agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2022 a las 04:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Mayka Acuña destaca la jornada que vivirá este martes Villa Soriano con la inauguración de la tan anhelada cámara de acopio para los pescadores artesanales
Historió las gestiones realizadas durante año para que esto hoy pueda cristalizar y ser sustento para que más de 30 familias puedan desarrollar su actividad laboral en mejores condiciones
Historió las gestiones realizadas durante año para que esto hoy pueda cristalizar y ser sustento para que más de 30 familias puedan desarrollar su actividad laboral en mejores condiciones

La Edila Mayka Acuña se refirió durante los asuntos previos de la sesión de este lunes en la Junta Departamental de Soriano, a la jornada que vivirá este martes Villa Soriano.
En ese sentido sostuvo "mañana (hoy) es un día especial no solo para un sector productivo de la comunidad de Villa Soriano, sino para muchas familias de pescadores artesanales de este pueblo. 
Me crié viendo que si las cosas se ponían difíciles y no había trabajo, la pesca era la opción de salida. 
Generaciones enteras dedicadas a esta actividad como los Devotto, los Pelletti y otros más. Hombres y mujeres que han sabido el arte de la pesca artesanal y han hecho de esta su principal fuente de ingresos y sustento de sus hogares. 
Me parece que todavía lo veo a Arévalo “Nino” o a Sonia Tomasini venir con su carro cargado de pescado caminando por las calles de conchillas de mi pueblo. 
Mañana (hoy) se inaugura la cámara de acopio para que estos trabajadores puedan desarrollar sus tareas en óptimas y dignas condiciones. 
No puedo dejar de manifestar la inmensa alegría que me provoca esta concreción. 
Allá por el año 2019, ocupando la Presidencia de este Cuerpo, nos hacíamos presente junto al Senador por aquel entonces Guillermo Besozzi, como lo hacíamos en forma frecuente cada vez que éramos convocados por los pescadores que requerían de nuestra intervención para solucionarles algún problema. 
Nos planteaban la necesidad de acondicionar el edificio donde se alojaba la cámara para acopiar el pesacado. En aquel momento aquello se encontraba en ruinas prácticamente, sin techo ni aberturas, sin contar con servicio de luz eléctrica ni agua potable. 
Comenzamos así a andar este camino. 
Pasamos el planteo al Ejecutivo Departamental de aquel momento y este derivó en manos de la Dra. Andrea Aunchayna, Directora de Promoción y Desarrollo el tratamiento del asunto. 
Pandemia de por medio, transición de Gobiernos Nacional y Departamental, hizo que los trámites se pausaran, pero no por ello que se detuvieran. Tal es así, que una vez ya ocupando su cargo como Intendente, le trasladé la consulta al Sr. Besozzi sobre el estado de esta gestión. Tomamos conocimiento que la Dra. Aunchayna continuaba trabajando de cerca en el tema y había logrado involucrar a otros organismos del Estado con la aspiración de conseguir mayores recursos y por ende una mayor intervención. 
Fui siguiendo de cerca el avance, incluso llegué a ser parte activa en la recolección de firmas de vecinos que expresábamos estar de acuerdo con que la cámara continuara funcionando en ese lugar y que no ocasionaba perjuicio alguno, siendo esto un requisito fundamental para lograr los apoyos necesarios. 
Hoy vemos concretar un anhelo de muchos años, de muchos pescadores, de poder trabajar en un lugar digno. 
Muchos gobernantes se han jactado hablando de Villa Soriano y profesando su encanto por el pueblo, pero la realidad es que tuvo que llegar este Gobierno de coalición para respaldar al Gobierno Departamental y en conjunto llevar a cabo esta obra para beneficio de más de 30 familias de la Villa que viven en forma directa de la pesca y ni que hablar de cuantas familias más que se benefician en forma indirecta. 
Quiero agradecer en primer lugar al Sr. Intendente, quien siempre me ha acompañado en cada reunión que tuvimos con los pescadores para darles una mano, que además tuvo en cuenta mi propuesta para su programa de gobierno de mejorar este lugar. A la Dra Andrea Aunchayna, profesional trabajadora incansable que se apropió de esta idea y la canalizó de la mejor manera. A los demás organismos que han sido parte como DINARA, INACOOP, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, OPP, así como otras áreas de la Intendencia de Soriano (Arquitectura, Obras, Talleres, Junta Local Villa Soriano), muy especialmente a sus funcionarios. 
Por último, pero no menos importante, quiero felicitar a los verdaderos protagonistas de esta historia, los pescadores artesanales de Villa Soriano, que gracias a su pujanza y perseverancia han concretado un sueño; augurarles el mayor de los éxitos en su labor y que este paso los catapulte a nuevos mercados para expandir su negocio. 
Saludar también a la comunidad toda de Villa Soriano, que disfruten y se enorgullezcan de este espacio que hoy luce hermoso". 


 



(949)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux