agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2022 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plan Ceibal destinará 157.000 dispositivos nuevos a educación primaria y media en 2022
El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, anunció para este año la entrega de más de 157.000 tabletas y computadoras portátiles a estudiantes de educación primaria y media. Según explicó, se estima que en 2022 el Plan Ceibal, a través de Crea, Biblioteca País, Matific, Little Bridge, Lengua y, pronto, la plataforma Aleks sumarán 800.000 usuarios, entre estudiantes y docentes de todo el país.
El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, anunció para este año la entrega de más de 157.000 tabletas y computadoras portátiles a estudiantes de educación primaria y media. Según explicó, se estima que en 2022 el Plan Ceibal, a través de Crea, Biblioteca País, Matific, Little Bridge, Lengua y, pronto, la plataforma Aleks sumarán 800.000 usuarios, entre estudiantes y docentes de todo el país.

Folgar dialogó con los medios de comunicación, este jueves 3, en el edificio Los Ceibos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y dijo que la entrega de nuevos dispositivos obedece al objetivo de lograr más y mejores aprendizajes así como variedad de usos.

También se lanzará Aleks, una plataforma adaptativa de matemática, dirigida a estudiantes que cursan desde primaria hasta bachillerato. La herramienta ofrece un recorrido personalizado para el cumplimiento de metas de enseñanza propuestas por el docente.

En total, las plataformas educativas del Plan Ceibal Crea (2014), Biblioteca País (2018), Matific (2019), Little Bridge (2019), Lengua (2021) y, próximamente, Aleks (2022) abarcarán a 800.000 estudiantes y docentes de todo Uruguay.

El presidente del Plan Ceibal destacó el hecho de que este año pueda iniciarse con más estabilidad, ya que la pandemia de COVID-19 está bastante controlada.

Asimismo, detalló que está disponible en internet, para todo público, el Observatorio de Datos, que contiene información histórica y actual acerca de las plataformas de la educación pública en Uruguay. “Esto también permitirá a los colectivos de investigadores, periodistas o a los ejecutores de decisiones en el área de la educación acceder a información”, agregó.

Folgar explicó que, como consecuencia de la pandemia, se trabajó en la innovación de software de video para conferencias en el marco de la plataforma Crea y que se elaboraron programas pedagógicos. Además, se desarrolló el pensamiento computacional y hay novedades en áreas de inteligencia artificial y en otros programas vinculados al sistema educativo.

El jerarca afirmó que este año se efectuará un nuevo encuentro de robótica, así como la segunda edición de la novela Transmedia, se profundizará el trabajo tecnológico en los laboratorios de medios Ceibal y continuarán los acompañamientos educativos en los centros María Espínola de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

.





(1110)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux