agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2022 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil José Lavista
Varios planteos de  diferentes puntos del departamento presentó el edil nacionalista.
Varios planteos de  diferentes puntos del departamento presentó el edil nacionalista.

En primer lugar queríamos referirnos a un predio de la UTE, donde funcionó tiempo atrás la oficina de atención al público de la localidad de Agraciada.

Dicho predio realizamos las averiguaciones pertinentes sobre la posibilidad de un uso, y del despacho del Director Felipe Algorta nos informaron que puede ser cedido en comodato a otras instituciones con personería jurídica, que justifiquen el uso por carta a la UTE mediante un pedido de sesión, por un plazo determinado.

Fue así que luego de hablar del tema con la directora Mides Cardona y el Director Mides Mercedes Andrés Bachini, ellos comentaban que pueden ser un excelente lugar para recibir mujeres con niños en situación de violencia de género, que actualmente el MIDES está precisando en el departamento, un lugar para esos fines.

Por lo antedicho queremos, generar un expediente entre ambas instituciones para ceder en comodato, dicho lugar en la localidad de Agraciada con esos fines.

Que mis palabras pasen a la Dirección departamental de Mides, su director Andrés Bachini, a la dirección regional del Mides y al Ministro Martín Lema. También que pasen al Director de UTE Felipe Algorta y a las Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo.

 

La semana pasada tuvimos la presencia del Presidente de Antel Ing. Gabriel Gurméndez, con el asesor de Presidencia Carlos Iafigliola y equipo, observando las obras de fibra óptica en Santa Catalina, Rodó y Palmitas, algo que celebramos y es muy bueno para el departamento, porque sitúa nuestra gente en un plano de igualdad de oportunidades al tener Fibra óptica.

Destacamos que la excelente administración del ente, en el actual período, permitirá invertir en nuestro departamento en 2022 más de 1,3 millones de dólares, cifra récord en un año para nuestro querido departamento de Soriano.

Estuvimos con él en Villa Soriano observando las históricas e importantes obras para instalar la Fibra óptica y le planteamos la problemática de vecinos de la localidad de Santa Catalina que se repite en otras zonas como Egaña y también en Villa Soriano, el problema es que cuando hay cortes de luz, rápidamente los móviles de ANTEL se quedan también sin señal de celular.

El Presidente nos señalaba, que eso no debería suceder antes de las 2 ó 3 horas posteriores al corte de luz, dado que es lo que tienen de autonomía las baterías que poseen las antenas y los vecinos señalaban que sucedía mucho antes, incluso en algún caso casi instantáneamente.

Por lo siguiente, salvo para la localidad de Villa Soriano, donde ya confirmó la excepcionalidad de la colocación de un grupo electrógeno con tales fines, le pedimos que en las otras antenas se realice un recambio de baterías, algo por lo cual tomó agenda para realizar el tema.

Que mis palabras pasen a Presidencia de ANTEL, Presidente Ing Gabriel Gurméndez y asesor de Presidencia Carlos Iafigliola.

También confirmó algo muy importante y es que la Antena de la localidad de Sacachispas ya está aprobada hace un tiempo prudencial, sólo faltando definir el lugar donde ponerla, comentando que en otros departamentos las vienen colocando en las escuelas de las localidades pequeñas (ya han colocado más de 50 en lugares sin señal como pasa en Sacachispas y todas ya LTE).

La antena la hemos gestionado conjuntamente con el senador Sebastián Da Silva desde hace más de 1 año, teniendo ya información de su inminente aprobación desde hace meses, por lo que no entendíamos el porqué de la demora en su instalación.

El Presidente de ANTEL en la visita nos comentó que era por una reglamentación departamental que no permite la instalación de la antena en el Predio de la Escuela 18.

Dada la importancia del tema, tengamos en cuenta que los ciudadanos de Sacachispa realmente tienen problemas de señal, lo que sin duda les complica y los posterga en oportunidades del mundo de hoy, donde la conectividad es cada vez más importante para todo, y fundamentalmente la enseñanza.

Además que allí el arraigo de los niños de la Escuela 18 con su localidad es muy importante y ellos en su mayoría vienen de familias de origen muy humilde, que realmente precisan estas oportunidades y están dirigidos por el excelente trabajo de su directora Serrana Garrido y realizan entre otras cosas un censo de la localidad.

Pedimos la excepcionalidad para instalar la antena en el predio, que además es grande y tiene un terreno largo hacia el fondo, donde está la cancha de fútbol y consideramos que atrás de la misma puede ser colocada la antena sin problemas.

Para el caso de no lograrse la cesión del terreno de la Escuela 18, la familia que ya cedió el vertedero anteriormente, me dio el ok a mí, para ceder también terreno sin costo al costado del vertedero, para la colocación de la antena.

Ellos son la familia Drever Lavista, vecinos muy comprometidos con todo lo concerniente a la localidad, gesto que por supuesto como integrantes de la comunidad agradecemos por su generosidad y además destacamos que en el mes de diciembre pasado realizaron donaciones de pintura para la escuela. Luego la Escuela fue pintada por padres, pobladores en general y personal de la Junta Local.

Que mis palabras pasen a Presidencia de ANTEL, al Presidente Ing Gabriel Gurmendez, al asesor de Presidencia Carlos Iafigliola, al Ejecutivo Departamental Intendente Guillermo Besozzi y al Despacho del senador Sebastián Da Silva.

Para finalizar queríamos referirnos a una problemática que se está generando en los caminos de alrededor de Mercedes, con varias denuncias de vecinos, en la zona del camino del km 276, el camino del Sadam, Camino del Águila, etc. y que nosotros ya habíamos constatado por denuncias en algunos caminos, en los últimos meses.

El problema es la calidad del balastro que se está utilizando, siendo el mismo de inferior calidad para estos fines, al tener mayor contenido de arcilla o greda.

Esto lo que hace es que los días de lluvia vehículos pequeños y mucho más los camiones por su mayor peso, les resulte imposible el uso del camino, por lo pegajoso del mismo.

Esto redunda en una peor calidad de nuestra caminería en general, más teniendo en cuenta que las canteras de alrededor de Mercedes cuentan con tierra colorada de la formación Asencio, que es reconocida como la de mayor calidad de todos los balastros, siendo históricamente los caminos de Soriano los mejores del país.

Por lo siguiente pedimos un relevamiento de los balastros utilizados y no permitir o restringir lo más posible el uso de los balastros gredosos con mayor componente arcilla.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este Cuerpo, a la Dirección de obras de la Intendencia y a su Director Pedro Nocetti.

 

 



(942)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux