agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2022 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guastavino reiteró  su planteo de implementar  el Plan Veredas
El edil Julio Guastavino (FA)  insistió en la necesidad de instrumentar el Plan veredas.  Respaldó su iniciativa  con  un pendrive con más de 310 fotos de veredas de  Mercedes y Dolores en muy mal estado.
El edil Julio Guastavino (FA)  insistió en la necesidad de instrumentar el Plan veredas.  Respaldó su iniciativa  con  un pendrive con más de 310 fotos de veredas de  Mercedes y Dolores en muy mal estado.

Sr Presidente, hoy, y como lo hacemos habitualmente, venimos a reiterar y hacer algunos planteos, que tienen que ver con los barrios, en éste caso de Mercedes.
En la primera sesión ordinaria en el Año 2015, solicité mejoras para el barrio Ituzaingó Ext. Sur; el mismo planteo lo hice en el 2016, en el 2018, y en la última sesión del 2019 Sr. Presidente.
Bueno, por suerte para el barrio, parece que  las cosas van llegando; somos conscientes que todo lo que pedimos los Ediles, no se puede hacer de un día para el otro; lo sabemos: hoy vemos que hace pocos días se comenzaron a asfaltar algunas calles del barrio. Después de 7 años de nuestra solicitud. En buena hora.
Ahora bien: como se puede apreciar con las fotos que adjunto, hay una esquina  en la calle JOSÉ maría IPARRAGUIRRE, entre Ituzaingó y Artigas, bordeando la calle ALZOLA, que serán unos muy pocos metros cuadrados, que es depósito de todo tipo de desperdicios, chatarra y mugre, y autos usados, todo lo que se puede apreciar objetivamente con las fotos que adjuntamos. Ese lugar, los vecinos quieren que esté limpio, con algunos juegos de niños, e iluminado, al igual que todo el barrio.
Es en la periferia de la ciudad, y éstos vecinos, tienen el mismo derecho, que todos, a tratar que se mejore su barrio. 
Un colega Edil del Partido Nacional, me dice siempre que estos planteos son chiquitos, pequeños. Yo creo todo lo contrario Sr. Presidente: son planteos que tienen que ver con el lugar donde habitamos; tienen que ver, con el lugar donde caminamos, por las veredas y calles que transita mucha gente; por las veredas y calles, donde nacen y crecen, y a veces viven toda una vida muchos niños, adolescentes y adultos mayores. Estos planteos,  que siempre hacemos, tienen que ver con lo urbano; con ese urbanismo integrador que fortalece la cohesión social de las sociedades, cada vez más necesaria, tienen que ver con la Vida Misma me parece. Por eso voy a insistir toda vez que sea necesario, aportando al Ejecutivo, con las mejores intenciones de fortalecer, a nuestro Gobierno Departamental. 
       Por eso solicitamos que éste planteo se eleve a la Comisión de Obras de la  Junta Departamental, a quienes adjunto como sugerencia un proyecto de Decreto a todos los efectos pertinentes.
También que se eleve al Ejecutivo Departamental, con las fotos que se adjuntan, y a la División Tránsito.

PLAN VEREDAS --- 
       Sr. Presidente, hoy queremos volver a plantear un tema que ya lo hemos hecho desde el primer año que asumimos en el 2015, lo reiteramos en el 2017, y se los hemos ya presentado al Sr. Intendente, quien recientemente se ha mostrado nuevamente muy interesado.
      Adjuntamos en éste caso, algunas fotos de muestra, y un pendrive con más de 310 fotos de veredas en muy mal estado, en éste caso de Mercedes y Dolores. Hay muchas más. 
       Todos queremos vivir en un barrio lindo y agradable. Así sea el barrio de viviendas más modestas, el hecho que estén limpias y ordenadas genera actitudes positivas en la comunidad. 
       Recientemente, un uruguayo licenciado en la tercera edad, hablaba de la importancia de tener veredas accesibles para personas mayores y con dificultades; la accesibilidad de éstas, hace a una mejor calidad de vida de todos; ni que hablar cuando nos encontramos con personas que necesitan desplazarse con elementos muy especiales como bastones o sillas de ruedas. 
       Este planteo, como el anterior es un tema de Derechos, que en la “Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad”, aparece una “Nueva Agenda Urbana”, donde el derecho de los habitantes por lo urbano, surge como un verdadero Derecho Humano a ser contemplado por las autoridades, ya que se ha estudiado que ello juega un rol trascendental, en el desarrollo humano y social de los barrios y vecinos, de los distintos territorios;
       La responsabilidad es de los vecinos propietarios de los padrones frentistas; pero para el caso que los propietarios no limpien ni arreglen sus veredas, el Ejecutivo deberá buscar el mecanismo adecuado para la conservación y reconstrucción, de aquí nuestra propuesta, de implementar un verdadero PLAN: planificando y sistematizando la tarea.
      Hay varias opciones, Sr. Presidente; los técnicos y asesores de la Intendencia, seguramente conocen muy bien el tema. Lo que no podemos, Sr. Presidente,  es seguir esperando, pues, el deterioro será mucho mayor. 
       Solicito que mis palabras, junto a las fotos,  se eleven al Ejecutivo Departamental, y a la Comisión de Obras de ésta Junta, a quienes sugiero aprobar un proyecto de decreto que adjunto.
BARRIO NUEVO AMANECER.-
       En el año 2017, solicitamos entre otras mejoras para el Barrio Nuevo Amanecer, arreglo de calles, entrega de títulos, limpieza y ordenamiento de ese pequeño territorio.
       Para bien de los vecinos, el Ejecutivo adoptó medidas, arreglando calles, y ordenamos en Legislación, los Decretos adecuados para la entrega de títulos a algunos de los vecinos del barrio.
       El año pasado solicitamos mejora de la iluminación y rápidamente se colocaron nuevos focos.
       Lo que habíamos solicitado también, es que se implemente ponerle nombre a las 8 calles: son 8 calles Sr. Presidente, lo que se puede apreciar de la foto que adjuntamos.
      Si hay que solicitar una ambulancia, o un repartidor, o servicio médico, los vecinos no tienen ni número ni nombre de su vivienda, lo que desorienta siempre a quienes tienen que concurrir.
       Esto también, es un tema de Derechos Sr. Presidente.
       Tal vez habría que hablar con los vecinos, para preguntar qué criterios sobre los nombres, o incluso nos pedían alguna letra o número para identificar adecuadamente. Entiendo que debería consultarse a los vecinos, o ver un poco en la historia del barrio lo forma más adecuada.
       Solicitamos que éste planteo se eleve al Ejecutivo, y que coordine con las Direcciones o Comisión de Nomenclátor oportunamente.

PLAZA BARRIO HIPÓDROMO.-
       Sr. Presidente: ésta Junta Departamental, decretó hace unos meses, el pasaje a estudio del Ejecutivo y Dirección de Deportes, la posibilidad que tuviera contacto con ésta Plaza de Deportes, a los efectos de poder colaborar en el ordenamiento, y mejoramiento de la misma.
       Nos comentaban los vecinos que viven enfrente, que los fines de semana, la Plaza es un muy buen espacio de encuentro de jóvenes y las familias, lo que nos parece muy importante para mejorar la convivencia de todos.
       No obstante, la Plaza, según nos dicen, no han concurrido de la Intendencia para nada, y mantiene las carencias de juegos rotos, no tienen iluminación, los arcos de futbol en mal estado, etc. etc.
       Solicitamos que el planteo con las fotos que adjuntamos se eleve al Ejecutivo, a la Dirección de Deportes y a la de Parques y Jardines para poder arbolar el predio.


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1046)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux