agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2013 a las 16:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manifestación frente al Juzgado
Vecinos de Cerro Alegre se manifiestan frente al Juzgado de Mercedes en apoyo al productor rural hirió y detuvo a dos jóvenes luego de que lo robaran.
Vecinos de Cerro Alegre se manifiestan frente al Juzgado de Mercedes en apoyo al productor rural hirió y detuvo a dos jóvenes luego de que lo robaran.

A esta hora en el Juzgado Letrado de Mercedes se  viene realizando la instancia judicial respecto al caso donde dos jóvenes resultaron heridos al ser detenidos por el propietario de un campo en el que habían ingresado para robar.  Como se recordará según informamos en la víspera luego cuando estos jóvenes fueron llevados al Hospital Mercedes para que recibieran asistencia médica, un policía resultó herido en un incidente protagonizado por familiares y allegados a los detenidos.

El  comunicado  emitido por la Jefatura de Policía de Soriano en la  mañana de hoy expresa textualmente: 

CONDUCIDOS INFRAGANTI DELITO DE HURTO EN PARAJE SARANDÍ

Ante llamado, personal de Seccional Tercera con apoyo del GEPO y U.SE.R., se constituyeron en la tarde anterior a Chacra ubicada en Paraje Sarandí, donde en camino de inmediaciones del establecimiento se ubica al propietario de la misma, un hombre de 57 años, el cual había perseguido en camioneta y detenido a dos masculinos de 17 y 19 años de edad, domiciliados en ciudad de Mercedes, que circulaban en moto Yumbo matriculada en este departamento, la cual se ocupó, portando efectos varios hurtados desde la citada chacra, en ausencia de sus moradores, habiéndoles efectuado disparos con un rifle cal. 22 para lograr la detención, hiriendo a ambos individuos en sus piernas. Trasladados a nosocomio local son asistidos al respecto, certificándoseles heridas con orificios de entrada y salida en miembros inferiores, las que no revisten gravedad. Hecho comparecer el propietario del establecimiento hace entrega del arma de fuego y dos bolsas plastilleras contendiendo un taladro de mano, herramientas varias, tres herraduras, un gato hidráulico, un tarro de aceite de un litro; un tarro de veneno de uso ganadero; una batería de tractor; un cepillo, una piola; un cuero de vaca de 65 x 100 cm y otros efectos; todo lo cual le fuera sustraído desde su propiedad, formalizando denuncia al respecto y además por daño provocado en puerta de un galpón y el hurto de un bidón con nafta y aprox. 40 Lts. de Gas Oil desde un tractor, todo lo cual no fue avaluado.

En el desarrollo de las actuaciones, encontrándose personal policial en Hospital local con ambos heridos, se hicieron presentes en el lugar un grupo de familiares y amistades de los mismos, los que intentaron interferir con el procedimiento, insultando, amenazando y agrediendo a un funcionario policial.

Se dio intervención a Policía Técnica y trámite a la Justicia competente, continuándose actuaciones”.

 

 

En el juzgado

  A primera hora de la tarde comenzó la instancia judicial. En la puerta del juzgado vecinos de Cerro Alegre se congregaron en apoyo a Juan Carlos Mezquida, el productor rural que compareció en esta instancia ante el magistrado.

Un amigo de Mezquida que participó de esta manifestación  expresó “aJuan Carlos lo conozco ya hace unos cuantos años es  muy servicial y buen vecino”. Al dialogar con @gesor explicó “acá estamos con otros vecinos apoyándolo, y solidarizándonos con esta situación que le ocurrió”. Reflexionando  “si los vecinos, las personas que queremos vivir del trabajo, si no nos organizamos, esto se va complicar cada vez más. Lo que le pasó ahora a Juan Carlos es un reflejo de eso, lo estamos viendo todos los días. Lo solucionamos con que todas las personas de bien nos unamos y organicemos algo, como estar todos los días atentos y si se ve algo sospechoso saber a quien recurrir.

Esa, pienso yo,  es la forma de prevenir porque lo que le pasa hoy a Juan Carlos podía haber sido algo peor, tanto para él  como para esta gente que desgraciadamente ya son excluidos sociales desde hace  mucho tiempo. Es un problema muy grave.  Por suerte no pasó a mayores. Esperemos que lo dejen libre a Juan Carlos, y a estos chiquilines los lleven a algún reformatorio lejos de Mercedes. Yo no soy de Mercedes pero es una gente que los he oído nombrar más de mil veces”.

 

 



(1838)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux