agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de December del 2021 a las 17:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El taller de rehabilitación es parte de un todo en la Salud Mental”
Comentó la Dra. Elena Gugliemi Coordinadora departamental de  Salud Mental sobre el nuevo espacio del Hospital Mercedes para atender a pacientes con esta patología.
Comentó la Dra. Elena Gugliemi Coordinadora departamental de  Salud Mental sobre el nuevo espacio del Hospital Mercedes para atender a pacientes con esta patología.

El taller de rehabilitación para paciente que se asisten en el Centro de Salud Mental de Mercedes viene  cumpliendo una importante función. Como informamos días  atrás recientemente se inauguró este nuevo espacio, ubicado en calle Sánchez 389 de Mercedes, dependiente del Hospital Mercedes al cual asiste un grupo importante de pacientes que desarrollan diferentes actividades, desde manualidades, a actividades recreativas, culturales, huerta, o las tareas cotidianas buscando su  autonomía.

La Dra. Elena Gugliemi Coordinadora departamental de  Salud Mental  en diálogo con @gesor se refirió a los cometidos de  este nuevo espacio con que cuenta  el Centro de Salud Mental del Hospital Mercedes.

 

Esta casa que funciona en paralelo con la atención que se brinda en el Hospital, ¿qué fin pedagógico cumple y en la recuperación de las personas?

-“El taller de rehabilitación es parte de un todo en la Salud Mental, es el trabajo en la comunidad de nuestros pacientes con trastornos crónicos y persistentes, donde trabajan sus habilidades. Donde nosotros apoyamos en la inclusión a nivel social, laboral, cultural y familiar, porque muchas veces los pacientes están internados y están solos. También trabajamos mucho con las familias para que conozcan lo qué es la enfermedad mental y ayuden en los tratamientos, es un todo. El paciente de la internación va a la Policlínica a hacerse los controles y el seguimiento, muchos de ellos, los que tienen el criterio, pasan al centro de rehabilitación.

 

 

¿Se siguen derribando barreras de excluir a las personas que padecen este tipo de enfermedad, de excluirlo de las actividades sociales habituales?

-“En realidad estamos luchando contra eso, estamos luchando para incluirlos en todo lo que más podamos, a nivel social, y creo que nuestro objetivo para este año se cumplió, tenemos chicos que han salvado primaria, tenemos chicos de la casa medio camino que tenemos dos residentes en el taller, se han adaptado, tienen proyectos a corto plazo. Más de independizarse, y hemos fortalecido mucho la autonomía de cada uno de ellos”.

 

Esto de personal y esfuerzo económico, ¿De qué más, de un acompañamiento institucional para poderlo potenciar y  multiplicar en otros centros?

-“Exacto. Nos cuesta pero en realidad nosotros acá en Mercedes apoyo interinstitucional, tenemos mucho apoyo de la Intendencia, de la Escuela del Hogar, de la dirección del Hospital.

Tenemos un presupuesto mensual que nos manda la Comisión Honoraria de Patronato del psicópata. Tenemos una Comisión departamental que nos guía, que nos ayuda en los proyectos y a controlar los gastos, y ahora también logramos de esta empresa de transporte que hay en Mercedes, con ayuda de la Intendencia colabore con el traslado de los chicos que viven más lejos, que muchos de ellos abandonan porque les cuesta venir Muchas veces viven lejos  y abandonan. En realidad hay muchas instituciones trabajando con nosotros”.

Guglielmi





(944)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux