agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2013 a las 20:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cortes carcelarios, celulares y 100 mil pesos
Todos esos elementos fueron encontrados tras una requisa realizada en la Cárcel de Soriano.
Todos esos elementos fueron encontrados tras una requisa realizada en la Cárcel de Soriano.

(por Martín Corujo) "La requisa se hizo como trámite de rutina, como se hace en forma periódica, se terminó incautando una cantidad de elementos que resultan normales como en cualquier otra requisa, se encontraron cortes carcelarios, teléfonos celulares y algunos otros elementos no autorizados, los que se están discriminando para saber que es lo que se puede devolver", comenzó relatando el Jefe de Policía de Soriano, Inspector General Retirado Washington Curbelo. 

Para la autoridad policial siempre se procura saber de qué manera ingresaron esos elementos a la cárcel, "no resulta fácil determinarlo, pero es obvio que vamos a hacer la investigación administrativa que corresponda", aseguró Curbelo. 

Expresó que es discutible la medida de que si está permitido o no dejar que los reclusos tengan acceso a elementos de comunicación, "en la medida que se utilicen normalmente no hay problema, pero si se utilizan para organizar actividades delictivas entonces uno se inclina por la prohibición masiva de teléfonos celulares", indicó. 

¿Le preocupa la importante suma de dinero hallada dentro de la cárcel? 

En cuanto al dinero expresó que también es una irregularidad que se tratará de establecer cual es el origen, tratándose de determinar como ingresó al celdario, el recluso puede tener dinero pero tiene que estar depositado dentro de la administración carcelaria. 

¿Se puede vincular el dinero con el negocio de estupefacientes? 

"A veces hay rumores, en realidad un recluso tiene derecho a tener dinero, pero no puede ser dentro del celdario. La requisa se llevó a cabo con total normalidad, el personal policial actuó a primera hora, no hubo ningún tipo de incidentes como es de esperar, esperemos que esto sirva para mejorar la convivencia carcelaria, lo que más nos preocupa es que a veces se encuentran armas improvisadas que pueden ser utilizadas para disputas dentro del propio celdario", subrayó Curbelo. 

¿Al día de hoy con cuantos reclusos cuenta la cárcel de Soriano?

En total hay 172 reclusos, es un número importante teniéndose en cuenta que el sistema estaba previsto para 60 o 70 personas. Actualmente hay 40 presos que se encuentran afuera de las instalaciones de la cárcel central, estando alojados en los dos centros de rehabilitación. 

 


(1952)
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
La verdad es que al jefe se le escapo la tortuga .si ve que no puede que renuncie y venga otro con mas capacidad .Pensar que dijo que el que le pregunto si tenia problemas de gestion era un atreviddo . nooooo que va a tener es sensecion termica .
Enviado por: georgina
Tendrian que hacer lo mismo en los barrios que hoy dia afectan a delinquir, operaciones de saturacion como en montevideo pero sin aviso a la policia local. allanar cualquier casa y llevarse a quien sea, luego indagar, Asi quedaria vacia la calle de varios barrios que hoy estan infectadas de gente sin hacer nada mas que espiar a los vecinos. URGENTE OPERACION de CHOQUE. Como puede ser que tengan celulares en la carcel

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux