agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2023 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INE estima que hay entre  17 y 18 mil direcciones a  relevar en Mercedes, de cara al Censo de poblacióin y vivienda 2023
El Director Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas estuvo en Dolores, Mercedes y José Enrique Rodó  para  desarrollar las reuniones preparatorias del trabajo que se desplegará en el  Censo 2023.
El Director Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas estuvo en Dolores, Mercedes y José Enrique Rodó  para  desarrollar las reuniones preparatorias del trabajo que se desplegará en el  Censo 2023.

El censo de población y viviendas es una de las principales fuentes de datos primarios para alimentar el sistema de estadísticas sociales y demográficas. El valor del Censo de Población, Hogares y Viviendas radica en la cobertura universal, que lo transforma en el único procedimiento
estadístico que permite identificar y cuantificar sucesos de muy baja frecuencia en la población (que no pueden ser captados a través de encuestas).
La información sobre las condiciones de la vivienda y las características demográficas, sociales y económicas son esenciales para definir y evaluar un amplio conjunto de políticas públicas y programas descentralizados. Los datos, siempre que estén actualizados, sean precisos y detallados, contribuyen a la planificación, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población.
El censo es, además, la única herramienta que provee información desagregada territorialmente a nivel de zonas y, por tanto, favorece la elaboración de políticas públicas dirigidas a unidades territoriales pequeñas.
El censo posibilita la construcción de los marcos de muestreo para la realización de encuestas de hogares que permiten la actualización de buena parte de esa información coyuntural (actividad económica, necesidades básicas, acceso a servicios, etc.).
El último censo de Hogares, Población y Vivienda realizado en Uruguay fue en el 2011.
El Censo 2023 comenzará en abril, pero en estos días  diferentes grupos de encuestadores estarán recorriendo las diferentes ciudades realizando un relevamiento primario, lo que se denomina un Censo de Direcciones.  “En estos momentos lo que se está haciendo es verificando los mapas la cartografía de las zonas urbanas, verificando  si donde las imágenes satelitales muestran una calle, si hay o no, o  lugares donde creíamos que no la había,  visualmente ahora identificamos que sí la hay”, comentó Diego Aboal.  El Director Técnico del INE en diálogo con @gesor agregó “entonces es un elemento de verificación de los mapas y también de las direcciones que tienen cada una de las manzanas.  Nosotros salimos con un número estimado de direcciones. En el caso de Mercedes estimamos que son en el orden de las  17 a 18 mil direcciones, pero esto hay que verificarlo en el terreno. Capaz que creemos que hay  30 direcciones en una manzana  y hay 40. Entonces ese es el trabajo que estamos haciendo en este momento donde ya hay gente del INE trabajando en todas las localidades”.

.



.





Image1
Image2
(1087)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux