agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2022 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi se plantea la duda en cuanto a la futura descentralización departamental: más municipios pequeños o ampliar región de los actuales
Confirmó que a los cuatro ya existentes se sumará Villa Soriano y luego de ello hay que analizar qué es lo mejor para la gente y para el peso del propio Estado
Confirmó que a los cuatro ya existentes se sumará Villa Soriano y luego de ello hay que analizar qué es lo mejor para la gente y para el peso del propio Estado

En su visita a Cardona y zonas aledañas el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, acompañado del Prosecretario de la comuna, Gonzalo Castillo y el Alcalde de Cardona, Ruben Valentín, recibió a medios de comunicación para dialogar sobre vinculados a esta zona del departamento y tambien en general.
Besozzi comenzó indicando que estuvo "mirando calles, recorriendo caminería rural aunque no es algo específico de los alcaldes pero siempre nos dan una mano, el teatro Artigas que me decía Ruben Valentín que quería ejecutar el cambio de butacas, que cuesta un buen dinero, pero el teatro amerita intervenir de parte nuestra, ya que también se ganó un concurso a nivel del ministerio.
Estuvimos también en la Escuela de Jackson, en la biblioteca, y en alguna caminería rural como la del Monzón también".
Seguidamente ante la pregunta del aspecto ambiental, dijo "se ha avanzado en el proyecto "Mi ciudad sin residuos" (en Dolores y Mercedes), aunque para esta zona el proyecto es diferente, Mercedes es lo más atrasado a este nivel, Dolores ha trabajado bastante en este tema, la idea es posicionar al vecino, que la gente entienda que si no se suma al proyecto se hace difícil, estamos trabajando con las escuelas, con el personal de la Intendencia para concientizar de estos temas que debemos entender de una vez por todas que este planeta que lo tenemos prestado debemos mejorarlo en todo lo que significa el medio ambiente y hay pequeñas cosas que cada uno podemos hacer desde nuestro lugar".
Haciendo referencia a la visita a las escuelas que están trabajando con la Fundación Ricaldoni en esta temática, "se sigue trabajando en esa sinergia entre lo público y lo privado, una fundación que ayuda para que funcionemos un poco mejor, no es fácil, la prensa juega un rol importante en todo ésto. Hay un trabajo importante, con las cuatro alcaldías dando una mano grande en todo sentido, el trabajo en conjunto del Gobierno Departamental con el Gobierno Nacional y hoy las Alcaldías que con la experiencia que se ha ido adquiriendo, se ha generado un buen relacionamiento para el trabajo en conjunto en cada uno de los pueblos con los gobiernos".
Consultado sobre las razones para tener un proyecto de reciclaje hasta Santa Catalina y otro diferente en Cardona, Besozzi explicó que ya había uno "que comienza en Risso y Egaña, y en Cardona viene otro proyecto diferente, de otro porte. Si me apurás en cuanto a las diferencias te diría que en este se avanza hasta lo que es el depósito final totalmente. Se va a comenzar en Cardona con un proyecto piloto que hoy pensamos que mañana se puede repicar en todo el departamento, reconozcamos que Risso y Egaña, Santa Catalina y Rodó, venían muy avanzados porque una Fundación Guyunusa, había puesto el tema sobre la mesa, la Intendencia había colaborado, estamos hablando de sieta a ocho años hacia atrás, y luego la comuna lo termina asumiendo porque a las ONGs se les complica si no tienen la pata del Estado que las ayude. Aquella zona había avanzado mucho más que Mercedes".
El hecho que los Municipios estén dando una mano bárbara como dijo, ¿significa que habrá más gobiernos locales en la próxima administración? fue la consulta al jefe comunal, a lo que Besozzi respondió "vamos a tener cinco con Villa Soriano, siempre estamos pensando qué hacer para que los gobiernos locales, municipales, haya más o que los mismos que están extiendan su región, lo he planteado más de una vez. Cardona es menos de la mitad de Dolores, podría abarcar alguna otra localidad, Dolores incluye la Concordia, Villa Soriano quedó muy aislado y además voy a reconocer que primero estuve en contra y luego fui viendo que realmente, después de haber hecho gimnasia en estos temas, yendo paso a paso, trabajando en conjunto, ha dado buenos resultados, he reconocido que las alcaldías dan muy buenos resultados para la gente, por lo tanto siempre están sobre la mesa. Tenemos Agraciada, un pueblito que tenemos allá en un rinconcito con 800 habitantes, siempre trato de ir, mañana mismo voy a estar allí, pero no es lo mismo que tener un gobierno instalado en el lugar, porque si hablamos de ampliar Dolores no lo hacemos de llegar a Agraciada que se nos va muy lejos, pero hay una posibilidad con Cardona".
Sostuvo que en esta regionalización "se han dado pasos, primero estuvieron Dolores y Cardona, luego Palmitas y Rodó, ahora será Villa Soriano, para la regionalización lo vamos a estudiar o de lo contrario abrir más municipios, que si bien por un lado hace el crecimiento bueno para el pueblo por el otro también genera mayor crecimiento del Estado, hay que poner funcionarios, secretario, por eso hablo de regionalizar, utilizando la misma infraestructura ampliando.
Esto es voluntad del Intendente y plantearlo a la Junta, en marcha tenemos lo de Villa Soriano y en marcha está de parte mía con mi equipo y con la dirigencia del Partido Nacional que hoy tendría la posibilidad de hacerlo y de otros partidos que siempre estamos conversando, para ver de esas posibilidad, cual es la que más sirve. Hay algunos que dicen ahora vamos por Villa Soriano que va a ser la primera municipalidad por debajo de lo que dice la ley, de 1.000 habitantes. Por eso es que digo de ir paso a paso, como hemos hecho hasta ahora y nos ha ido dando buenos resultados a las ciudades y pueblos, con el trabajo en conjunto institucional de los políticos, sin importar el color".

 
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1125)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux