agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2022 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luciano Andriolo
Varios  planteos de  Dolores y Mercedes presentó el edil Luciano Andriolo (PN) en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
Varios  planteos de  Dolores y Mercedes presentó el edil Luciano Andriolo (PN) en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

En primer término, todos los doloreños y sorianenses estamos muy contentos ya que este año se va a celebrar nuevamente la Fiesta Nacional de la Primavera y nada más y nada menos que la edición numero 60. En estos días hemos recibido llamadas de varios padres y ya que muchos grupos no han podido conseguir galpón para elaborar su carroza, es por eso que hacemos un pedido público para que los particulares que tengan galpones que se puedan usar para confeccionar las carrozas y quieran colaborar con la fiesta como siempre lo han hecho, se pueden comunicar con integrantes de los distintos grupos o si lo prefieren nosotros estamos a las ordenes para hacer de nexo con los mismos. Esto es lo urgente, más a largo plazo queremos proponer imitando a otros eventos en distintas partes del mundo, en algún terreno municipal en Dolores la construcción de un galpón para que este problema quede solucionado para futuras fiestas. Creemos que gestionando apoyo empresarial si se cuenta con el terreno es muy posible que re haga un galpón de buenas dimensiones y daría otra tranquilidad para las futuras generaciones que año a año siguen con esta hermosa tradición.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a las comisiones de Obras y de Turismo de este cuerpo, a la Alcaldía de Dolores y a la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Primavera.

En otro tema, estuvimos recorriendo como lo hacemos habitualmente la ciudad de Dolores esta vez con el vecino Eduardo Farias que nos aportó varias ideas que compartimos y queremos plantear para que se lleven a cabo. 1) En los cruces de Puig y Agraciada y de 18 de Julio y Agraciada se propone hacer vías independientes con un piano o cantero central angosto según el rumbo que se vaya a tomar, estuvimos en el lugar y realmente bajaría mucho el peligro en estos cruces. 2) En la entrada a la península doloreña que la calle costanera Gral. Artigas quede en 1 solo sentido solo para entrar a partir de la rotonda antes del Garibaldi y para salir quede el tramo de 18 de Julio de adoquines frente al puerto en un solo sentido al igual que la calle paralela a la calle costanera Gral. Artigas hasta la esquina del Molino en calle Asencio. 3) Más protección en la zona de juegos para niños del Camoatí así no pasan en esa zona vehículos que puedan poner en peligro la integridad de los niños. 4) En el cruce de Abayubá, Tomás Gómez, Barrenechea y Circunvalación Este, donde es la entrada al barrio Altos y se toma el camino Paso de Ramos, hay que definir los carriles de circulación con pianos o canteros angostos ya que esta muy peligroso. 5) El otro planteamiento que también estamos promoviendo en la punta de la península de Dolores arreglar y que se use nuevamente la vieja bajada de lanchas, para dar mas servicios al turismo y a los locatarios que son amantes del rio. De esta manera también se va a descongestionar la bajada ya existente en la zona del puerto.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores y en planteo numero 5 que pasen a la Dirección Nacional de Hidrografía.

Por último, un par de planteos de recorridas realizadas en Mercedes, es fundamental adelantar para cuanto antes sea posible la obra presupuestada para el 2023, 24 y 25 con 8 millones de pesos en total para la continuación del Bulevar Viera y Benavidez de Mercedes. Nos parece que es a esta altura prioritario ya que tenemos un CAIF y para fin de año esta programado que se muden  las familias que están en continuación Rodó y en parte del predio de AFE a la zona del Hipódromo aumentando más el tránsito en el lugar. Lo hablamos con el Intendente, su idea es que se haga cuando se empiece a hacer la rotonda de la perimetral y ruta 21, nos comunicamos también con Ing. Lema del MTOP, se quiere hacer la obra de esta rotonda lo antes posible, son dos grandes intervenciones que nos han reclamado muchos pobladores, nosotros pensamos que si bien puede ser mas practico hacer la extensión del bulevar cuando empiece la rotonda, humildemente pensamos que la extensión de la entrada de Mercedes se tiene que empezar cuanto antes y que no este condicionada a la ejecución de la rotonda.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y al MTOP regional Soriano.

 

 



(870)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux