agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2022 a las 17:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Bruno destacó que el MTOP trasladará el campamento de vialidad que se encuentra debajo del puente Seregni
“También el ministerio estaría contemplando lo que planteamos en reiteradas oportunidades, convalidando la construcción en R2 de varias terceras fajas ubicadas en lugares estratégicos, a fin de poder facilitar adelantamientos, mejorar la seguridad y el tránsito fluido” comentó el edil nacionalista.
“También el ministerio estaría contemplando lo que planteamos en reiteradas oportunidades, convalidando la construcción en R2 de varias terceras fajas ubicadas en lugares estratégicos, a fin de poder facilitar adelantamientos, mejorar la seguridad y el tránsito fluido” comentó el edil nacionalista.

El jueves 16 próximo pasado a las 19 horas, se desarrolló en el teatro 28 de Febrero, un acto de reconocimiento de la comunidad a sorianenses comprometidos con el cuidado de la salud durante la pandemia, que incluso seguimos atravesando. Acto al cual invitaba la Intendencia de Soriano y que se realizó bajo la dirección y supervisión de funcionaria de la intendencia sobre el propio escenario. Concordamos que toda la sociedad tiene una enorme deuda con el personal de la salud. Si bien se reconoció a los enfermeros y en su nombre a  32 integrantes, creemos oportuno manifestar que atravesamos una situación muy particular, muy sensible, muy atípica, donde el personal de la salud de todos los sectores sin exclusión, incluidos por supuesto los galenos, tuvieron una labor de relevancia en la primera y en todas las líneas. Donde trabajaron denodadamente en pos del bienestar del prójimo, arriesgando el suyo propio. Muchos en jornadas interminables, ataviados con trajes que a las claras manifestaban lo que estaba en juego y que ponían a prueba la resiliencia demostrada, pero que más de una vez fue superada por el dolor y las emociones de lo acontecido, de lo vivido.   Sin ahondar más, decir que desde este legislativo varios han sido los planteos al respecto y tenemos la obligación y el compromiso del reconocimiento abarcativo al conjunto, sin exclusión, de los funcionarios de la salud,  donde la personificación fuera a través de la generalidad y bajo el mismo paraguas todos se sintieran representados. Solicito por tanto Sr Presidente, poder llevar adelante ese reconocimiento público a través de los medios de comunicación de que dispone esta Junta Departamental y además aunque ya previsto por el edil Raúl Morosini y por este cuerpo, respaldar la colocación de una placa alusiva en ese sentido en el ámbito público de este Legislativo o donde usted crea pertinente. Pedimos remita  nuestras palabras a la diputada María Fajardo, al Ejecutivo Departamental, y a los distintos ámbitos de la salud públicos, privados y gremiales de nuestro departamento.

Por otro lado, alumnos de la escuela 13 de Palo Solo, manifiestan la preocupación que en el pueblo se pueda instalar un cartel con el nombre de la localidad, en el cual  también rece las palabras departamento de Soriano, ya que en alguna oportunidad habría existido algún indicador que inducía a error. Creemos importante la oportunidad y nos llena de orgullo que los niños planteen establecer claramente el sentido de pertenencia tanto a la localidad, como al departamento en que se encuentra. En el mismo sentido también sobre la inquietud de los educandos y habiendo hecho las consultas pertinentes, manifestar que las letras corpóreas para la población están previstas de ser colocadas en el año venidero. Solicito traslade nuestro planteo y palabras, al Ejecutivo Departamental, a la comisión correspondiente y a la escuela N13 de Palo Solo en el departamento de Soriano.

Por último,  las autoridades del MTOP encabezadas por el propio ministro Falero cumplieron a principio del mes corriente, una extensa agenda de público conocimiento, sobre convenios, inversiones y obras en el departamento. Queremos denotar nuestro beneplácito y hacer mención que determinados planteos que en su momento hiciéramos en el plenario de esta Junta Departamental tanto en la legislatura anterior como en la presente y que  gestionáramos ante el MTOP en forma presencial y por escrito cuando ocupáramos la presidencia, fueron contemplados primero por la Intendencia de Soriano al incorporarlo al presupuesto y confirmado por las autoridades del ministerio. Nos referimos al próximo traslado o retiro de las instalaciones de la Dirección de Vialidad (campamento) que se encuentran al final de la rambla de Mercedes, debajo del puente General Seregni. También el ministerio estaría contemplando lo que planteamos en reiteradas oportunidades, convalidando la construcción en R2 de varias terceras fajas ubicadas en lugares estratégicos, a fin de poder facilitar adelantamientos, mejorar la seguridad y el tránsito fluido. Solicito traslade mis palabras al Ejecutivo Departamental.



(1268)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux