agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2022 a las 10:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instituciones de la educación presentaron metas del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Formación Docente
“Este es un proceso objetivo que contempla la demanda de los docentes para acceder al título universitario; se logra por ser realista y tener resultados a corto plazo”, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la presentación de las metas del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Formación Docente. Además del referido carácter universitario, el plan contempla becas y evaluación permanente.
“Este es un proceso objetivo que contempla la demanda de los docentes para acceder al título universitario; se logra por ser realista y tener resultados a corto plazo”, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la presentación de las metas del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Formación Docente. Además del referido carácter universitario, el plan contempla becas y evaluación permanente.

La presentación de la iniciativa, que está incluida en el Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025, se desarrolló en la tarde de este miércoles 23 en la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Da Silvera estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni; y otras autoridades de esa área.

El ministro señaló que el Plan de Fortalecimiento a la Formación Docente es un proceso objetivo que contempla la demanda de los profesionales de ese sector para acceder al título universitario. Agregó que ello se logra por ser realista y plantear resultados a corto plazo.

También sostuvo que la Ley de Presupuesto reserva fondos para la ejecución de programas destinados a apoyar a estudiantes y a instituciones universitarias que promueven el desarrollo de la carrera docente.

Además, consideró que el proyecto “se verá afectado” en caso de que en el referéndum previsto para el domingo 27 de marzo gane la opción que promueve la anulación de artículos de la ley de urgente consideración (LUC). “Confiamos, esperamos y les pedimos a los uruguayos que nos ayuden a seguir adelante con este proyecto”, indicó.

Para el director nacional de Educación, en tanto, se trata de un proceso “a la uruguaya”, porque su diseño implicó consultas con equipos directivos de formación docente, de instituciones públicas y privadas. 

Asimismo, el presidente del Codicen adelantó que las carreras universitarias para maestros y profesores comenzarán en marzo de 2023. Este proyecto es un reconocimiento social a los docentes, quienes accederán a un rango universitario, recordó.

La normativa que ampara el proyecto educativo es el artículo 171 de la ley de urgente consideración n.° 19.889, que modifica la redacción del artículo 85 de la ley n.° 18.437, referida a la educación.

Los fines propuestos son promover y apoyar el desarrollo de programas universitarios de formación en educación, “en un marco de respeto a la autonomía de las instituciones formadoras y en coordinación con la ANEP en lo pertinente”.

También plantea crear un sistema nacional de becas de formación en educación que promueva la continuidad y calidad de los estudios para alumnos de todo el país que opten por programas universitarios en la materia.

Además, prevé desarrollar, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la ANEP, un sistema permanente de evaluación y monitoreo de la calidad docente, que sirva como sustento al desarrollo de políticas de acompañamiento y mejora. Asimismo, procura una mejora en la calidad y las condiciones de ejercicio de la profesión, así como en las posibilidades de desarrollo profesional de los educadores.

-



,





(977)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux