agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2023 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antonio Alzamendi: ¨La dignidad y la forma profesional de uno no se vende, yo no me caso con nadie¨
¨En el fútbol hay que poner los jugadores que jueguen bien y tengan que estar, para ganar; Uruguay no debe perder la esencia histórica, sí mejorar en otros aspectos¨
¨En el fútbol hay que poner los jugadores que jueguen bien y tengan que estar, para ganar; Uruguay no debe perder la esencia histórica, sí mejorar en otros aspectos¨

El reconocido futbolista internacional con trayectoria en varios equipos uruguayos, argentinos y de España, además de la selección de Uruguay, Campeón Intercontinental con River Plate argentino, Campeón de América con Uruguay, mundialista, duraznense de nacimiento, desde hace algunos años viviendo en Cardona (Soriano), Antonio Alzamendi, se hizo presente en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes, que estuvo colmado de público y en especial con adolescentes y jóvenes, donde contó su historia de vida y habló sobre valores del deportista y del ser humano para poder llegar a los objetivos que se planteen en la vida.
Respondió a todas las interrogantes planteadas por la audiencia.

TRAYECTORIA
Alzamendi fue Campeón de América con Uruguay en dos oportunidades, en 1983 y 1987, jugó los Mundiales de 1986 y 1990. Entre los equipos que jugó se destacan Independiente de Avellaneda (Liga Argentina 1978-82), Nacional (Liga Uruguaya 1983), Peñarol (Liga Uruguaya 1985) en el cual fue goleador uruguayo en 1985, River Plate (Liga Argentina 1986-88; Libertadores 1986; Interamericana 1987; Intercontinental 1986). Como jugador (Balón de Oro América 1986). Convirtió el gol de River en la final de la Copa Intercontinental, la única del club argentino. Fue jugador del C.D. Logroñés en Primera división (España) durante las temporadas 1988-1990, siendo el jugador extranjero que más tiempo ha vestido la camiseta del Logroñés, con 5.367 minutos.

Culminada la charla organizada por la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Antonio Alamendi que fue presentado por Jorge Pinazzo y que estuvo acompañado de su señora con la están juntos hace 18 años, por el colega cardonense Ruben Santos, dialogó con @gesor sobre aspectos de la misma y también de la actualidad del fútbol uruguayo, ya que también es entrenador y ya ha tenido varias experiencias como tal.

¿Qué te dejó la charla donde contaste aspectos de tu vida?
"Estoy feliz por la gente que vino, que fue variada, señoras, chicas, chicos, gente mayor, espero que haya servido de algo, yo no soy un orador especialista, simplemente intenté dar mi opinión respecto a lo que pienso y creo que se fueron contentos, que es lo que me importa, y el trato espectacular, la gente divina, una atención, un respeto, que agradezco, porque cuando uno empieza a hablar está nervioso, porque va viendo como cae, qué dice, y después te vas afirmando, es como un partido de fútbol, hay que calentar y después entrar.
La gente me fue dando firmeza, con preguntas espectaculares, es lindo, es volver a vivir lo de uno, gracias a la gente por hacerme sentir esto, y a la gente que me trajo, de acá de Mercedes, y a todos los que vinieron, se preguntó con respeto, respondí lo pienso y espero que haya servido de algo".

¿Cuál es tu realidad hoy y tus deseos?
"Mi realidad hoy en día es estar Cardona, buscando la posibilidad de volver a dirigir, mientras estoy dando charlas y que en Negro santos fue uno de los que me empujó a hacerlas, esperando para volver a dirigir pero está complicado...".

¿Cómo ves el fútbol hoy?
"Lo veo bien, futbolisticamente todavía estamos en un nivel lejano de poder competir a nivel internacional debido a que los jugadores se van todos, es complicado competir con alguien que tiene jugadores de muy buen nivel, que les puede pagar y nosotros en Uruguay a eso no lo podemos sostener. En cuanto a la infraestructura, al pensamiento que se está logrando de alguna manera en mejorar las canchas, el Interrior está despertando un poco, tenemos que despertar más y defender más los chicos que son muy importantes en la vida de nuestra sociedad, darles las posibilidades y las armas para que se defiendan más".

¿A nivel de selecció cómo ves el juego?
"Y ahora estamos haciendo un recambio, vamos a ver qué pasa, creo que falta, para las Eliminatorias, si Cavani y Suárez están bien, hay que traerlos, a veces pensamos en el Mundial de, hay que clasificar éste y después ir formando como se está haciendo. Se está trabajando muy bien en juveniles, creo que Tabárez dejó una línea que incluso Broli ahora nos encantó como jugó la Selección Sub 20, la Sub 17 ahora juega, siempre surgen jugadores, lo bueno que tienen posibilidades de mejores cosas que antes no tenían y eso está bueno".

A nivel de la población se plantea siempre la disyuntiva sobre el juego, Uruguay, ¿debe ser un equipo más de respuesta que de propuesta como fue históricamente? ¿Qué te parece a vos cómo entrenador?
"Y todo depende de los jugadores, ha cambiado mucho el fútbol, hoy se juega con mucho más velocidad, hemos perdido la técnica, no tenemos los jugadores idóneos para ciertos puestos y eso complica la formación de un equipo para competir en este momento. Pero sí en el caso de Valverde, Bentancur, Araújo, estamos teniendo jugadores como toda la vida los tuvimos, pero sostengo que nosotros tenemos un estilo y no se puede perder, la esencia de nuestro país, Capello dijo que Italia empezó a perder cuando quiso copiar a Guardiola y hoy todo el mundo piensa que Guardiola es ohh!!! cuando cada país tiene su estilo. Sí hay que mejorar la velocidad, la técnica, el movimiento dentro de la cancha porque los espacios son menos, pero perder, no digo la garra porque con la garra hoy... la garra la tenés internamente, el juego nuestro es empuje, guapear, ir para adelante, y eso no podemos perder, la esencia. Muchos dicen no, estamos en 1950, yo quiero tener siempre la mentalidad de 1950 que me enseñaron mis padres y mis abuelos, intento decírsela a los jugadores nuevos, eso no lo podemos perder, hay que mejorar fisicamente, los profesores de Uruguay son importantísimos, los técnicos debemos aggiornarnos y darles más herramientas a los chicos. Los grandes enseñar y los chicos que puedan aprender".

¿Qué tiene que tener la propuesta para que te pueda entusiasmar para volver a dirigir que es tu sueño? ¿El club que quiera llevarte qué debe plantearte?
"Primero que me den el equipo que los planteos los hago yo, si uno te viene a buscar es porque cree que vos tenés capacidad para hacerlo, hoy por hoy, se ve que no. Se está cambiando mucho, se está buscando entrenadores jóvenes que está bien, ahora se está volviendo a la vieja guardia que es bueno, todos tenemos derecho a trabajar, ni hablar que a mi las cosas claras, conmigo va a jugar el que juega bien y no me caso con nadie".

Te planteaba eso porque ahora estamos en tiempos de las Sociedades Anónimas Deportivas que invierten, ponen los técnicos, los jugadores, por ahí dicen quienes tienen que jugar...
"Eso cada técnico... yo digo que la dignidad y la forma profesional de uno no se vende, hay que trabajar lo que se siente, si a ellos no les gusta como dirigís... Entiendo que el fútbol tiene sólo una forma, tratar de poner los jugadores que verdaderamente jueguen bien y tengan que estar, y ganar, no hay otra historia, en los equipos hay que ganar. Y si se trata de formación, cuando dicen un proyecto a largo plazo, en los equipos grandes es muy difícil, si no ganás estás liquidado, los proyectos hay que hacerlos en los juveniles, insistir ahí y cuando agarrás un equipo grande decime cuántos entrenadores duran, no digo mundial, pero acá en Uruguay siete u ocho partidos, muy poco. ¿Qué quiere decir eso? Que el proyecto no sirve un carajo entonces, porque si contratás un técnico a dos años y en esos dos años no conseguís resultados te echan, son muy pocos los que aguantan eso, Liverpool es uno de ellos, River, están aprendiendo, estamos aprendiendo entre todos, ojalá todos sean iguales, pero el resultado manda".

 



Image1
Image2
(2233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux