agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de June del 2022 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sindicatos policiales se reunieron en sede del PIT-CNT, unificaron plataforma de reivindicaciones e hicieron llegarlas a la Presidencia de la República
Soriano tuvo participación a través de delegaciones de SIFPOM con Yuri Roslik, María Mott y Jesús Saratosla y SUPU con Juan Naglieri
Soriano tuvo participación a través de delegaciones de SIFPOM con Yuri Roslik, María Mott y Jesús Saratosla y SUPU con Juan Naglieri

Este martes como informáramos oportunamente se llevó a cabo en sede del PIT-CNT encuentro que contó con la participación de los sindicatos policiales SIFPOM, SIPOLMA, SUPU, AFUMIGRA y AFUMI, para considerar temas en común y posteriormente concurrir hasta el edificio de Torre Ejecutiva donde funciona la Presidencia de la República, con la finalidad de entregar allí las propuestas acordadas en este encuentro de donde surgió la USIP (Unión de Sindicatos Policiales).
Entre los presentes hubo delegaciones de Soriano, por un lado de SIFPOM con sus delegados departamentales Yuri Roslik, María Mott y Jesús Saratsola, y por el otro de SUPU con su delegado Juan Naglieri.
En diálogo con los delegados de SIFPOM Yuri Roslik y María Mott, contaron a @gesor y destacaron esta oportunidad de "poder celebrar y juntarse sindicatos policiales que a lo largo de todos estos años de sindicalización de la Policía, estamos hablando de 17 años, vamos intentos que hubo y como lo reconocieron algunos de los dirigentes de los sindicatos, a veces por cuestiones personales de los dirigentes de turno, rispidices, llevaron a que no terminaran concretándose esas uniones. A partir de ahora, los sindicatos que estuvimos participando SUPU, SIFPOM, SIPOLMA, AFUMIGRA y AFUMI se acordó trabajar en conjunto por lo menos en lo que hace a los temas macro, que son los mismos para todos los sindicatos, el horizonte es el mismo: salario, vivienda, todo lo relacionado con condiciones de trabajo
y condiciones de vida, el retiro, cada sindicato tendrá su forma de trabajo, su forma local, como se organiza, su característica, pero la visión es la misma y hay que trabajar en conjunto".
Se llegó indicaron Roslik y Mott a que esta USIP "no tendrá una estructura jerárquica con presidente, vice, director, etc, si no con coordinadores, todos en un plano de igualdad".
El Congreso desarrollado en la sede del PIT CNT "donde nos dieron la bienvenida tanto el Presidente Marcelo Abdala como la Secretaria la mercedaria Elbia Pereira. Todos los sindicatos o en la gran mayoría, en algún momento tuvieron pasaje por el PIT-CNT y después por un motivo u otro se alejaron, nadie duda que el PIT-CNT es quien nuclea a los trabajadores, que la sede donde nos reunimos es la casa de todos los trabajadores".
En cuanto al encuentro, "allí incluimos en una plataforma algunos ejes esenciales como lo referente al aspecto salarial y la necesidad de un aumento salarial que en los hechos tiene que ver con una recuperación de lo que hemos perdido, nos fijamos 22% de incremento.
El tema viviendas con un nuevo proyecto que está impulsándose desde el propio ministerio, la ley jubilatoria, y pusimos énfasis en aspectos vinculados a la salud laboral y salud mental".
Sobre lo relacionado a lo salarial y salud mental, "se hizo una carta que fue entregada en Presidencia de la República, en el edificio de la Torrea Ejecutiva, donde nos reunimos los representantes de los diferentes sindicatos, no como forma de protesta, si no como manera de hacerlos partícipes también a ellos de las decisiones que toma el sindicato, lo que pedimos y por qué pedimos".
Sobre la salud mental, "y esta pandemia que tenemos con suicidios de policías, se hizo un minuto de silencio en el que participamos todos los sindicatos que nos juntamos dentro del PIT-CNT.
Cada sindicato viene trabajando hace mucho en este tema, en el caso de SIFPOM hemos trabajado con la Vicepresidenta Beatriz Argimón, presentamos proyectos, es momento de apurar para que haya cambios en los protocolos de desarme, de actuaciones por parte de sícólogos, hay que hacer una revisión muy grande, con esto que no se da visibilidad a los suicidios de los policías que queda en la interna de cada comunidad, cuando empezamos a ver todas las comunidades, es mucho, hay que empezar a visibilizar el tema de alguna manera para sensibilizar, no puede que ser que normalicemos que casi todas las semanas se suicide un funcionario, es demasiado".
En la parte de vivienda, por un lado "tenemos proyecto local de la cooperativa que llevan adelante los compañeros, vamos a tener noticias, si no es esta semana, será la otra, seguimos apurando las gestiones que están a nivel ministerial para la aprobación del terreno. Pero paralelamente el ministerio está impulsando un proyecto nuevo, y en ese sentido vendrá a informar nuestro compañero Fabrición Ríos, que es el Secretario General de SIFPOM e integra la comisión de Vivienda. Por un lado se detectaron 2.000 policías en situación crítica, viviendo en asentamientos, abajo de chapas, cartón y nylon. Se está trabajando en un programa de vivienda que en su momento el Ministro se comprometió  a que en este período pudieran generar 500 unidades habitacionales, bastante económicas, para sacarlos a esos 2.000 policías de ese contexto, situación que no tenemos en Soriano, casi todos están en zona metropolitana y algunos desperdigados por el resto del departamento.
Y por otro lado un proyecto vinculado a la ubicación de diferentes terrenos del Ministerio del Interior o de otros organismos estatales que pudieran ser puestos a disposición del ministerio o adquirirlos, convenios con empresas constructoras que hagan casos con materiales no tradicionales bajo determinado estándar y luego vendérselas a funcionarios del Ministerio del Interior a través de un programa. Esto no es darle vivienda, es venderle viviendas dignas a personas que por cuestiones financieras no pueden acceder a un crédito inmobiliario, ya hay algunos ejemplos en marcha y se está recorriendo el país. Esta semana seguramente tendremos reunión en Mercedes, esto es para todos los funcionarios del Ministerio del Interior, no importa sin están sindicalizados o no, estará Fabricio Ríos para profundizar en el programa, seguramente será el viernes con detalles que confirmaremos para que concurran la mayor cantidad de compañeros posible".
A su vez el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay, invitó a participar del primer simposio de "Cárceles actualidad y desafíos de nuestro Sistema Carcelario".
El mismo tuvo lugar en la sala Acuña de Figueroa del Palacio Legislativo, sito en av. De las Leyes s/n, Montevideo.
Contó con la presencia como expositores de Comisionado Parlamentario Dr. Juan Miguel Petit, ONG Nada Crece a la Sombra Denisse Legrand, dirigente sindical Richard Read, docente de Pedagogía Presidente de EDUY21 Maestro Juan Pedro Mir, delegado sindical del Sistema Carcelario para SIFPOM Andrés Gandini.


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1351)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux