agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2022 a las 16:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gustavo Borsari (ANV): ¨Con la Ley de Vivienda Promovida y desde julio el plan Entre Todos, será mucho más accesible llegar a la vivienda¨
¨Empresarios tienen exenciones muy importantes de parte del Estado que reducen los costos de construcción significativamente para poder invertir¨
¨Empresarios tienen exenciones muy importantes de parte del Estado que reducen los costos de construcción significativamente para poder invertir¨

En el marco de la gira que viene desarrollando por diferentes puntos del país, estuvo en Dolores y en Mercedes, el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Gustavo Borsari, quien entre las actividades desarrolladas en la tardecita noche de este viernes estuvo reunido con autoridades del Centro Comercial e Industrial de Soriano encabezadas por su Presidente Gustavo Filippini, la presencia de los Diputados María Fajardo y Martín Melazzi, el Edil José Lavista, empresarios del sector inmobiliario y ciudadanos.
Tras ello dialogó con @gesor sobre temas de la actualidad de esta institución, a partir de lo que ha salido a impulsar que es la Ley 18.795 de Vivienda Promovida, "que es una ley nacional y que se puede aplicar en todos los departamentos del país, siento y soy montevideano, que se está aplicando en Montevideo, un poco en Maldonado, un poco en Colonia, pero después no se aplica casi en los demás departamentos y me da mucha bronca que los demás compatriotas no tengan acceso a estas soluciones. Es un círculo virtuoso esto, en esto gana el empresario, el obrero, el camionero y el consumidor final, que va a tener a su disposición una unidad, de un apartamento o de una casa, como sea, como le quiera llamar, para poder vivir, me da mucha bronca que en Soriano, Tacuarembó, Rivera, se utilice poco o nada, vengo a difundir en los centros comerciales o donde me inviten a difundir como es la ley, cuales son los alcances, cuales son las exenciones impositivas importantísimas que están vigentes.
Un empresario que va a invertir en construir un edificio ya sea de diez pisos  como una casona convertirlas en cuatro unidades, va a recuperar todo el IVA de los ladrillos, de los vidrios, de las puertas, de las maderas, de todos los materiales que utilice para construir, es muchísimo, todo el IVA completo.
El que va a comprar para invertir y alquilar luego esa vivienda, no va a pagar Impuesto a la Renta por diez años.
Son todas renuncias fiscales que hace el Estado que van a redundar en beneficio del empresario que va a ganar dinero, del camionero claro, pero también es claro que va a haber una vivienda más, o 10 viviendas más para que la gente pueda acceder a ellas y todos sabemos que cuantas más viviendas halla, más baratas van a ser".
Precisamente ese es uno de los cuestionamientos que se hacen, de los ingresos que deben tener las familias para acceder a las viviendas, ¿usted cree que esa renuncia fiscal del Estado se ve reflejada en los costos de las unidades después?
"Sí hemos visto que se reflejen en los costos, pero le voy a dar una primicia, hace unos días el Gobierno anunció con el Presidente de la República el plan Entre Todos, que implica un beneficio para el que no pueda acceder, sea una persona, o una pareja, que quiere comprar un apartamento y no llega a la cuota, está cerca. El plan Entre Todos establece un 30% de rebaja en la cuota en aquellas unidades que se construyan bajo esta Ley de Vivienda Promovida y el plan Entre Todos, si usted iba a pagar $ 15.000, le rebaja $ 4.500, es mucho. Este plan Entre Todos que se va a lanzar en julio, va a ser de una dinamización muy importante, no solamente porque empesarios van a poder hacer más viviendas, si no porque van a haber más personas o familias que van a poder acceder a una vivienda con una menor cuota".
¿La concentración de inmuebles en pocas manos, inversores compran y compran y se acota el mercado, no lleva a una eventual especulación tanto en la compra o alquiler para otras familias? 
"Pienso que es al revés, cuanto más se compre, más beneficios hay para el mercado, cuanto más se compra, más se va a construir, si usted es un empresario y va a empezar un emprendimiento de éstos, ya sea de 2, 3, 4 unidades en una casona vieja grande, o un edificio de 10 pisos, y los vende enseguida, va a comprar otra casa inmediatamente, va a invertir y a dar más viviendas para volver a venderlas y así sucesivamente, ese es mi punto de vista, que redunda en beneficio del mercado, de las personas.
Fíjese que la construcción de viviendas incide en el 21% del Producto Bruto Interno del país, la construcción de viviendas no es anodina, no solamente beneficia al que compra la unidad o al que la construye, entre medio hay camioneros, ladrilleros, las barracas, infinidad de empresas y personas que intervienen que ganan y multiplican la economía, es un círculo virtuoso y como tal hemos decidido ir a todos los departamentos del país para que no se queden afuera de esta rueda virtuosa".                
 

Gustavo Borsari - ANV





Image1
Image2
(1544)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux