agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de October del 2022 a las 08:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crio. Gral. Alfredo Clavijo: ¨Lo de yerno de Bonomi y que fui procesado, son falacias, utilizadas por personas melancólicas de prácticas perimidas; Gandini se disculpó y para mí se cerró ahí el tema¨
¨Seguiré trabajando y sirviendo a la sociedad para que el tiempo demuestre que hay que plantearse servicios mucho más evolucionado en temas de seguridad; y no usar la estrategia de matar con un cuchillo de otro, persiguiendo intereses individuales¨
¨Seguiré trabajando y sirviendo a la sociedad para que el tiempo demuestre que hay que plantearse servicios mucho más evolucionado en temas de seguridad; y no usar la estrategia de matar con un cuchillo de otro, persiguiendo intereses individuales¨

Las manifiestaciones del Senador Jorge Gandini durante la presentación de la Lista 250 del Partido Nacional para las Elecciones de los Jóvenes, en la sede de la Departamental Nacionalista, en la parte donde refiere "al yerno de Bonomi" y al "Crio. Clavijo" como que hace unos 20 días "fue procesado" y no se publicado nada, tuvieron la respuesta de la persona involucrada, tras el diálogo que las partes mantuvieron telefónicamente.
El Crio. Gral. Alfredo Clavijo Araújo, en diálogo con @gesor aludido por Gandini (ver https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=60378) contó que su última función dentro del Ministerio del interior fue ser el Director de la Guardia Republicana y la última actividad operativa fue la de Jefe General del Operativo de Cambio de Mando Presidencial, "al otro día fui relevado y el 6 de marzo 2020 pasé a trabajar en comisión a la Intendencia de Montevideo, esa es mi situación funcional".
Consultado sobre los dichos del Senador Jorge Gandini, que lo identifica como yerno del extinto Ministro del Interior Eduardo Bonomi, cuando asume la Dirección de la Guardia Republicana y que hace alrededor de 20 días fue procesado sin que ello trascendiera en los medios de comunicación, el Crio. May. Clavijo señaló, "lo que tengo para decir es que no soy ni nunca fui el yerno del exMinistro Bonomi, fallecido, que coincidentemente hoy es fecha de su nacimiento. Tristemente es algo que se viene diciendo hace muchos años, es una mentira que se ha reiterado a lo largo del tiempo, que fue pregunta en algunas interpelaciones que tuvo el exMinistro Bonomi.
Referente a si fui procesado o no, no estoy procesado por ningún hecho, más que procesado no estoy formalizado mejor dicho, porque el concepto procesado corresponde al Código anterior, pero entiendo que serán palabras que le habrán transmitido al Senador. Primero aclarar eso, que no es verdad, ninguna de las dos cosas que se dicen son verdad, son falacias, comprobables.
Lo del yerno de Bonomi me sorprende, que se mantenga a lo largo del tiempo, una mentira dicha mil veces o más, se transforma en una verdad, parece que se cumple, que tiene diferentes objetivos".
Por otro lado, indicó Clavijo, "hablamos por teléfono con el Senador Gandini, que lo llamé, que no pudo atender mi llamada que estaba ocupado, que después devolvió la llamada, por lo cual estoy muy agradecido. Hablamos cordialmente, ya cuando me llamó había confirmado que eso no era verdad, por lo cual, de una forma muy valorable me pidió disculpas, me explicó en el contexto que se había dado y que la información se la habían transmitido autoridades policiales que trabajan en el Ministerio del Interior, entiende que le transmitieron falacias.
Hablamos muy respetuosamente, valoro que eso pueda ocurrir en nuestro sistema democrático, entre dos funcionarios públicos, que tenemos diferentes roles, que desde donde se vean son importantes.
Quedamos a las órdenes, en contacto, para mi cerró por ahí el tema. es algo bastante triste hacia mi persona, que se digan esas cosas de mi, que no es la primera vez, sabrán por qué lo hacen las personas que crean esas falacias y las transmiten a autoridades tan importantes.
Seguiré insistiendo que son personas melancólicas de prácticas perimidas, las cuales no comparto, no compartiré, y seguiré trabajando y sirviendo a la sociedad para que el tiempo demuestre que hay que plantearse servicios muchos más evolucionados en temas de seguridad".


Con esa conversación privada le alcanza como disculpa o espera que el Senador Gandini salga públicamente a aclarar que sus dichos estaban equivocados y también se disculpe de esa otra manera?
"Para mi lo que tiene valor es la explicación personal, el pedido de disculpas personal, todo lo demás es un tema personal del Senador Gandini y sus intenciones. Para mí con que él lo haga hacia mi persona, de la forma en que lo hizo, acepto esa disculpa y entiendo también que a veces ciertas autoridades terminan siendo de alguna manera, blancos fáciles para personas que buscan otros objetivos que es una ley que está escrita en un libro, que es el arte de la guerra, y es tan simple como la estrategia de matar con un cuchillo de otro, pero al final las personas que realmente tienen algo personal, muy, pero muy desleal e infiel, utilizan a altas autoridades y modifican la realidad, engañan, mienten, pero buscan y persiguen intereses individuales, estoy seguro y lo confirmé en la charla que tuvimos, que el Senador Gandini y el Crio. Gral. Alfredo Clavijo tienen objetivos generales para nuestro país, no individuales, como sí lo tienen las personas que le transmitieron esas mentiras".

 

Foto: Mariana Greif (La Diaria)
 



(3634)
Enviado por: Marita sarutte
Excelente nota

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux