agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de January del 2022 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MTOP otorgó permiso de ocupación de fracción del álveo del río Negro en Villa Soriano para instalar casa mono ambiente y pasarela de acceso flotantes con fines turísticos
Se trata de proyecto presentado oportunamente por Martín Sebastián Utermark Mateu que tuviera aval de la Junta Departamental e Intendencia, y el permisario debe gestionar autorización ambiental 
Se trata de proyecto presentado oportunamente por Martín Sebastián Utermark Mateu que tuviera aval de la Junta Departamental e Intendencia, y el permisario debe gestionar autorización ambiental 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgó al vecino doloreño. Martín Sebastián Utermark Mateu, un permiso de ocupación de una fracción del álveo del dominio público del río Negro de aproximadamente 800 m² adyacente a la calle Fray Guzmán frente a la Manzana 137 de la localidad catastral Villa Soriano, a fin de instalar una casa mono-ambiente y pasarela de acceso flotantes con fines turísticos (alquiler vacacional). 
En ese sentido la resolución firmada por el Ministro José Luis Falero recuerda la propuesta presentada por Martín Sebastián Utermark Mateu para instalar un casa mono-ambiente y pasarela de acceso flotantes con fines turísticos en una fracción del álveo del Río Negro adyacente a la calle Fray Guzmán frente a la Manzana 137 de la Localidad Catastral de Villa Soriano en el Departamento de Soriano; que con fecha 22 de marzo de 2021 la Junta Departamental de Soriano decretó conceder anuencia a la Intendencia de Soriano para otorgar en carácter de comodato a essta persona el permiso de uso del espacio público desde la calle Fray Guzmán de la localidad de Villa Soriano a una fracción del álveo del río Negro para acceso de la pasarela que conducirá a la casa flotante, condicionado a la obtención de todas las autorizaciones que sean obligatorias ante los organismos correspondientes; que con fecha 28 de abril de 2021 la Intendencia de Soriano dispuso el cumplimiento de la resolución citada anteriormente.
Utermark Mateu presentó información técnica básica de las obras e infraestructura a instalar sobre la fracción del álveo del río Negro referida, consistente en una casa para dos ocupantes y pasarela de acceso flotantes, incluyendo el plano de mensura con la delimitación de la fracción de álveo necesaria; y que la propuesta presentada por el particular resulta de interés para la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; el ministro otorgó el permisión de ocupación de álveo mencionado al principio de la nota.
El plazo de este permiso será de 5 años contados a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución. Vencido este plazo y de ser de interés del permisario, la Administración podrá prorrogarlo a su exclusivo criterio.
Asimismo se aprobó la información técnica básica de las obras e infraestructura a instalar en la fracción de álveo objeto del permiso. Estas consisten en una casa mono-ambiente para alojamiento de aproximadamente 27 m² y deck alrededor, flotante sobre pontones, y pasarela de acceso desde tierra flotante sobre bidones estancos; ambos casos incluyen fijaciones puntuales consistentes en postes de madera tratada.
El permisario podrá proponer modificaciones a las obras construidas e infraestructura instalada y nuevas obras a construir o infraestructura a instalar en el área objeto del permiso durante la vigencia del mismo, para lo cual deberá previamente presentar el proyecto correspondiente ante la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su previa aprobación. Cualquier obra que se construya o infraestructura que se instale en el área objeto del permiso deberá contar con la previa autorización de todos los organismos competentes en el tema y será de dominio público a la extinción del mismo sin derecho a indemnización de especie alguna, o bien la Administración podrá exigir al permisario la remoción de la totalidad de las mismas a su exclusivo costo y cargo.
La Administración no se obliga a ejecutar ninguna obra de apoyo al proyecto, ni estudios de naturaleza alguna vinculados al mismo.
Será de responsabilidad y cargo del permisario gestionar ante los organismos competentes todas las autorizaciones y obtener las habilitaciones que resulten necesarias de acuerdo con la legislación vigente para el cumplimiento de sus fines (Ministerio de Ambiente, etc).

EL PROYECTO PRESENTADO ANTE ANDE A TRAVES DEL CORREDOR DE LOS PAJAROS PINTADOS
Este emprendimiento pretende invitar al turista a vivir una experiencia única, consistiendo en la instalación de una casa flotante destinada al alquiler vacacional. La misma se situará en el río Negro, en el entorno natural de Villa Soriano y flotará en una zona de aguas quietas y poco profundas, con vistas al muelle y rodeada de naturaleza. Se accederá a ella desde la costa por medio de una pasarela flotante. La casa tendrá un perfil ecológico, con energía eléctrica provista por paneles solares y sistema de tratamiento de las aguas residuales. Se pretende ofrecer al turista el alojamiento en un espacio sumamente exclusivo, en contacto con la naturaleza. Además se brindará al turista la posibilidad de realizar una serie de actividades opcionales, las cuales serían ofrecidas por emprendimientos de la zona, como ser paseos por el río, cabalgatas, excursiones de pesca, talleres de alfarería, etc.
El proyecto fue presentado por Martín Utermark ante ANDE a través de los Fondos Concurables del Corredor de los Pájaros Pintados.



(2096)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux