agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de October del 2022 a las 16:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El barco del Espacio 40 y la Lista 97, con la hoja 4097 está zarpando para hacerse presente en las Elecciones de la Juventud Nacionalista
Este sábado se realizó el lanzamiento con los principales candidatos de la Lista 4097, que apoyan a nivel departamental el Edil José Lavista y el dirigente Alfredo Zárate entre otros
Este sábado se realizó el lanzamiento con los principales candidatos de la Lista 4097, que apoyan a nivel departamental el Edil José Lavista y el dirigente Alfredo Zárate entre otros

En local de Pedro Hors casi Ruta 2, la Lista 4097 que tiene como referente departamental al Edil José Lavista y al dirigente Alfredo Zárate, entre otros, para participar en las Elecciones de la Juventud Nacionalista del 29 de octubre, realizó el lanzamiento de la hoja de votación que lleva como primeros titulares a Brian Lima, Roxina Amaro, Martín Besozzi, Irina Amaro y Jonathan Cuayato, en los primeros cinco lugares, con la presencia de dirigentes de las Listas 40 y 97 que llegaron desde Montevideo.
En la oportunidad, José Lavista dijo que esto es una agrupación "que con Alfredo, con Brian, Rosina, con Jonathan, con Rita, con Darío, estamos iniciando, y es un camino que empieza con la Elección de Jóvenes pero que nuestro objetivo es que siga, que estemos en las Internas, tenemos claro que va a ser un camino largo, pero que por algo se empieza y este es nuestro puntapié, tenemos objetivos bien claros, primero en esta elección queremos que los jóvenes se involucren en la política que nos parece muy importante, sobre todo involucrarse en el Partido Nacional, que es el Partido de la democracia, de la libertad y de los valores, y esos valores son muy importantes porque cuando a uno le falta la democraci sabe lo que vale. Y nuestro Partido históricamente ha sido un defensor de esos valores y éstos para los jóvenes son fundamentales, porque son los valores que luego influyen en la calidad de vida. Hoy podemos influir en nuestro trabajo, y en un montón de cosas, involucrándonos en la política, por eso es importante que los jóvenes entiendan que estando dentro de la política influyen en todas las cosas de su vida. 
Tratamos de inculcar esos valores, que no es fácil, porque entendemos que hoy el mundo va muy rápido y a los jóvenes les cuesta y a su vez la política tiene una mala imagen y por ahí los jóvenes no quieren involucrarse en política, deben entender que cuando van a buscar trabajo, para el bienestar de su familia y sus hijos, para todo eso tener una influencia en la decisión de la política es muy importante.
Nuestros jóvenes están iniciando este camino, van a ser dirigentes y a influir positivamente, son buenas personas, todos tienen trabajo, con Brian en la elección por el SI o el NO trabajamos mucho, a Brian le gusta mucho la política.
Quiero dejar un mensaje para los que no se han involucrado, algo personal, hoy es 15 de octubre, mañana 16 cumplo 50 años, soy un joven que me gusta la política desde toda la vida pero me involucré a los 48 años y me arrepiento enormemente de no haberme involucrado antes, para no haber influido y ayudado a mi pais, que en el fondo es lo que todos queremos".
Por su parte Brian Lima, primer titular de la 4097 tiene 25 años, dijo que siempre fue "una persona muy cerca a la política, pero nunca intenté participar, me dediqué más a mis proyectos personales. Cuando llegó la campaña del SI o del NO, leyendo los artículos que se intentaban derogar y lo que se escuchaba que era de público conocimiento, decidí participar por el hecho que no me gusta que me tomen como ignorante, que no sé leer, entre otras cosas de las que se nos trató a las personas que apoyábamos el NO. Morris me dio la oportunidad de participar con él y de recorrer el departamento, se presentó la oportunidad de la Elección de Jóvenes, me informé, armamos un grupo muy lindo junto a la compañera Roxina, por decisión de la agrupación yo presidiendo en lo departamental pero me siento uno más, sin ningún tipo de importancia, solamente el lugar que me tocó.
Desde mi punto de vista es muy importante que los jóvenes se involucren porque especialmente en el Interior del país se ve afectado el tema del trabajo, que tiene que ver directamente con el tema del estudio. No puede ser que sigamos centralizados en Montevideo, Salto o Paysandú, teniendo oportunidad de estudiar en otros puntos del país. Tenemos una propuesta de una Universidad en Mercedes, aun sin respuesta, que esperemos se concrete en el día de mañana.
Vamos a estar impulsando en cuanto a la agrupación nacional el hecho que si bien la agrupación de jóvenes forma parte del Directorio del Partido Nacional, pero no forma parte de lo que son las comisiones de ética y conducta del Partido, lo cual me parece importante, lo que no quiere decir que aunque no participemos no tengamos ética, muchos de los jóvenes que estamos acá y que van a votar, tienen más ética que muchos adultos y grandes, que se creen dueños de decir si sí o si no y no dejarnos participar a nosotros, debería ser algo muy productivo para el partido, el es partido más viejo del mundo que nos deja participar, que no se queda estancado en el tiempo, si no que avanzado.
Vamos a estar apoyando la reapertura del Cine de Dolores que desde el tornado no ha abierto sus puertas, que tiene que ver con una asociación privada que lo maneja, estaremos charlando para que la gente de Dolores pueda acceder a un beneficio que todos queremos como un entretenimiento, que es para los jóvenes, pero también para todos.
Apoyando también la reforma de la capilla de Villa Soriano, que también está en un debe, que están esperando un dinero que siguen sin saber donde está, esta agrupación va a trabajar más allá del resultado del 29 para poder ayudar a mejorar no solamente a los jóvenes, si no a todos".
Seguidamente fue el turno de Roxina Amaro agradeció a los presentes, a los visitantes desde Montevideo, "vamos a estar siendo parte de la Lista 4097 para escucharlos a ustedes, saber lo que quieren, obviamente también impulsar nuestras propuestas, vamos a tratar de salir con todo esto adelante, buscando cumplir con todas las posibilidades, propuestas, todo lo que sea necesario".
A continuación Jonathan Cuayato, "nacido y criado en pueblo Jackson, un ooueblito muy chico al Sur del departamento, tratando de llevar adelante la política hasta allí, desgraciadamente un pueblo bastante olvidado, donde hay muy poca gente, seguir adelante con ésto y ahora que estamos en ésto hay que meterle. Los invito a este sábado de noche con la marcha de la alegría en Cardona y maana domingo el desfile de carrozas por el Rendez Vous Estudiantil, que es la Fiesta de la Primavera de Cardona". 
La Esc. Mariela Martínez, diputada suplente, perteneciente a la Lista 97 desde Montevideo, habló del "honor de compartir el lanzamiento de la Lista del Espacio 40 con la raíz de la Lista 97, una lista muy antigua, nacional, fundada por el Dr. Gonzalo Aguirre, conjuntamente con el Esc. Borsari, de la que estamos orgullosos de formar parte. Quería felicitar a los jóvenes por el compromiso que están asumiendo, deben tener en cuenta la responsabilidad y la lucha que van a tener en forma permanente, estar orgullosos de formar parte del Partido Nacional, como así también es importante que este Partido de 186 años, les da la oportunidad de participar, de ser escuchados, y ahí vamos a tener la voz de ustedes, manifestando sus intereses y necesidades, que son importantes, y además ustedes van a ser el futuro del Partido Nacional.
Esta renovación permanente de personas que trabajan por el Partido Nacional es fundamental, esto recién comienza, tienen mucho para dar".
      

 



(1184)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux