agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2022 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
Los 26 expedientes que conformaban el orden del día de la 16ª.sesión ordinaria quincenal del presente periodo fueron tramitados por el plenario de la Junta Departamental de Soriano.
Los 26 expedientes que conformaban el orden del día de la 16ª.sesión ordinaria quincenal del presente periodo fueron tramitados por el plenario de la Junta Departamental de Soriano.

La totalidad de los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron fueron aprobados por los 31 ediles presentes en sala.
Se hicieron solo dos correcciones, agregando un nuevo destino para uno de los expedientes y en el otro se corrigió parte de la redacción del informe.
También unánimemente, por 30 en 30, se aprobó otro expediente, agregado en las mociones previas a propuesta del Edil Andrés Centurión, solicitando la declaratoria de interés departamental la actividad a desarrollar en “Plantatón Soriano”.
Durante las Mociones Previas, realizaron diferentes planteamientos un total de 18 ediles trasladando, por poco más de una hora, en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día
A solicitud del edil Andrés Centurión, se aprobó la declaratoria de interés departamental de las actividades a desarrollar en “Plantatón Soriano”, previstas para el día 22 del corriente mes. El expediente pasa al Ejecutivo a sus efectos.
-
El planteamiento de la  suplente de edil María Rodríguez refiriéndose a la necesidad de contar con un lugar de contención para víctimas de violencia doméstica, será enviado al MIDES y al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración.
-
A la JUNASA, para estudio y consideración, será elevado el planteamiento del edil Luciano Andriolo, manifestando su preocupación porque no se han otorgado los permisos correspondientes al grupo EMS-SVA para la construcción de un nuevo sanatorio en Dolores.
-
El planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la instalación de lomos de burro en la zona del puente Liber Seregni en continuación de Avenida De la Ribera pasará al Ejecutivo Departamental para que sea estudiado.
-
Para estudio pasará al Ejecutivo Departamental y al Municipio correspondiente, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando inquietud de vecinos de calle T. Villalba entre José Enrique Rodó y Rico Puppo de Dolores de mejoras varias.
-
Los planteamientos del edil Raúl Morossini, solicitando la colocación de un lomo de burro en calle Pensamiento al final, en zona de viviendas COVIFUMER y COVIANALPA X y solicitando la colocación de bancos en las garitas de ómnibus ubicadas en Bulevar Viera y Benavidez y de un foco frente a la Seccional 3ª, así como el planteo del suplente de edil Antonio Benítez trasmitiendo inquietudes de vecinos del Barrio Treinta y Tres, serán elevados al Ejecutivo Departamental, para que sean estudiados.
-
Para su estudio y consideración, será remitido a la Secretaría Nacional de Deportes, al Ejecutivo Departamental y a todos los Municipios, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando una iniciativa de vecinos para llevar a cabo un área destinada para la práctica de salto alto.
-
El planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de vecinos de Paraje Pense de más luminarias, una parada de ómnibus y aparatos de gimnasia, será enviado al Ejecutivo Departamental, a fin de que sea estudiado y considerado.
-
Con el mismo objetivo de estudio y consideración, pasará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Rodó, el planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando la construcción del puente “El Talita” en San Martín.
-
Otros siete expedientes serán elevados al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración, conteniendo planteamientos el edil  Santiago Fiorelli, trasladando sugerencia de comerciantes de la extensión del horario del doble estacionamiento; cuatro planteamientos del edil José Lavista, trasladando petitorios varios de vecinos de la zona de PAMER, solicitando algunas medidas para agilizar el tránsito en el cruce de la ruta 2, calle Pedro Hors y Camino Pense, solicitando se estudie la posibilidad de permitir el estacionamiento en ambos lados en dos cuadras de calle Zapicán y reiterando el pedido de instalación de un lomo de burro en calle 8 de Octubre, en el cruce de la Escuela N°95; planteamiento del edil Raúl Bruno, sugiriendo la contratación de una grúa para retirar los vehículos que estacionen en zonas de garaje y otro planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo cambios en el funcionamiento de los semáforos ubicados en la esquina de Lavalleja y Sánchez.
-
El planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de vecinos de la localidad de Villa soriano por estado del Museo Marfetán y veredas del Museo Maeso será enviado al Ejecutivo Departamental y a la Junta Local de la Histórica, para su estudio y consideración.
-
También irán al Ejecutivo Departamental para que sean estudiados y considerados, otros dos planteamientos, del edil Diego Guevara, refiriéndose a la situación que se da con el tránsito a las horas de entrada y salida de los centros de enseñanza y del edil Santiago Fiorelli, solicitando la reparación de la calle Maestra Isabel Rubio desde Serafín Rivas al Norte.
-
El planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras para el Cementerio Municipal y apertura de baños públicos en Península de la ciudad de Dolores, se elevará al Ejecutivo Departamental y al Municipio correspondiente, para que sea estudiado.
-
Para su estudio pasará al Ejecutivo Departamental, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando diversas inquietudes de Bulevar Colman en el Barrio Treinta y Tres.
-
Se dispuso el archivo de los siguientes expedientes por los motivos que se expresan en cada caso:
?    Planteamiento de la edil Amparo Madrid, refiriéndose al Día Internacional contra el Bullying y proponiendo una mayor concientización social. (El tema está a estudio del Congreso Nacional de Ediles).
?    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, informando sobre la gran labor que se viene realizando en el Centro Juvenil para la recuperación de adictos en ex Hogar Asencio. (La Comisión tomó conocimiento del planteo).
?    Planteamiento del edil Marcelo Arballo, congratulándose por la reinauguración de la Maternidad y Block Quirúrgico en el Hospital “Dr. Alejandro C. Bardier” de Dolores. (La Comisión tomó conocimiento del planteo).


(comunicado)
 



(910)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux