agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2022 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pidieron realizar una sesión extraordinaria para reconocer a actores públicos en el combate al Covid-19
La iniciativa la planteó la edila Maika Acuña (PN)
La iniciativa la planteó la edila Maika Acuña (PN)

Punto 1: Rutas 95 y 96 
La señalización horizontal por medio de demarcaciones de las vías públicas constituye, junto con la señalización vertical, una ayuda sustancial para los usuarios de las rutas nacionales pues contribuye a reglamentar y ordenar la circulación, advierte al conductor de las circunstancias de la carretera y le informa tanto del trazado como de los servicios y equipamientos, lo que se traduce en condiciones de circulación más favorables. 
Es en este sentido que usuarios de Ruta 95 que une Villa Soriano - Mercedes y Ruta 96 tramo Villa Soriano – Dolores, solicitamos se realicen las demarcaciones de líneas en ambas vías de circulación. En algunas zonas las mismas se han descolorido o despintado producto del tránsito que por encima de ellas pasan, y en otros puntos se han realizado reparaciones, las cuales son bienvenidas, pero al finalizar las mismas no se procedió a la pintura de la señalización. 
También insistimos que a la altura del km 11 de ruta 95, por el año 2017 se construyó un puente – calzada, y aún permanecen al márgen del mismo los mojones móviles sin retirar. Tampoco hay ninguna señalización de advertencia que allí no hay barandas. 
En algunas reparaciones que se están llevando a cabo en ruta 96, en especial sobre los márgenes, quizás por el método empleado, el material se sale, ocasionando importantes baches, lo que sumado a la falta de demarcación hace peligrosa la circulación por esa zona. 
(Adjunto fotos)
Que pase a Comisión de Obras

Punto 2: Redes Sociales del Teatro 28 de Febrero
Muchos son los espectáculos, nacionales e internacionales, que se pueden disfrutar a diario en el Teatro 28 de Febrero. Por supuesto que la mayoría de ellos son de organización particular y corre por cuenta de éstos dar difusión a sus eventos. 
Pero quienes somos asiduos al Teatro, hemos estado en espectáculos de muy buen nivel incluso de entrada gratuita y donde talvez la convocatoria de público no ha sido la más esperada. 
Si bien desde las redes de la Intendencia y en los comunicados oficiales se promocionan algunos de estos espectáculos, considero que sería una buena iniciativa que el Teatro tenga sus propias páginas y redes donde semanalmente se publique una cartelera de espectáculos. De este modo cualquier interesado puede informarse en forma más rápida y directa en todo momento sobre las distintas propuestas de actividades culturales que allí se ofrecen. 

Que pase a comisión de Cultura

Punto 3: Reconocimientos
Nosotros somos el contralor del Ejecutivo Departamental y como tal también podemos reconocer cuando entendemos que no sólo se están cumpliendo con los cometidos, sino que además se están superando expectativas. En este sentido Sr. Pte, creo que todos hemos sido testigos de la labor comprometida y destacada de muchos Funcionarios Municiaples de diferentes áreas que en período de pandemia, pusieron su función y el bien común por encima de su propia salud, trabajando en forma ininterrumpida, corriendo riesgos y estando al servicio de la comunidad. Me refiero a áreas como CECOED, Sociales (entrega de canastas y comedores municipales),  Higiene (recolección de residuos, fumigación y sanitización), Necrópolis Municipal, entre otras. Ni que hablar de los Municipios y Juntas Locales donde muchas veces todas esas áreas se conjugan en el  mismo lugar y son desemepeñadas por el mismo funcionario. 
Por este motivo Sr Pte voy a proponerle se le haga entrega de un reconocimiento a cada una de estas Áreas (y las que Ud. También considere), a cada uno de los Municipios y cada una de las Juntas Locales con el siguiente proyecto de inscripción: 
“Este es un reconocimiento de la Junta Deptal. De Soriano a los Funcionarios de (área, Municipio o Junta Local) por su labor destacada, trabajo ininterrumpido y compromiso con la sociedad durante el período de pandemia Sars-Cov 2019”. (Mercedes, Fecha y Firmas). 

Continuando en esta línea voy a proponerle Sr Pte que tenga en cuenta realizar una Sesión Extraordinaria para un reconocimiento público a los siguientes actores destacados en el combate a la Pandemia 2020-2022:  
Dirección Deptal de Salud
RAP ASSE
Hospitales de Mercedes, Dolores y Cardona
Sanatorio Evangélico Dolores
Círculo Católico Cardona
Sanatorio CAMS Mercedes, Dolores y Cardona
Vacunatorios e instalaciones de seguimiento epidemiológico
Fuerza Aérea Uruguaya
Batallón de Infantería Nº5
Jefatura de Policía de Soriano
Prefectura Nacional Naval
Destacamento de Bomberos
MIDES
Cruz Roja Filial Mercedes
Clubes de Leones 
Rotary
Medios de Prensa
CECOED 

Así como otras instituciones u organizaciones que Ud considere sean merecedoras de tal reconocimiento o que pueda consultar con la DDSS o CECOED que conocen más en detalle. 



 



(1068)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux