agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2022 a las 19:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este miércoles se firmó acta en el marco de Comisión Tripartita entre SUNCA, MTSS y UPM y las empresas constructoras para retomar actividades este jueves
La Comisión de Seguridad e Higiene del SUNCA pide que se reanuden con asambleas de seguridad y luego jornada de orden y limpieza
La Comisión de Seguridad e Higiene del SUNCA pide que se reanuden con asambleas de seguridad y luego jornada de orden y limpieza

Tras la firma del acta la Comisión de Seguridad e Higiene del SUNCA informó sobre lo que se resolvió y el avance en cuanto a temas planteados y señalaó que este jueves se retomarán las actividades en planta de UPM 2, para realizar asambleas de seguridad con posterior jornada de orden y limpieza.
En dichas asambleas se bajará informe del acta de la reunión celebrada en el día de hoy miércoles en el ministerio.
Aquellos centros de trabajo que no puedan realizar asambleas en la mañana, iniciarán la jornada con orden y limpieza, para luego, en el correr del día realizar las asambleas. 

ACTA DE REUNION TRIPARTITA. En Montevideo, el 23 de marzo 2022, se reúnen en la sede del MTSS, por una parte: la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social representada por el Dr. Tomás Teijeiro; por otra parte, la empresa Blanvira S.A. (UPM) representada por el Ing. Quim. Gonzalo Giambruno, Ing. Quim. Gerardo Galimberti y Dr. Juan José Fraschini; por otra parte, las empresas constructoras nacionales, representadas por el Ing. Jorge Pazos y dr. Ignacio Castiglioni; y por otra parte, el SUNCA y el Comité de Obra de UPM, representados por Pedro Porley, Pablo Argenzio, Héctor Abad, Fabián Baquero, Clemar Pérez, Sergio Vaz, Néstor Gómez, José García, Sergio Vallejo, Juan Carrosio, Héctor Díaz, Pablo Neves y Heber Custodio.
ACUERDAN:
1- El jueves 24 de marzo 2022, la jornada laboral en la obra de UPM II comenzará con una asamblea informativa por empresa y sector o zona de trabajo>; luego se procederá al orden y limpieza de cada lugar de trabajo; y posteriormente, verificadas las condiciones de seguridad con participación de UPM, ANDRITZ, equipos técnicos y respectivos delegados de Seguridad de las empresas, se reanudarán las tareas de producción por frente de trabajo. Según las posibilidades de participación de los Coordinadores de Seguridad, podrán primero realizarse las tareas de orden y limpieza y luego las asambleas informativas.
2- El martes 29 de marzo 2022, al igual que en la semana siguiente, se realizarán reuniones con cada una de las empresas contratistas nacionales, en las que participarán los equipos técnicos de seguridad de las empresas, delegados de Seguridad, Coordinadores de Seguridad, representantes de UPM y un Inspector de la IGTSS.
En dichas reuniones se analizarán las condiciones de seguridad y documentales sobre la temática, debiendo corregirse los desvíos que se detectaren.
Respecto de las empresas extranjeras se realizará la misma revisión en fechas a coordinar en ambas semanas.
Después de la licencia de la Construcción, se realizará una reunión a nivel superior, con participación de un jerarca de la División C.A.T. de la IGTSS y del Secretario Nacional de Seguridad e Higiene del SUNCA, para evaluar los resultados y las conclusiones emergentes de dichas reuniones.
3- Las partes analizarán y determinarán las nuevas acciones de capacitación en seguridad que sean necesarias en función de los avances de la obra y los riesgos específicos de las etapas de construcción y montaje siguientes, incluyendo mandos medios y direcciones de obra.
4- Los representantes de las empresas constructoras se comprometen a analizar planteos puntuales que puedan surgir respecto a eventuales descuentos de horas de los delegados de seguridad originados por las recorridas de seguridad debidamente coordinadas con los técnicos prevencionistas de las empresas y los responsables de seguridad de UPM.
5- UPM se compromete a aumentar los recursos disponibles para el control del cumplimiento por parte de las empresas de sus obligaciones en materia de seguridad laboral y requerir la aplicación de las medidas correctivas o sanciones que correspondan. Asimismo, UPM intensificará la planificación de tareas por áreas de trabajo, pasando de una periodicidad semanal a diaria.
6- El uso de los elementos de protección personal será obligatorio en todo el predio de la obra, excepto en zonas de acceso, de la oficina principal de obra, vestuarios y comedores.
7- UPM  proporcionará un contenedor adicional para el uso de los equipos inspectivos de la División C.A.T., el cual se instalará en un lugar de la obra equidistante de los diferentes frentes de trabajo.
8- La IGTSS dispondrá, a partir del lunes 28 de marzo 2022 y durante dos semanas (hábiles), de un equipo complementario de dos Inspectores de la División C.A.T.
9- UPM consultará a la Fiscalía de Paso de los Toros respecto a la posibilidad de entregar al SUNCA documentos relativos a la relación laboral del trabajador víctima del accidente fatal".



(933)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux