agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de January del 2022 a las 16:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay comenzó a emitir Certificados de Energías Renovables
Uruguay pone en funcionamiento el sistema nacional de certificación de la energía eléctrica de fuente primaria renovable (SCER). De este modo, el país reconocerá la producción con energía renovable a través de un sistema de certificados
Uruguay pone en funcionamiento el sistema nacional de certificación de la energía eléctrica de fuente primaria renovable (SCER). De este modo, el país reconocerá la producción con energía renovable a través de un sistema de certificados

El 5 de enero de 2022 se puso en funcionamiento el sistema de certificación de la energía eléctrica de fuente primaria renovable. Se trata de un mecanismo de acreditación, en formato electrónico, que asegura que un número determinado de megavatios-hora de energía eléctrica, producidos en un período determinado, han sido generados a partir de fuentes renovables.

A partir de la aprobación del Decreto 259/021 se encomendó al MIEM el desarrollo del Sistema de Certificados de Energía Eléctrica de Fuente Primaria Renovable (SCER), así como la gestión del proceso de certificación.

El MIEM ha establecido las condiciones para la emisión de los CER, de acuerdo con los principios de trazabilidad, inmutabilidad, transparencia y publicidad que marca como referencia el decreto.

En este proceso, UTE presta el apoyo instrumental, desarrollando una plataforma tecnológica transparente y auditable que permita la implementación y la administración del sistema.

A través de este sistema, que genera el cruce entre la generación horaria local, de las importaciones y de las exportaciones, así como con el perfil de demanda de cada cliente habilitado, será posible generar mensualmente certificados que permitan detallar la distribución por fuente de energía consumida, a partir de los registros horarios.

Los CER, una vez emitidos, automáticamente se transfieren al distribuidor, al comercializador o al gran consumidor que adquiere la energía eléctrica asociada al CER del mismo mes calendario.

Aquellos clientes del distribuidor con tarifas de grandes consumidores o medianos consumidores podrán solicitar directamente la transferencia de los CER asociados a su consumo. Para tales efectos, podrán ingresar su solicitud a través de la página del Sistema de Certificación de Energía Renovable. 

Para el resto de los clientes del distribuidor con tarifas no residenciales, esta posibilidad estará habilitada a partir de junio de 2022.

Asimismo, para el caso de autoproductores, suscritores con generación y todo aquel que cuente con equipos de generación, la certificación de la energía eléctrica generada por ellos y no inyectada a la red se realizará a partir de junio 2022. El MIEM establecerá oportunamente los requisitos de medida y aporte de información necesarios compatibles con los requisitos de robustez del sistema.

Correo de contacto: info.certificadosER@miem.gub.uy

Enlaces relacionados

Descargas

 


(1151)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux