agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2022 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil  Andrés Centurión
El edil colorado además de presentar varios planteos de Mercedes, denunció que  “algunos vehículos alquilados por el ejecutivo departamental no están identificados como tal lo que permite que en ocasiones se utilicen para uso personal de funcionarios pasando de forma desapercibida”.
El edil colorado además de presentar varios planteos de Mercedes, denunció que  “algunos vehículos alquilados por el ejecutivo departamental no están identificados como tal lo que permite que en ocasiones se utilicen para uso personal de funcionarios pasando de forma desapercibida”.

El día 12 de mayo, tuvimos la oportunidad de asistir a la charla que dio el directorio de la UNASEV (Unidad de seguridad vial) en el salón de actos de la Intendencia, donde se tiraron datos muy valiosos sobre el tránsito en la ciudad de Mercedes.

Quiero detenerme en el dato de las esquinas con mayor siniestralidad en el año 2021. Este tipo de datos son muy importantes a la hora de la toma de decisiones y nos permiten corregir aquellas cosas que no funcionan bien de forma eficiente.

De los 5 cruces con mayor siniestralidad en nuestra ciudad, solo uno cuenta con una medida de seguridad, más precisamente un semáforo como tiene el cruce de Sánchez y Pozzolo. Los restantes 4 cruces al día de hoy no tienen ninguna medida de seguridad como puede ser un lomo de burro en la calle que corresponde ceder el paso.

Estos cruces de calles son:

Bvar. Viera y Benavides y Constituyente

Constituyente y 18 de julio

Don Bosco y 19 de abril

Haedo y Ferrería (UTU).

Solicitamos a través de estas palabras que se estudie la posibilidad de implementar alguna medida de seguridad en estos 4 cruces de calles que permita disminuir la siniestralidad de los mismos.

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de este cuerpo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden, queremos agradecer a la directora del Campus Regional Litoral Sur, Roxana Taño quien tomó nuestro planteo de llevar cursos de UTU a la localidad de Agraciada ya que existe un edificio nuevo para ese fin logrado con el esfuerzo de todos los vecinos de Agraciada.

La semana pasada estuvimos reunido con la directora y diferentes inspectores de UTU donde manifestaron que el planteo es viable y se pusieron a trabajar en el relevamiento de datos para saber que cursos tendrían mayor demanda en la zona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, estamos al tanto que uno de los programas que está llevando adelante la Dirección Nacional de Energía (DNE), es el programa “PRIMER BUS ELECTRICO”, donde se busca que todos los departamentos cuentes con un bus eléctrico para transporte público y donde la Intendencia solo debe aportar el 10% del valor de la unidad.

Rápidamente se nos viene a la cabeza lo útil que esto sería para solucionar problemas de transporte que nos han planteado vecinos de las localidades de Ruta 14, o de Villa Soriano o mismo de Agraciada donde daría soluciones a estudiantes y docentes que formen parte de los cursos que allí se instalarían.

Solicitamos que el ejecutivo presente el proyecto a la DNE manifestando su interés y así poder hacer uso de este beneficio, porque como suele pasar en estos casos, los recursos son limitados y son asignados a los que se muestren más interesados.

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de este cuerpo que corresponda y al Diputado Martin Melazzi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden queremos trasladar el reclamo de madres de estudiantes de UTU que nos manifiestan que temprano en la mañana cuando sus hijos se trasladan a la institución, la zona del centro está totalmente oscura ya que los focos a las 7 de la mañana están apagados y las calles apenas están iluminadas con la iluminación de los locales comerciales.

Solicito se revise los horarios de encendido de los focos y se adapten a la estación del año que estamos transcurriendo.

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de este cuerpo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, nos llega información que algunos vehículos alquilados por el ejecutivo departamental no están identificados como tal lo que permite que en ocasiones se utilicen para uso personal de funcionarios pasando de forma desapercibida.

Solicitamos que todos los vehículos contratados y/o alquilados por la Intendencia sin excepción tengan una identificación visible con calcos con la leyenda “VEHICULO CONTRATADO POR LA IDS” y el escudo del Departamento. Esto va a facilitar el control tanto de los ediles como del vecino que identifique que no se está haciendo el uso correcto del vehículo y pueda hacer la denuncia correspondiente. 

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de este cuerpo que corresponda.

 



(919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux