agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2013 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vergonzoso!!!
¨Vayan a manguear a los productores¨ para arreglar la camioneta; los presos son los mecánicos de los móviles policiales.
¨Vayan a manguear a los productores¨ para arreglar la camioneta; los presos son los mecánicos de los móviles policiales.

Graves situaciones fueron denunciadas a @gesor por parte de personal afectado a la Unidad de Seguridad Rural (USER) ex BEPRA, que desde hace cuatro días dejó de patrullar en el medio rural porque se les rompió un amortiguador de la camioneta y se negaron a cumplir con el pedido del jefe de flota cuando les dijo "vayan a manguear a los productores".

Los funcionarios expresaron su malestar, porque "resulta que nosotros somos los que vamos y ponemos la cara, siempre estamos a disposición de ellos, si fallamos nos caen y cuando fallan los oficiales no se les ve, el Comando nos pide que realicemos visitas, nos pongamos a las órdenes, lo hacemos así, le dejamos nuestros números de celulares y cuando nos llaman no podemos responderle, ¿con qué cara vamos después a ponernos a las órdenes si cuando nos llamaron no estuvimos?, la gente de campo todavía sigue creyendo en la palabra".

Contaron que rompieron "un amortiguador de la camioneta que es el único móvil que tenemos, los que se dijo que iba a dar la Asociación Rural no han aparecido. Rompimos un amortiguador, el encargado de la flota Crio. Ruben Battó nos dijo que teníamos que cambiar toda la amortiguación del tren delantero, que saliéramos a manguear a los productores, esa fue la solución que nos dio y  dijimos que no, para no crear compromisos, además sabemos que desde el Ministerio se envía una partida especial para la Unidad de Seguridad Rural, de combustible y para arreglo de flota, no puede ser que un director salga a decir que vayamos a manguear".

Explicaron, "hace tres días se rompió, la camioneta iba a lo Martínez Haedo que le han faenado en lo que va del año, más o menos seis vacas, hace dos semanas le carnearon la última, avisa que andaban tres personas en el campo y cuando iba hacia el lugar se terminó de romper el amortiguador".

Los presos son los mecánicos de los vehículos de quienes lo metieron a la cárcel

Los funcionarios policiales, preocupados, indicaron, "los mecánicos de la flota de Jefatura son dos presos, Battó los llamó y le dijo que radiara la camioneta y así lo hizo el preso, que precisamente es el que hicimos procesar con prisión cuando recogió la droga que tirara una avioneta en Sacachispas. Además nunca se dijo que cuando el accidente de la camioneta que iba para el Chispa, que volcó con personal de la 7a dejando grave a un compañero, antes del vuelco los presos le habían aflojado los tornillos del motor, iba flojo motor. Nos van a matar en cualquier momento. La camioneta nuestra ya no anda, y los integrantes de la guardia rural, dos fueron enviados a Egaña, otro a cuidar un preso que está en el Sicosocial, otro a la garita de la cárcel y otros a cuidar presos en la chacra, haciendo guardia en alrededores de la terminal de ómnibus, todo esto porque desde el Comando se nos derivó al encargado del GEPO que nos distribuye tareas hasta tanto no funcione la camioneta, hace tres días que no hay guardia rural".

Ampliando sobre los presos-mecánicos, expresaron que "han habido varios casos en los que los vehículos han tenido serios problemas, la camioneta nuestra meses atrás no se prendió fuego porque es a gasoil, nos dejaron la tapa de la bomba floja y saltó gasoil para todos lados, llevamos el móvil para soldar una varilla del capó que no cerraba y los presos nos sacaron el aceite en talleres y cuando la fue a entregar Battó, le midió el aceite y no tenía nada, puso doce sanciones, dos días de sanción económica a cada uno, por día son más de $ 500, alrededor de $ 1.100 a cada uno y dos días antes como Jefatura no tenía para cambiar cubiertas a la camioneta y se le veían los alambres, conseguimos con colaboración de productores rurales la plata para cuatro cubiertas, alineación y balanceo. No podemos seguir pidiéndoles a los productores que nos paguen los arreglos de los vehículos".

 
Fotografía de archivo, precisamente del accidente que se menciona en la nota y que dejó herido de gravedad a un funcionario policial en ruta 14 cuando el móvil regresaba a Sacachispas


(1901)
Enviado por: jesus
yo me pregunto una cosa si ustedes sabian que tenia los tornillos flojos la camioneta por que no lo dieron a conocer O esperaron hasta que ustedes se sintieran tocados Eso es encubrimiento muchachos. Estan dolidos por que tienen que ir al Psicosocial No me aparto es una barbaridad y lo del Crio. BATTO bien se sabe que hace lo que quiere y nadie le dice nada. A la prueba esta con lo que paso con la Policia de la Segunda que le hizo lo que quizo , al igual que el 222 en Palmitas y bueno infinidad de irregularidades mas. Hace poco cobro por el seguro de los moviles la despreciable suma de 30.000 dolares. Los hace arreglar por los presos y se ahorra un lote de pesitos. Hay que denunciar muchachos y espero esto lo lea algun integrante del comando ya que estan pendientes del FACEBOOK para meter presos a los Policias.
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
El que sede ir si tuviera verguenza es el jefe , ese que dise nob tener problemas de gestion y trata de atrevidos a los que les señalan los herrores . ese que se agranda comentando todos los titulos y cursos que tiene hechos en el exterior .y aca se le escapa la tortuga .El mismo que anteriormente fue traido cuando el triple homicidio y no acalaro nada de nada . ese sr si tuviera vergunza se iva cayado .
Enviado por: Lucas
VERGONZOSO EL ESCALAFON SUPERIOR DE LA POLICIA NO HACEN NADA POR SUS SUBORDINADOS HASTA ELLOS HAN DE ESTAR METIDOS EN ASUNTOS TURBIOS, BATTO SINVERGUENZA COLABORA CON TUS AGENTES
Enviado por: sebastian
Lo vergonzoso es que los politicos hacen lo que quieren porque este es un pais de giles y De Pichis que Los Siguen votando...
Enviado por: Adrian Suaerz
Lo vergonzoso es que se ve en la tele a Bonomi diciendo que está todo impecable y realiza pruebas de consumo de drogas a los oficiales y él no las realiza para amedrentar a esos mismos oficiales.
Enviado por: Inés
En Risso por lo menos ahora hay un policía siempre, hasta hace un tiempo, la mayor parte de los días había un cartel que decía que por cualquier problema había que comunicarse a la Comisaría de Rodó. También en los partidos de fútbol a veces hay uno sólo y sin móvil, que no se que puede hacer en caso de que haya un incidente.
Enviado por: martin
SI ES LAMENTABLE EL ESTADO DE LOS MOVILES POLICIALES EL MOVIL DE LA SECCIONAL 8VA DE SANTA CATALINA TAMBIEN YA LLEVA 4 CAMBIO DE RULEMANES EN LA RUEDA DELANTERA Y YA NO DA PARA MAS SI NO FUERA POR EL PERSONAL DE ESA COMISARIA YA ANDARIAN A PIE XQ EL COMANDO NI SE MOLESTA EN ARREGLAR LOS MOVILES Y REFERENTE A LOS MECANICOS PRESO ES UNA VERDADERA VERGUENZA ASI ESTA EL PAIS PERO PARA MATAR AL MILIKO SON LOS PRIMEROS ASI NUNCA VAMOS A PROGRESAR Y TAMBIEN ES UNA VERGUENZA VAS A UNA COMISARIA DE LA LINEA Y HAY UN SOLO POLICIA DONDE ES VISTO ESTO 1 SOLO POLICIA EN LAS COMISARIA ASI NO MEJORAMOS MAS
Enviado por: Enzo
fo, que destastre esto es una verguenza..

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux