agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2021 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Me siento parte de los compañeros y las compañeras de abajo”
Dijo la nueva presidenta del Frente Amplio de Soriano. Marcela Parao fue clara al afirmar que en los años anteriores el Frente Amplio se olvidó de “nuestras bases, nuestros principios” por eso  hay que  “volver a encarrilarnos de nuevo. Yo creo que vamos a ser gobierno  en el año 25, pero el camino es por acá”.
Dijo la nueva presidenta del Frente Amplio de Soriano. Marcela Parao fue clara al afirmar que en los años anteriores el Frente Amplio se olvidó de “nuestras bases, nuestros principios” por eso  hay que  “volver a encarrilarnos de nuevo. Yo creo que vamos a ser gobierno  en el año 25, pero el camino es por acá”.

“Con mucha alegría  y sorpresa” dijo  Marcela Parao haber recibido la noticia de que resultó electa presidenta del Frente Amplio de Soriano. “Si bien veníamos con un trabajo realizado por todos los militantes, compañeras y compañeros de  los Comité , los diferentes sectores y los militantes de a pie  veníamos trabajando fuerte, realmente no me lo esperaba. Pensaba que el resultado iba a ser otro”, comentó al dialogar con  @gesor .

 

Vas a ser la tercera mujer en ocupar la presidencia del Frente Amplio de Soriano, ¿con qué perfil pensás encarar este trabajo?

-“Bueno, es muy pronto, recién acabamos se saber el resultado.

Trabajar en conjunto, con fraternidad, con los compañeras, compañeros, las bases, todos  para sacar adelante este Frente Amplio. Que sea un  Frente Amplio más grande.

Unidos. Acá nadie se va a ir, al contrario, para traer gente”.

 

El Frente Amplio quedó bien posicionado porque mejoró la  elección interna del 2016. ¿Para adelante qué panorama se abre?

-“Creo que se abre un panorama bueno, positivo, tanto a nivel país, como departamental.

Tuvimos una buena elección a nivel departamental que eso es muy bueno y creo que tenemos que enfrentarlo con responsabilidad. Tenemos que sentarnos a conversar con los compañeros y las compañeras de todos los sectores y de los comité de base y empezar a generar un trabajo a  futuro.  Primero a nivel nacional, volver en 2024  y 25 y después se verá la Intendencia. Pero tenemos que hacer un trabajo en serio y comenzar a  trabajar desde ya”.

 

Una de las críticas que recibía el Frente Amplio era que se desmantelaron los Comité de Base y que esa tarea militante de todos los días se había desdibujado. ¿Cómo están hoy posicionados los Comité de Base, no sólo en Mercedes, sino también en el interior  para seguir ese trabajo?

-“Creo que a los Comité esta elección le hizo muy bien. Unió mucho. Primero el trabajo que se hizo con la LUC y ahora las elecciones internas sirvió mucho a los Comité. Es el trabajo vamos a seguir haciendo, que los Comité vuelvan a lo que eran antes. Creo que en los 15 años de gobierno del Frente se quedó un poco, se acható.

Hoy en día el Comité es muy importante para atraer a esos gurises y a esas personas que no estaban para volver a trabajar en conjunto”.

 

¿Sentís que sos una representante de esos frenteamplistas de a pie?

-“Sin dudas que sí. Me siento parte de los compañeros y las compañeras de abajo. De los militantes de a  pie, no de la dirigencia de arriba  o de cuello duro. Sino del de  abajo, del que la viene luchando de muy abajo. Desde mis raíces, mi barrio al hoy, y de  los compañeros y compañeras del Comité  Barreto a quienes agradezco todo el trabajo en esta campaña”.

 

¿Ahí es donde se había desviado un poco el Frente?

-“Sin dudas que sí. Ahí se desvió. Olvidar nuestras bases, nuestros principios; y volver a encarrilarnos de nuevo. Yo creo que vamos a ser gobierno  en el año 25, pero el camino es por acá”.

 

¿Y a la interna cómo le decís esto?

-“A la interna le digo que vengan, que vamos a trabajar, que el camino es éste, todos juntos y juntas y no separados. No cada cual para su chacrita, sino trabajando en conjunto”.

 

¿Cómo hacer para revertir los números en los departamental y en lo nacional? Que en cada elección cambian tanto.

-“Lo miraba de afuera y la gente nos pedía un cambio.

Por ejemplo en las elecciones pasada  hubo 3 candidatos varones, no hubo ninguna mujer. Eso creo que también es importante tenerlo en cuenta, que la gente está pidiendo gente nueva y también género”.

Parao



.





(2082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux