agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2022 a las 07:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Andriolo expresó satisfacción por el llamado a licitación para paradores municipales en Dolores algo que ha venido reclamando desde hace años; también reclamó la aplicación y fiscalización de ordenanza de animales sueltos en la vía pública
Edila suplente Nélida Graña solicita cursos de Danza Folclórica en Pamitas; y Andriolo trasladó inquietud de vecino de crear fondo para intervenciones y medicamentos de alto costo, a través de la comuna
Edila suplente Nélida Graña solicita cursos de Danza Folclórica en Pamitas; y Andriolo trasladó inquietud de vecino de crear fondo para intervenciones y medicamentos de alto costo, a través de la comuna

El Edil Luciano Andriolo durante los asuntos previos de la sesión del Legislativo se refirió a diversos temas.
En primer término "nos queremos referir al llamado abierto para adjudicación de paradores municipales para el verano 2022-2023 que sacó el día de hoy y hasta el 31 de octubre el municipio de Dolores. Concretamente para explotar el parador Tacuabé en la península de Dolores, parador La Bajada y el parador Municipal sobre el bulevar, ambos en el balneario La Concordia. 
Después que fuimos criticados hasta el cansancio por simplemente reclamar igualdad de oportunidades para explotar estos bienes públicos se termina haciendo lo que desde un principio pedíamos, hace 7 años que exigimos lo mismo para todo Soriano. 
Estaremos atentos, observando qué criterios son los que definirán las distintas adjudicaciones para este llamado abierto, sólo buscamos transparencia e igualdad de oportunidades, que por otra parte es lo que corresponde. 
Ahora bien, desde esta banca también hicimos la propuesta y estamos convencidos que es lo mejor para que los inversores apuesten a dar un buen servicio que sea sostenido en el tiempo y no nos parece acertado que las adjudicaciones sean solo por una temporada, tendrían que ser por los 5 años de cada período del gobierno departamental, con el período empezado lo ideal hubiese sido que en este caso los ganadores tengan derecho a explotar estos locales hasta el final de este período de gobierno departamental. Además, algo que no es menor según nuestro criterio, es que estos paradores que son bienes de todos, estén en buenas condiciones, siempre pensando en dar un salto cualitativo como departamento turístico. Y lamentablemente en muchos casos se han dejado estar con el mantenimiento y mejoramiento. 
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Asuntos Generales de este Cuerpo y a la Alcaldía de Dolores".
En otro tema, nuestra edila suplente Nélida Graña "debido a que la han contactado varios interesados solicita si es posible para el año que viene se analice la posibilidad de que se dicten clases de Danza Folclórica en la localidad de Palmitas. Su aspiración es que mediante la dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano se designe un docente y que sea gratuito para los que concurran a las clases.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Cultura de este Cuerpo y a la Alcaldía de Palmitas".
En el día de hoy "también vamos a trasladar una propuesta no solo muy oportuna, sino que compartimos totalmente del vecino Antonio Maniac activo trabajador social de nuestro departamento. Vemos que cada día más personas de nuestro departamento necesitan una intervención compleja o medicamentos de alto costo y económicamente no pueden hacer frente a lo mismos. La idea de este vecino es que se cree un fondo para que pueda ser utilizado en estas circunstancias. A modo de ejemplo podría ser un porcentaje de los impuestos o tasas que recauda la Intendencia de Soriano. Si bien sabemos que la Intendencia colabora con estas causas este sería otro aporte para estos casos que lamentablemente se siguen dando.  
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo".
Por último, señaló Andriolo, "vamos a insistir con una problemática que venimos hace 7 años reclamando que se actúe, nos referimos a los animales sueltos en la vía pública. La verdad no sabemos por qué en nuestro departamento no se fiscaliza de una buena vez por todas. Siempre hubo legislación nacional en este sentido, pero la excusa era que no estaba reglamentada igualmente se podía actuar, pero no se hizo o no se quiso. El 1 de noviembre aprobamos en esta junta la “ORDENANZA SOBRE CONTROL DE ANIMALES EN ESPACIOS PUBLICOS”, para todo Soriano. Pero siguen los animales sueltos en la vía publica, sin ir más lejos hoy en pleno centro de la capital departamental andaban caballos sueltos, en Dolores lo hemos denunciado varias veces no solamente caballos sino también perros que en Cardona y en muchas localidades continúan generando accidentes. Qué se está esperando, que se generen más accidentes, lamentar una desgracia, ya varios animales han ocasionado accidentes fatales. Además, cuando una persona choca con un animal, se pierde de trabajar y nadie lo compensa por este daño. Vemos una clara falta de voluntad en este sentido y nosotros como legisladores vamos a seguir insistiendo hasta que de una buena vez por todas se encare seriamente esta problemática.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Asuntos Generales de este Cuerpo".


 



(946)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux