agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2022 a las 00:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman reparación de Ruta 105 en el tramo comprendido entre Palmitas y la Ruta14
El planteamiento fue  presentado por la edila María Jaime (PN)  en la Junta Departamental de Soriano.
El planteamiento fue  presentado por la edila María Jaime (PN)  en la Junta Departamental de Soriano.

Quiero transmitir la inquietud de varios vecinos, maestra, chacreros, camioneros, empleados de cantera ,etc que transitan la ruta n° 105 desde boulevard Rodó en Palmitas hasta la ruta 14.

La misma se encuentra en un estado intransitable, adjunto fotos de la misma como así también una carta de la Maestra Directora de la Escuela Nº 94 que junto a la auxiliar y a sus alumnos padecen todos los días dicha situación.

Se rompen vehículos de mediano porte que es con lo que la gente cuenta para trasladarse para ir a trabajar. Hay un micro que traslada diariamente personal de la cantera Pintus y relatan el peligro que significa sobre todo los días de lluvia ya que van de lado a lado en dicha ruta.

No podemos esperar que suceda algún accidente fatal para tomar alguna medida.

El mantenimiento de la misma en el momento lo hace personal de la Intendencia de Soriano.

Hace algún tiempo el MTOP tenía un convenio mediante el cual le daba una partida para dicho trabajo lo cual no sucede hoy.

Es una ruta de alto tránsito ya que no sólo transitan las personas que concurren a trabajar a distintos establecimientos, escuelas, etc, sino que también circulan muchos camiones .

Entre ellos tenemos los productores que están sacando la cosecha, ganado y además los camiones que salen de la cantera cargados de piedra, los que realizan un promedio de 6000 viajes por año.

Estamos hablando de una ruta nacional, que necesita ser atendida por el MTOP haciendo una buena carpeta asfáltica con su respectivo mantenimiento y sería primordial al momento de realizar ésta obra que se haga también el empalme con ruta 2 que se encuentra deteriorada y además le agregamos que es entrada del pueblo con circulación de vehículos de todo porte incluidos los de transporte público.

Pido mis palabras sean trasladadas a las comisiones que usted considere, al Ministro Jose Luis Falero y a la Diputada Maria Fajardo.

 

29 de mayo 2022

La comunidad educativa de Escuela N° 94 pone en conocimiento de las autoridades correspondientes las penosas condiciones en las que se encuentra el camino a dicha escuela, a la cual asisten niños de la zona ,auxiliar y maestra, debiendo  transitar todos los días por dicho lugar en esas condiciones,  enfrentado los peligros a los que nos enfrentamos ,rompiendo además vehiculos como ya nos ha ocurrido en varias oportunidades .Yo los invito además a visitar la zona y si es luego de una lluvia para verificar que el mismo se pone en condiciones tan lamentables, que provoca que los vehículos quedan empantanados No  es mi primer año como maestra en la zona ,pero sí el primero que lo veo  en tan precarias condiciones.

Sin más que agregar ,y esperando una urgente solución.

Saluda atentamente :Sonia Dominguez Maestra Directora

Palmitas 30 de Mayo de 2022

 

 

 

Sra. Edila María Jaime

Presente

                                                                                                                                          

Ref: Ruta 105

Sra. Jaime

 

                 Por la presente exponemos a Ud. una preocupación generalizada por parte de la población de Palmitas como de la empresa Pintus S.A. respecto al estado actual de la Ruta 105 en el tramo comprendido entre Palmitas y la Ruta14.

En efecto, dicho tramo es una vía de acceso hacia Mercedes de distintos establecimientos rurales, paso obligado de maquinaria agrícola y camiones para retirar la cosecha y traslados de insumos, entre otros.

Es dificultoso el tránsito para los transportistas, ya sea de piedra triturada como para alimentos para el feedlot recientemente instalado cerca de Palmitas, además de estar en muy malas condiciones para circular con un micro de transporte de personal que en días de lluvias se torna muy peligroso el manejo.

En época de corte de eucliptus por parte de las empresas forestales se verá aumentado el deterioro de ésta ruta, por el alto tránsito.

Por tanto dejamos planteada la necesidad de realizarle mantenimiento regular y el cual era bien ejecutado por el equipo de trabajo designado.

 

Sin otro particular saludo muy atentamente

 

                                     ---------------------------------------

Por Pintus S.A.

                         José  Boccagni

                                                                         



(960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux