regresó a la ¨A¨ en el básquetbol de la Liga Regional, pero lo hizo de la mano de la formación de una generación que regresó para darle al club los valores que les inculcó el ser humano - entrenador que los crió
Independiente regresó a la ¨A¨ en el básquetbol de la Liga Regional, pero lo hizo de la mano de la formación de una generación que regresó para darle al club los valores que les inculcó el ser humano - entrenador que los crió

Este sábado en la noche se definió el torneo de la Divisional "B" de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con la victoria de Independiente ante Esparta y en esta nota nos vamos a referir a otros aspectos más allá de los deportivos que depositaron de nuevo a los rojos en la "A".
Sin entrar a discutir el aspecto de fondo desde la planificación deportiva general de la Liga y la competencia con esta Divisional "B", generando un torneo con integraciones que hacia el futuro indudablemente son "ficticias", pero que en definitiva al hincha de cada club, cuando la casaca con sus colores sale al rectángulo eso es lo que importa y es capaz de llenar el gimnasio por esa pasión que lleva adentro, hay aspectos para destacar, para valorar y que sin dudas ponen de relevancia otros valores que ayudan a cada una de las instituciones que participaron de este torneo de ascenso a revalorizar esos aspectos que quizás la propia competitividad y semiprofesionalidad de estos tiempos lo han ido dejando por el camino.
Por eso pudo vivirse estas fiestas entre Independiente, Esparta y Peñarol de Dolores.
Lo de Esparta se encargó nuestro columnista Artigas Osores, que además de hombre del palo Alto es hincha de los amarillos y eligió la figura del chiquilín de la camiseta holgada para reflejar el momento, aunque sumaremos también algunas situaciones en esta nota.
Pero queremos aprovechar para destacar como corresponde esos aspectos en el club que logró el ascenso, el retorno a la "A", el Club A. Independiente y hemos elegido esa foto con tres de los integrantes del plantel, su capitán Ignacio "Nacho" Maglione, Matías Correa y Facundo Ferreira, los tres productos genuinos del rojo de calle Sánchez, junto a quien queremos poner en "valor" en esta instancia y en todo lo que han recorrido estas figuras del básquetbol mercedario, como otras también formadas en el CAI, nos referimos a Guzmán "Guchi" Fonseca.
Es que más allá de esa casaca roja, a buena parte de la base de plantel que trajo al CAI a la "A", son aquellos niños, gurises, que recién daban sus primeros pasos en un gimnasio, con el "Guchi" Fonseca, el que además de darles fundamentos, enseñarles a jugar básquetbol, les ayudó a superar situaciones físicas personales en algunos casos y además, por encima de todo, los preparó para la vida, inculcándoles valores como personas, más allá de grandes jugadores, son ejemplos de tipos íntegros, familieros y allí estuvo la sapiencia de "Guchi".
Por eso es que ellos mismos, cuando llegó el momento de dar una mano a la casaca que los vio nacer no solo pensaron en los colores que seguramente llevan en su corazón, si no en ese tipo que la vida le puso duras circunstancias de salud que soportar y las ha ido sobrellevando con un gran costo, sin embargo allí está su sonrisa con la copa en las manos, con sus "alumnos" recibidos, por encima de todo, de buenas personas y grandes jugadores, que esta vez eligieron jugar por el club que los cobijó siendo niños, e hicieron felices a los hinchas rojos, porque por unos momentos sintieron que los gurises de la casa, con ese sentido de pertenencia, más allá de haber ganado todo con el club, esta vez lo fueron a buscar en el fondo y lo pusieron en el sitial que debe estar. Salud!!!
Y un párrafo especial para Esparta que logró armar un plantel muy competitivo, con algunos que se pusieron la amarilla por primera vez, pero que les quedó pintada esa casaca en la que los hinchas reclaman dejar "la vida" en la cancha, entre ellos tipos consagrados como el "Pelado" Vázquez que dio todo, siendo un ejemplo, y el regreso de un hijo de la casa como Edy Espinosa aquel grandote que se fue con mucho para aprender y que ahora llamado a defender el club que lo vio nacer volvió siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Regional de Soriano, pero a su vez un grupo que entusiasmó a sus hinchas, a los viejos espartanos, que los hizo vibrar y recordar tiempos históricos de otro de los grandes del básquetbol de Soriano.
Y ni qué hablar del esfuerzo y lo bien que le hizo a Peñarol el competir en primera división, con un grupo de muchachos que se acercaron a dar una mano a un club que viene luchando contra lo que la adversidad atmosférica le puso por delante y de lo que se ha ido recuperando lentamente y todavía quedan otras etapas para lo cual se viene trabajando, pero la idea de entusiasmar a los que vienen de abajo y que está trabajando muy bien el club, se cumplió!!!



(1912)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux