agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2013 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un mercedario involucrado en contrabando
La investigación fue realizada por la policía de Carmelo y se actuó en conjunto con Aduanas y personal de Investigaciones de Soriano.
La investigación fue realizada por la policía de Carmelo y se actuó en conjunto con Aduanas y personal de Investigaciones de Soriano.

Procedimiento llevado a cabo por la policía coloniense involucra a un feriante mercedario que en las últimas horas fue detenido y puesto a disposición de la justicia carmelitana, junto a otros dos sujetos oriundos de Carmelo que fueron detenidos en Mercedes tras investigación de varios meses llevada a cabo por investigadores de aquel departamento. En lo ocurrido en Mercedes para lograr la detención de los tres hombres fue necesaria la intervención de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano y de personal de la Dirección de Aduanas con asiento en la capital sorianense. Todo se relaciona con el contrabando de prendas de vestir y cigarrillos de origen argentino. En el caso de lo actuado en la ciduad de Mercedes, la policía detuvo a una camioneta matriculada en Colonia, la que se encontraba estacionada en el barrio Cerro, en la zona de Blanes Viale y 21 de Setiembre. 

A continuación lo que informa el medio colega El Eco Digital de Nueva Palmira: 

Un vehículo de Carmelo detenido en Mercedes, varios allanamientos en Carmelo y detenidos de Conchillas hasta Maldonado fueron algunas de las consecuencias del operativo policial realizado por la Brigada Departamental Antidrogas el pasado viernes. En el mismo se venía trabajando desde hace varios meses.

En efecto, según el comunicado policial en el marco de las actuaciones que venía realizando la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Dirección de Investigaciones Departamental y Seccional Tercera de Carmelo de esta Jefatura, en referencia a posible contrabando de mercadería (Prendas de vestir y cigarrillos), que estarían ingresando por el puerto de pasajeros de Carmelo y serian comercializados en las ciudades de Carmelo, Conchillas y San Carlos-Maldonado, se procedió  en la Ciudad de Mercedes a la inspección de una camioneta , ocupada por dos personas de la Ciudad de Carmelo y un feriante de la ciudad de Mercedes, procediéndose a la incitación de  100 cartones de cigarrillos de 10 cajillas cada uno de procedencia de “free shop” y una camioneta marca Volkswagen modelo SURAN matriculada en Carmelo, siendo conducidos a la Seccional tercera de Carmelo. En consecuencia se realizaron allanamientos en  una finca y en la Tienda propiedad de la esposa de uno de los detenidos y en el domicilio de su hija  incautándose un total de de 242 prendas de vestir de fabricación argentina carente de documentación y una automóvil marca Volkswagen modelo GOL.  Posteriormente fueron detenidos dos masculinos y un femenina (Azafata en empresa Cacciola), realizándose allanamiento en la finca de uno de los masculinos incautándosele un revolver calibre 38, un  rifle calibre 22 y 45 cajillas de cigarrillos varias marcas. Prosiguiendo con las actuaciones fueron detenidos cuatro masculinos (entre los que se encontraban un comerciante de la ciudad de Conchillas y dos funcionarios de la D.N.Aduanas )  y cuatro femeninas, una domiciliada en la Ciudad de san Carlos - Maldonado, donde se realizo allanamiento incautándose cigarrillos de “free shop” y prendas de vestir de origen argentino.  

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primer Turno de Carmelo disponiendo Magistrado actuante los siguientes procesamientos:

Con prisión de un masculino de iniciales E.J.G.I., de 48 años y de una femenina (hija) de iniciales R.E.G.M, de 25 años bajo la imputación de “la autoría de un delito continuado de contrabando”

Sin Prisión de:

     Un masculino de inicilaes M.A.M.C, de 61 años, bajo la imputación de “la autoría de un delito de receptación”.

    Dos femeninas Y.P.S, 24 años  y R.E.M, de 42 años bajo la imputación de “coautoría de Contrabando”.

    Una femenina A.J.G.V. de 45 años, bajo la imputación de “Un delito continuado de Contrabando”

    Un masculino W.A.H, de 43 años y una femenina R.P.G.R, de 34 años bajo la imputación de “Delitos continuados de Contrabando y encubrimiento”

    Una femenina D.L.M.B., y un masculino D.F.R.B, de 49 años, bajo la imputación de “Un delito continuado de contrabando”    

    Un masculino Y.G.R, bajo la imputación de “Un delito de receptación en calidad de coautor en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la presentación dos veces por semana en la seccional de su domicilio y la prohibición de salir de su domicilio desde las 22:00 hasta las 07:00 del día siguiente por 90 días.

 


(1847)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux