agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de January del 2023 a las 11:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carlos Rodríguez: ¨Las estadísticas ubican a Soriano cuarto con menos accidentología en todo el país; la propuesta (de Vidalín) hoy es un disparate, dentro  de unos años con educación formal previa, podría ser¨
¨Hemos creado 800 lugares de estacionamiento a la izquierda en calles con 7.00 metros de ancho, para hacer un estudio previo a lo que podría ser algo tarifado; sacamos de circulación 1.500 motos que estaban irregulares¨
¨Hemos creado 800 lugares de estacionamiento a la izquierda en calles con 7.00 metros de ancho, para hacer un estudio previo a lo que podría ser algo tarifado; sacamos de circulación 1.500 motos que estaban irregulares¨

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano, Carlos Rodríguez, en un mano a mano a @gesor realizó evaluación del año que se cierra y analizó algunos temas vinculados a su órbita que están en la actualidad nacional y departamental.  

Al cierre del 2022, ¿qué balance se puede hacer en general del tránsito en Soriano y en particular en Mercedes?
"El balance es positivo, las estadísticas hechas por el Ministerio del Interior y la UNASEV cuartos con menos accidentología en todo el país.
En cuanto a lo que hemos podido hacer en estacionamiento por ejemplo, autorizamos en varias arterias a estacionar en la mano izquierda, lo que nos permitió aumentar la capacidad de estacionamiento ya que el parque automotor sigue aumentando vertiginosamente y es imposible aumentar el espacio físico. Seguimos trabajando en eso y en estos días habilitamos alguna otra arteria para descongestionar y que haya más lugares en estas fechas que realmente se necesita el estacionamiento".

¿Cuál es el criterio para ese estacionamiento a la izquierda en algunas calles si y en otras no? ¿Qué va a pasar con el estacionamiento tarifado, cuál es tu sugerencia?
"El criterio que utilizamos es lo hacemos en calles que tienen más de 7.00 metros de amplitud para que se pueda estacionar vehículos en ambas márgenes y quede un canal de circulación no muy justo, en un radio que es a prueba, es un estudio que podría servir previo a un tarifado. Lo que tenemos aprobado por la Junta Departamental en cuanto a estacionamiento tarifado es un radio muy pequeño solamente la vuelta de la plaza, son entre 60 y 70 lugares rotativos, que nosotros con la autorización de estacionamiento a mano izquierda creamos alrededor de 800 lugares y que por ahora no le cuesta nada a nadie sí le pusimos un horario que está a estudio y que es el horario de oficina de 8.00 a 18.00". 

¿Hay números en cuanto al parque automotor y su integración en el tipo de vehículos?
"Viene creciendo y más con las disposiciones del Sucive que otorgaron plazo hasta el 30 de diciembre para reempadronar vehículos que circulaban con matrícula de otro departamento, lo que nos ha permitido ver el aumento de las matrículas de Soriano, o sea que había gente que tenía el vehículo matriculado en otro lado y de repente pensábamos que eventualmente andaba circulando como turista pero no, vienen, justifican domicilio y reempadronan en Soriano, son vehículos que quedan en el departamento".

¿Qué hay de realidad en cuánto a la cantidad de motos que se compran y no se empadronan y circulan en esas condiciones?
"Las motos se empadronan sí, el tema es que andan muchas motos en estado irregular, que por distintos motivos no están en condiciones de circular porque perdieron la chapa, se la sacaron, le pusieron la de otra moto, se les rompió el motor y le pusieron el motor de otra moto, escapes libres es un tema...".

¿Ahí hay un problema porque muchas veces vienen de fábrica las motos así?
"Sí hay muchas motos que vienen prácticamente descartables, comprás una moto y si no sos muy cuidadoso al año y medio el escape produce ruidos que no están permitidos y en realidad la gente opta por cambiarlo por los más baratos posibles que son los escapes y troneras que todos conocemos".

Tu usaste el término descartable, algo similar han dicho técnicos respecto a no dejar ingresar al país ese tipo de motos por razones de seguridad, ¿qué opinas?
"Eso no es resorte de las intendencias, una vez que autorizan las importaciones, los comercios las venden, estando con la documentación nosotros tenemos que empadronar, de todas maneras hemos retirado muchas motos de circulación, que no están en condiciones de circular ya sea por motivos de documentación o que mecánicamente no están en condiciones. Este año se rompieron más de 1.500 motos, fueron a chatarra, retiradas de la vía pública".

¿Cómo ha evolucionado el tema de los vehículos denominados mellizos o con documentación fraguada que se da en todo el país?
"Soriano no está ajeno a la problemática del país y han aparecido algunos, llevamos tres o cuatro casos de autos mellizos, alguno que el original está en Soriano y el mellizo aparece en otro departamento o viceversa, hicimos la denuncia correspondiente y pasó a la Justicia. Está todo sin resolver porque lleva mucho tiempo la investigación pero las denuncias están hechas".
   
¿Qué opinión tenés sobre planteo del Intendente Vidalín sobre bajar la edad para otorgar la licencia de conducir?
"Personalmente, es un disparate la licencia a los 16 años, porque si tenemos problemas con los chiquilines con una moto, los vamos a tener en más medida con un auto. El Uruguay todavía no está preparado para dar ese paso, dentro de unos años puede ser, dándole mucha educación, porque es un tema bastante cultural y de conciencia. No digo que el cien por ciento de los chiquilines de 16 años no estén en condiciones de conducir un auto, pero la gran mayoría me parece que no. 
Es un tema para trabajar a nivel nacional y para trabajarlo educativamente, en escuelas y liceos, y después sí llegar a tomar una decisión de esas, pero...".

¿Qué es lo que más te preocupa hoy?
"El tema que más me preocupa es la velocidad, que hace años que venimos trabajando, pero... En la medida que logremos controlar la velocidad en los vehículos, los accidentes van a ser de menor entidad, no digo que los vayamos a cortar porque va a seguir habiendo accidentes, pero la velocidad es lo que lleva a que sean más graves".
 

Carlos Rodríguez, director municipal de tránsito





(1304)
Enviado por: Adriana
El señor ni habla del desastre que es Mercedes en cuanto a poca fiscalización en las calles..y los inspectores dónde están? Nadie respeta nada .
Enviado por: Julio
Todo a medias porque vuelven los vehículos incautados en las mismas condiciones? La velocidad la regulas con los lomitos reducidores de velocidad en los accesos a la rambla y otros puntos de la ciudad

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux