agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2022 a las 07:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil José Lavista reclamó por recursos que estarían dispuestos pero no han sido liberados para la refacciones y mantenimiento de la Iglesia de Villa Soriano
Vecinos solicitan mantenimiento de plaza de Los Altos de Dolores incluyendo los juegos; y expresó satisfacción por trabajos para instalación de antena de Antel en Sacachispas
Vecinos solicitan mantenimiento de plaza de Los Altos de Dolores incluyendo los juegos; y expresó satisfacción por trabajos para instalación de antena de Antel en Sacachispas

El Edil José Lavista realizó distintos planteamientos durante su intervención en los asuntos previos de la sesión del Legislativo de este lunes.
En primer lugar "ante reclamos de vecinos de Villa Soriano, se comunicó con nosotros el grupo de la comunidad de la Iglesia de la localidad.
Ellos dicen que existe un dinero ya aprobado por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación para refacciones y mantenimiento de la Iglesia.
Les comunican que sólo falta una firma para que eso quede liberado y se comience con las refacciones, ellos no saben de quién y reclaman que ya fue aprobado el tema en agosto de 2021.
La comunidad de la Iglesia pide respuesta en este sentido.
Tengamos en cuenta que es la iglesia más antigua del país, fundada en 1751 y es de un enorme valor histórico. Su nombre original al ser fundada era San Francisco de Olivares. Cambió 4 veces su ubicación. Por allí pasaron curas que favorecieron la prédica revolucionaria, lo que le valió en 1811 luego del Grito de Asencio, ataques por las fuerzas españolas, como a toda la villa. Se reconstruye en 1815.
Cuenta también con el valor histórico de palabras del Padre Dámaso A. Larrañaga, de ser el primer lugar consagrado al Dios verdadero en la Provincia Oriental.
Ante la cercanía de los festejos de los 400 años de la localidad, queríamos reclamar que se hiciera efectivo finalmente ese trámite y se puedan iniciar las obras de la Iglesia, tan necesarias y reclamadas por sus pobladores.
Que mis palabras pasen a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, su director General William Rey, al Ministerio Educación y Cultura y la subsecretaria y Presidenta de la Comisión, Ana Ribeiro, a la Junta Local de Villa Soriano y la Dirección de Cultura de la IMS y su Director Javier Utermark".
En otro orden, vecinos de la localidad de Dolores, "reclaman el mantenimiento de plaza de los Altos de Dolores. Ellos lo que piden es que se cambie el caucho para que la misma quede bien.
Que mis palabras pasen al Municipio de Dolores y a la Dirección de Obras. Que también pasen a la Comisión de Obras de este Cuerpo".
Por otra parte, indicó Lavista, "queríamos reclamar nuevamente para el camino Pamer fundamentalmente en los aledaños de la Escuela 110 y también en el camino de Sadam mayor frecuencia de riego, tengamos en cuenta que son de balasto y levantan mucho polvo.
Además por el importante déficit hídrico que estamos transitando y que dichos caminos al estar en zonas muy pobladas y en constante crecimiento y de pasaje de vehículos menores y camiones, se les hace muy complicado el ingreso permanente de polvo en sus casas.
Por lo antedicho es que en estas fechas y acercándonos al verano es que pedimos que se aumente la frecuencia de riego actual, al menos al doble de lo que se realiza actualmente.
Que mis palabras pasen a la Dirección de Obras y a la Comisión de Obras de este Cuerpo".
Para finalizar "referirnos a que tenemos el gran agrado de informar que ya se iniciaron las obras para la colocación de la antena de ANTEL en la localidad de Sacachispas. Estuvimos visitando y hablando con los trabajadores que están realizando las obras para la base, realmente están haciendo un gran trabajo. Ellos son la primera etapa para la instalación y ya han realizado obras en más de 50 pequeñas localidades pequeñas del interior del país.
Esto habla de la verdadera descentralización que realiza este gobierno, que está realmente comprometido con llevar la igualdad en comunicación a todas las localidades del Interior.
Nos informaron que en los 15 días posteriores se hará la instalación eléctrica y luego viene el levantado de la antena y por último la instalación LTE, de última generación.
Agradecemos al presidente de ANTEL Gabriel Gurméndez que nos comunicó que antes de fin de año tienen previsto que la misma esté operativa.
También agradecemos al Senador Sebastián Da Silva, que luego de constatar en las giras políticas que hicimos juntos, la realidad de la falta de señal en la localidad de Sacachispas, fue un incansable gestor del logro de la mentada antena, ganándose en los corrillos de ANTEL, el jocoso sobrenombre del Senador Sacachispas.
Así que muy contentos que prontamente los pobladores y sobre todo los escolares de la tan olvidada localidad, estén en un plano de igualdad para poder desarrollar a cabalidad entre otras cosas el Plan Ceibal.
Que mis palabras pasen a la Junta Local de Sacachispas, al Presidente de Antel Gabriel Gurméndez y al Senador Sebastián Da Silva".



(871)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux